Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    lija la zona de contacto entre el cervo y el soporte, con eso deberia bastar

2. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias Pablo, pero no sé como ligar de forma suave. Quizá con pegar un micro-trozo de liga fina en un boli BIC y con ello rascar un poco...
    Cuando llegue a casa lo haré, un saludo.

3. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    He buscado por internet para comparar precios y he encontrado este modelo que no aparece en la web de tamalpais:

http://www.cycleops.com/products/indoor-cycles.html?page=shop.product_details&product_id=131

Por ebay lo he visto por menos de 600 dólares, pero no acabo de ver las características (de menos) respecto a modelos superiores. Tengo claro que pesa mucho más, que sólo hay para 32Holes y que no lleva cinta para pulsómetro. Pero no veo si es compatible con un garmin, si es inalámbrico.

Gracias a los expertos.

P.D. Un buje de 32 se puede montar en una rueda de perfil de 24? Es decir montar menos radios de lo que permite el buje o debilitaré el montaje?

4. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No es compatible con garmin a de ser ANT+,LO del buje pienso que si pero en una tienda de bicis te lo aclararan mejor que yo,y tampocoes inalambrico es con cable

saludos

5. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Gracias chorita.

Pues entonces ahorraremos un poco más y buscaremos un modelo superior

6. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Hay por ahí de 2ª mano con ant+ a precios un poco superiores y prácticamente nuevos... busca que seguro q encuentras...

saludos a todos y FELIZ NAVIDAD... ;)

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Hay una curva logaritimica muy estudiada que hasta las 6 horas correlaciona muy bien con el FTP.

8. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
  9. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Eso es;

En ciclismo en gente muy bien entrenada calcula aproxidamamente una perdida del 5% cada vez que doblas tiempo: 95% del FTP si pasas del 60 a 120 minutos, 90% del FTP a los 240 minutos, pero evidentemente es muy individual el dato concreto

10. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto a la practica sirve más bien de poco o de nada, las matematicas todavia no se pueden aplicar al mundo del deporte en toda su extención sencillamente por que el cuerpo humano es variable y las matematicas no lo son.
    Las perdidas de potencia a lo largo del tiempo pueden estar influenciada por diversos factores variables, desde el umbral glucolitico y capacidad de permanencia consumiendo un determinado porcentaje de VO2 hasta los ciclos y ritmos circadianos

Última edición: 29 Dic 2010
  11. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    A ver si en este foro conseguimos entendernos;

¿que es el umbral glucolitico?

El cuerpo humano es un sistema que funciona con millones de variables dependientes e independientes entre sí; Dada la cantidad de esas variables, es cierto que es casi imposible que ningun entrenamiento en proximos años sea capaz de tenerlas todas en cuenta, y por eso se define el entrenamiento como una mezcla entre arte y ciencia.

Dicho esto, lo cierto es que todo el mundo cae en su curva de producción de potencia conforme avanza el tiempo (evidentemente) y que cada curva de fatiga es individual, pero partir de la base de una perdida del 5% cada vez que se dobla el tiempo para personas con experiencia es un uen punto de partida, y que como todos los puntos de partida requieren correcciones conforme avanza el tiempo.

Haciendo un simil simple; En Formula 1 saben que para dar 55 vueltas a un circuito con 4,5 kms necesitan X Litros de combustible, camiar de ruedas en la vuelta X y el resultado es bastante predecible sabiendo la potencia y aerodinamica de cada coche junto con la habilidad del piloto.

En el Dakar, sin embargo, el resultado es menos predecible por la mayor variabilidad de las condiciones.

Y sin embargo, en las dos competiciones habrá que modificar planes por imprevistos; Quizas en F1 se modifique una circunstancia y en el Dakar se modifiquen 20 , pero en ambas competiciones se parte con un plan preestablecido que será mas meticuloso y con más datos cuanto más profesional sea el equipo.

12. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Y exactamente en qué quieres que nos pongamos de acuerdo? yo por lo menos estoy de acuerdo con todo lo que dices...

En el fondo no sabemos nada especificamente aplicado a nosotros, pero lo resolvemos con cosas generalmente aceptadas, Umbral anaerobico y 4milimoles/L, los % de entrenamiento, la misma formula del 220-edad... vamos todo... y lo que vamos haciendo con el entrenamiento y con las pruebas que nos hacemos es descubrir cada una de esas cosas aplicadas a nosotros mismos ( para las maximas nos hacemos un test, priuebas de esfuerzo... etc etc) y ver que nos va mejor o peor (o por lo menos parece, por que muchas veces nos somos capaces de evaluar los resultados por culpa de la cantidad de variables como tu dices) en el caso concreto de la curva... no lo sabesmos ni nunca lo sabremos nisiquiera la nuestra por que la caida de potencia va a depender del día, de la alimentación de lo que dormiste de si te rozaba la zapatilla... el tema es ir viendo por donde más o menos andas y empezar a trabajar... y si no se sabe por donde empezar... pues te fijas en como les ha ido a otros y empiezas a mirarte... esa es precisamente la gracia yo creo que no sabemos nada y me da que aqui el que gana a igualdad de conocimiento es el que mas se observa, mejor se conoce y mejor interpreta sus resultados

13. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Verlack; Lo de entendernos iba por otra persona, que parece que no terminamos de dar el uno con la clave del otro y quizas en el entorno de foromtb lo consigamos

Lo demás era una aclaración sobre la opinion de Destroyer sobre que las curvas de tasa de fatiga sirven de poco o nada. En termjnos individuales es cierto; es como ese dato de que cada española es madre de 1,6 hijos, y no conocemos a ninguna chica con hijo y medio,,,, Pero ese dato dice mucho sobre la natalidad en España, y nos permite diferenciar sobre que en un pais africano haya 3,6 hijos/mujer. Seguro que en ese pais africano hay mujeres que han tenido un solo hijo, y españolas que tienen 7, pero no sera lo normal.

Igual que las tasas de fatiga del 5% cada vez que doblas el tiempo de permanencia; No se ajusta a cada individuo, pero sabemos que si tu tasa de fatiga cada vez que doblas el tiempo es del 10% te separas mucho de la media y seguramente haya una explicación logica que se pueda rersolver cambiando habitos (de entrenamiento, de descanso, de alimentación)

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Hhehhehe ok tío, no te entendía, sorry ;)

15. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    [FONT=&quot]f
    [/FONT][FONT=&quot][/FONT]

16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece que no has entendido mi mensaje.

Voy a intentar mostrarme educado contigo, El mensaje viene a decir claramente que me intentes evitar. No deseo ni quiero compartir ninguna creencia contigo y te lo digo por ultima vez (la próxima no seré tan educado) .
    Comenta lo que quieras pero no hagas referencia a mi persona.

Por otro lado te diré que no contesto mensajería privada si esta no viene de alguna amistad o amigo.

La invitación que me has enviado no la acepto y no me vuelvas a enviar ningún mensaje OK, creo que he sido claro.

Por el tono del mensaje entiendo que no me vas a volver a molestar ni humillar por internet, espero que sea así , a mi personalmente no me gusta humillar ni hacer escarnio a la gente por un foro si no soy atacado, soy de los que prefiero “dar la cara” y me gusta respetar el pan a la gente siempre que sé me respete el mio.
    Espero no tener que volver a decirtelo

17. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Esto es un foro de entrenamiento por watios? Correcto.

Por lo tanto, sobre opiniones aqui vertidas, podre expresar mi opinion.

Sigamos con el tema.

18. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    [FONT=&quot]Con el entrenamiento por potencia es un poco irrelevante hablar de acumulación de lactato para definir zonas de entrenamiento. Esto no quiere decir que no sea util saber cuando nuestro organismo empieza a cambiar un sustrato energetico por otro[/FONT]

19. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    quiza al poner una dtras de la otra daba a entender eso... lo que queria decir es que estamos guiados por convencionalismos... el U.a es 4 milimoles por que asi lo han definido... pero el mio a lo mejor es 3,2 no se... es mas me gustaria hacerme alguna prueba que me midiesen realmente cuando me baja el rendiemiento....

Referente a lo de los % de entrenamiento creo que es otro convencionalismo... por que hoy del 70-75%... quiza "mis" zonas de entrenamiento en esa zona deberían ser 72%- 76,5% .... no se a lo mejor esto es otra cosa que dentro de unos años la gente se ria por que todos entrenábamos a los mismos porcentajes.... vamos otra elucubración...

20. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Si se compite (y esa es una de las razones de ser del entrenamiento con Sensor de Potencia, aunque no la unica), más que orientar el entreno a zonas de entrenamiento hay que que hacerlo hacia el tiempo que necesitamos permanecer en unos watios determinados.

Si nuestro objetivo es bajar de 6h00 en la Quebrantahuesos nuestro entrenamiento tendra que ir enfocado a ser capaces de mover 4,2 w/kg en todos y cada uno de los puertos de esta prueba para poder entrar en esos grupos.

Si el objetivo es ganar el Tour de Francia, el objetivo deberia ir hacia ser capaz de lograr un FTP de 6 w/kg asi como aguantar arrancadas puntuales y a ser eficiente con ese FTP en la cabra.

Si yo quiero ser capaz de llegar con el peloton de master en las pruebas de Madrid, deberia ser capaz de llevar mi FTP a 4,8 w/kg, y si quiero ganar sprints en esas mismas pruebas, además deberia ser capaz de mover 10 w/kg durante 20´´ en fatiga.

Por lo tanto, es tan sencillo como buscar un plan de entrenamiento que seas capaz de cumplir y te lleve al objetivo fijado.

Por eso me sorprende cuando en revistas de atletismo publican cosas como; "Plan de entrenamiento para bajar de 2h45 en marathon". Si no tienes al menos 55 de VO2 max da igual que hagas ese plan de entrenamiento; Te quemaras o no lograras tu objetivo.

Y si en la QH el año pasado hiciste 8h30, no tiene sentido que intentes poner tu FTP en 5 w/kg, porque seguramente no estará a tu alcance.

Compartir esta página