Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. buscamaster

buscamaster Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hace unas semanas hice una calibración casera, ya que el bkool marcaba muy de menos respecto a unos favero. Hice una sesión con varios escalones de 3 min a una potencia fija, y si coges las medias de esos escalones y las comparas te sale un error bastante consistente ( la regresión tiene casi un 0'99 de R2), el error me salía unos 11'6 watios "absolutos" más un 8'6%.

La verdad que me sorprendió que cuadrase tan perfecto. [​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

2. Enrique Fuertes Latasa

Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Lo tendré en cuenta para la otra vida.. jajaja. Gracias de todas formas.

La verdad que me encapriché por el bkool pro 2 durante la cuarentena, no pude conseguir uno y me volví un poco loco. Ahora que lo tengo me hace bastante ilusión la verdad. Lo que más me preocupa es que no estime siempre lo vatios de la misma manera, pues no me sirve para hacerme un plan de entrenamiento....:(

A mi que no marque exactamente los vatios me da igual, pero si los marca siempre igual de mal sí que lo veo muy útil.

3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.921
    A lo mejor nada, o hay que sumarle.
    Depende de la capacidad de sufrir de cada uno y de adaptarse.

Por eso se recomienda hacer cada uno el suyo en la aplicación que sea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. xalbertogp

xalbertogp Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo pierdo unos 40w en el rodillo respecto a la calle, a mismas pulsaciones y sensación de esfuerzo, con buenos ventiladores... muchísimo.

Añado que si mejoro en rodillo, al salir a la carretera mejoro de manera proporcional; y viceversa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    La manera de entrenar con el estimador del bkool te la he puesto más arriba...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

6. Enrique Fuertes Latasa

Me Gusta recibidos:
    42
    Vale! Entonces cuando haga un plan de entrenamiento simulo una pendiente constante entiendo y no tiene por qué haber variaciones exageradas. Yo ayer note como todo era bastante constante la verdad. Independientemente de que a mi parecer, me marcase menos vatios de la cuenta para lo que sufrí jaja.

Para entrenar como me dices no hace falta ni aplicaciones no? Con garmin seria suficiente a una resistencia constante?

Muchísimas gracias.

7. triqui75

triqui75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Supongo que las rutinas de fuerza del tren inferior para la gente con un deficit descomunal de fuerza, como es mi caso, seran eficientes a la hora de ayudar a subir el FTP?

8. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Eso es justo lo que tengo yo y fenómenal

9. Enrique Fuertes Latasa

Me Gusta recibidos:
    42
    Sigo siendo un mar de dudas, no sé si entrenar por vatios o FC la verdad.

He encontrado estos dos planes de entrenamiento de Zwift por potencia. Tengo también los de Chema por FC y vatios.

¿Cómo véis seguir estos dos entrenamientos de Zwift y luego continuar haciendo series varias? Ya serían 4 meses de entrenamiento de base.

https://whatsonzwift.com/workouts/10-12wk-ftp-builder/
    https://whatsonzwift.com/workouts/4wk-ftp-booster/

Agradezco vuestra lectura. A este paso entro en diciembre sin nada planificado :oops:

10. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.921
    Por supuesto.
    Y cuando decimos rutina de fuerza, lo mejor es que te juntes con gente de powerlifting en el gimnasio. NO culturistas, ni mucho menos ciclistas o triatletas, futbolistas... que tiende a "imitar" movimientos explosivos de sus deportes en el gimnasio lo cual es ridículo y absurdo.

Cuando tengas músculos que produzcan fuerza, luego ya es acompasar el sistema cardiovascular para darles energía y oxígeno y que aguanten dando los vatios.

Y si son Assioma o Powertap, manteníendote con los pies en el suelo en cuanto a vatios...:D

Otra opción, amena y que te pone como una moto, apúntate en carreras de Zwift y espabilas sí o sí, sin preocuparte demasiado de rigideces de entrenamientos programados de la NASA...:D

De esa manera pasas el invierno con una chispa importante para hacerte un plan en primavera de esos estructurados con la cabeza fresca. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo lo he tenido, y tampoco se iba mucho con los assioma, en mi caso. Eso sí, es necesario ponerle un sensor de cadencia. Mucha gente lo usa sin sensor de cadencia y por eso les falla tanto

12. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo nuevo lo mismo, incluso más en rodillo. En esfuerzos de hasta una hora tengo los mejores registros en el rodillo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo por aquel entonces usaba el creador de workouts de bkool pero si...algún controlador q permita inducir una resistencia constante debiera ser suficiente...si Garmin lo hace, pues podría valer

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

14. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    No entiendo muy bien a que te refieres con esto. Todos los ciclistas/corredores/triatletas que conozco que entrenan la fuerza (que no son muchos, todo sea dicho de paso) ya entrenan más parecido a un powerlifter que a un bodybuilder. Es decir con mucho peso, pocas repeticiones y llegando casi al fallo muscular.

Vaya, el problema está en que muchos deportistas de resistencia todavía no pisan el gimnasio por miedo a "ponerse fuerte", lo cual si que es rídiculo, porqué para ponerte mazado anda que no hay que entrenar mucho y seguir una dieta super estricta. Pero los deportistas de resistencia que están un poco puestos en el tema y saben de la importancia de entrenar la fuerza, también se han preocupado de saber como entrenar dicha fuerza y la ciencia sobre este tema es muy clara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.921
    Pues gente preparada, y yo de esos conozco pooooocos, pocos. Será gente de un cierto nivel y conocimientos o bien asesorados.
    La mayoría siguen con la "lógica aparente" de imitar movimientos de su deporte.:D

Éstos la mayoría de los que veía en el gimnasio todos estos años...:rolleyes:
    Y da igual lo que se les diga, que no te creen.
    Encima, preguntan... que no sé para qué. Supongo para buscar confirmación de lo que hacen. Y cuando dices algo que les rompe los esquemas...
    Yo ya paso de responder, es pérdida de tiempo.

Como metas mucho volumen de ejercicio lo que hay es que ciclarse, como todo el mundo sabe. Así de claro.
    Incluso ciclados que hacen bastante volumen aeróbico por sus deportes, no se ponen mazados.

Así es.

16. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Tengo los Assioma Duo :)

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Si no estoy equivocado se refiere a W/ppm.
    Por ejemplo si a 300w vsa a 150ppm ese ratio sería 2.
    Wue este ratio suba implica que has logrado adaptaciones cardiovasculares y necesitas menos latidos para una determinada potencia
    Cuando yo hablo de eficiencia tengo en la cabeza el % de la energía que se transforma en movimiento Vs calor.
    Es habitual suponer q un ciclista sólo tiene una eficiencia del 25% ( de cada kjul que gasta pedaleando sólo 0.25 se transforma en moviiento( el 0.75 se transforma en calor).
    Pero desconozco c´pomo se mide esta eficiencia si no es en un laboratorio

18. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    a ver que quiere decir porque es la primera vez que veo que se vea el ratio potencia / pulsaciones como eficiencia.

Lo que si he visto es el calculo de como se es capaz de mantener el pulso estable cuando la potencia es estable (la deriva cardiaca por temas de fatiga se reduce, y queda supeditada a temas de deshidratacion o aclimatacion/ falta de nutricion).

19. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    depende de la persona, tu nivel de entrenamiento, puede que si o puede que no... la falta de fuerza es mas limitante por Resistencia a la Fatiga, que por la fuerza maxima que puedes hacer. Al final... tu FTP probablemente sera facil entre un 25-50% de tu potencia maxima 5-10sec. De la misma forma que no es lo mismo tu FTP con pedaleo fluido (limitante: resistencia cardiovascular) que con pedaleo atrancado (limitante: muscular).

De la misma forma, el entrenamiento del tren inferior para ciclismo, a parte de para ganar fuerza, tambien es importante hacer ejercicios que nos ayuden a compensar: sobre todo temas de gluteos, lumbar y cervical.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo también usu la evolución del ratio w/ppm para analizar la deriva cardiaca por ejemplo en una salida de 3horas comparo ese Ratio en la primera Vs a última hora

Compartir esta página