Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    El coste fisiológico es mayor que las ganancias, ya de por si el IU al máximo estímulo te deja seco.

Hablan solo de llenar /vaciar como si un humano fuera el depósito de un automóvil. Tienes que tener un v02max alto para poder oxigenar el músculo y recuperar el daño muscular que provocarías "remando" 2-3h vacío, pues seguramente a partir de la 2-3h la deplecion es total, a partir de ahí sólo provocas daño.

Eso o una buena capacidad de recuperación del glucógeno después del IU. Completar ese trabajo tiene que ser a niveles muy básicos por debajo del 60% del FTP

P. D
    OS dejo que sale Victoria Abril epidemióloga en la sexta, el cuñadismo está de moda

2. triqui75

triqui75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    La primera vez que hiciste los IU de 2h al iniciar un periodo de base, a que porcentaje de del P6 empezaste??

3. triqui75

triqui75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Si pudieras describir otras tres o cuatro formas, de esas mil, de conseguir esas adaptaciones, mas alla de los IU + fondo 4h o mas y los 15s te lo agradeceria.

4. triqui75

triqui75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Veo que eres algo reacio a la "receta epigenetica". Yo mas que a la receta en si, lo soy a la denominacion. Lo de que ciertos entrenos, por si solos, puedan producir cambios en la función de los genes que sean hereditarias y que no se atribuyan a alteraciones de la secuencia de ADN, es decir a mutaciones... no se pero no lo acabo de ver.
    Aunque... teniendo en cuenta que por ejemplo en el futbol hay mogollon de hijos de exfutbolistas, en las universidades españolas abundan los hijo/as de profesores y catedraticos y no me refiero a estudiando, sino investigando ("osease" intentando aportar algo al conocimiento global), en el ciclismo ahi tenemos el caso van der poel y no es el unico aunque si de los mas exitosos, evenepoel va por ese camino... etc, quizas halla algo de epigenetico en ciertas conductas.

5. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Entonces me propones hacer 3 test (llano subida y rodillo) ? no habría problema pero habría q hilar siempre fino. Los IU siempre los vas ha hacer en zona más o menos llana ya que en puertos como tengas bajadas de 10 o 20 min pues olvídate no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Nazgul_

Nazgul_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo lo que hago, que es lo que me decía su autor, p6 en subida, lo hago dependiendo ya si me voy x un lado o por otro en carretera o en marrón, de 5a 7 % que tengo dos por aquí, que es donde lo hago.
    IU siempre lo más llano que puedas y como te haga viento prepárate porque el IU y el viento no se llevan bien, aquí con el levante lo pasas canutas. Las salidas de fondo YO, en marrón siempre, menos cuando está todo de barro que es una tontería, porque tienes que parar etc. Y lo hago todo en la btt que es con la que corro.
    En rodillo el trabajo que hago es mayoritariamente de recuperación activa, o si no me queda otra y bajo la intensidad porque me amarga el rodillo, yo salgo hasta lloviendo(que además me gusta) y para calentar. Aunque tengo que decir que una vez me salvo la temporada, cuando me partí la clavícula pero le cogí odio.

Enviado desde mi ART-L29 mediante Tapatalk

7. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Durante esta salida de fondo tras el IU hay que alimentarse bien no? Como hariamos normalmente, unos 60-80g CH/h?? O se lleva alguna estrategia de alimentacion?

8. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Echaté un ojo a esto.... dura 40 minutazo pero asi te quedar un rato en casa y no entrenas tanto jajaja

9. Nazgul_

Nazgul_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Para algunos, hay que leer un poco este mismo foro, solo unos post o algunas páginas más para atrás. Esta todo repetido.

Enviado desde mi ART-L29 mediante Tapatalk

10. carducho

carducho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Vídeo reacción defiendo mis habichuelas. Sacando punta a cada una de las citas de A. Contador buscando publicidad para su propio canal y para sus ciclistas entrenados. Patéticos sus comentarios intentando quedar bien y queda como el culo. Lo que cuenta A. Contador es su experiencia que a casi nadie de nosotros nos sirve porque además de ser un protour sus capacidades nada tienen que ver con un cicloturista pero que alguien así enseñe sus entrenamientos es de agradecer y nada fácil de que lo hagan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Ok gracias me queda bastante claro. Hoy empiezo a ver q tal. No se como explicarle esto a él garmin jeje

12. aonier

aonier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tanto P6, P20, FTP, etc, etc, estoy intentando asimilar lo posible de lo que hablais.
    Entiendo que cada uno, llevais vuestra preparación con unos datos distintos, tiempos distintos,adaptaciones distintas, expectativas distintas,y demas...
    Yo intento coger ideas y significados de lo que haceis y sobre todo, buscando para que lo haceis.
    Lo que llevo peor son algunas de las siglas que utilizais, pero poco a poco.

Las series de fuerza resistencia, como ejercicio para aumentar fuerza para puertos de 20-30 min, es algo del pasado?? Ya eso está superado?? En que haceis hincapie para esas mejoras?? Si las haceis, a que % ftp irian o sobre que % P6 ,etc?? Decir que llevo toda la base haciendo fuerza 2 dias a la semana en casa con el cajon y las mancuaernas.
    Con 49 años, estoy volviendo a andar con un poco de fundamento desde el año pasado, y se hace duro. Estoy terminando una base de 4 meses y quisiera planificarme un poco los entrenos de las siguientes semanas en base a 2 dias, martes y jueves apretar maximo 2 horas, 1 o 2 de recuperacion (me cuesta recuperar muscularmente) y el finde 1 salida en la grupeta, de la que soy siempre el ultimo.

Estoy ya decidido a comprar un potenciometro la proxima semana.

P.D. gracias a todos por la paciencia que teneis muchas veces para repetir lo mismo a novatos como yo. Intento leerme mucho del foro, pero es....

13. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Sacar un p6 en subida como valor de referencia para un IU en llano... Como que no se correlaciona mucho no?

PD Acabo de hacer 2 horas de IU al 68% de p6 en swift. Esto ya es de ser "matao"

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

14. carducho

carducho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Estamos en la misma situación. Tu lee todo desde el principio para no perder el hilo. Mantente al día cada comentario que hacen aquí. Hay gente buenísima que a veces teoriza demasiado pero si preguntas son generosos con las explicaciones. A veces se pierden en discusiones individuales que no vienen a cuento pero eso es lo que hay que desechar. Luego vete mirando todos los enlaces. Y prueba todo lo que te dicen y tú luego decides que te va bien o mal. Es lo que hago yo que soy un pez mayor que tú.

15. lenkar

Me Gusta recibidos:
    665
    Yo creo que el trabajo de la fuerza en la bici no es suficiente estímulo para crear adaptaciones sobre esta. Ya que el típico trabaja de series de baja cadencia no se genera suficiente f sobre el pedal como un trabajo de fuerza ya sea con cargas inerciales, elásticos... Yo he hecho pruebas haciendo sentadillas con el encoder que tambien puedes ver la medicion de las repeticiones en potencia y nada tiene que ver con la que se genera en una serie sobre la bici.
    La fuerza tiene( o han querido clasificarla de esa manera) muchas expresiones: maxima, explosiva, resistencia,hipertrofia... Pero al final el musculo sonl entiende de tensión muscular traducida a la fuerza. Ahora bien dependerá de la intensidad aplicada la fuerza generada y de ahí estímulo producido. No nos olvidemos que cada sistema de entrenamiento es muy diferente en cuanto al estímulo aplicado, así mismo la curva de resistencia creada por un elástico nada tiene que ver con la creada con una mancuerna, o una polea. Incluso si se hace el ejercicio en un plano un otro.

Para lo que querias saber como ejemplo.

Yo la fuerza la trabajo en el periodo de base con pliometria y entrenamiento isoinercial( lo que tengo en casa) no voy al gym. Con esto consigo generar altos picos de fuerza en cada repetición.

Despues en espefífico ya utilizo mas el trx e isoinercial pero aumentando las rm y bajando intensidad.

16. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    ¿Pliometría con saltos o cómo?
    ¿Exactamente con isoinercial a que te refieres? ¿Cómo trabajas el tren inferior exactamente?
    ¿realmente se consigue buenas adaptaciones o mejor que sobre la propia bici?
    La verdad nunca he trabajado fuerza sobre la bici..., ya trabajé en el pasado con otro deporte y me da mucha pereza, aunque imagino que debe tener su efecto....

17. aonier

aonier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Jode, sois demasiado tecnicos:).
    Yo en base estoy haciendo. 2 dias semana.
    cajon 40cms subidas a una pierna con mancuerna 3x10 rep y semana a semana subiendo hasta unas 20rep
    Zancadas , empezando con 6rep y subiendo a 12. las zancadas machacan mucho.
    Saltos verticales a tope con mancuernas, 8 rep.

Ahora que terminaré la base, no puedo seguir con esto igual, porque mis piernas no lo aguantan...y ver que otras opciones veis. Mi fuerza muscular estará en la media con las pesas, pero en la bici, creo que falta. Me parece.....

Tampoco quiero gastarme mas dinero, que ultimamente.....:oops:

18. lenkar

Me Gusta recibidos:
    665
    Pliomeria con saltos. A cajón y desde cajón para insistir mas es fase excéntrica.

Isoinercial es un sistema de entren amiento en el que una cuerda actua sobre un disco de inercia desenrollandose en la fase conc. / enrollandose en la fase exc. Pon yoyo squat en youtube.

19. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Depende de lo que busques con esas "series de fuerza"
    Trabajo a cadencias bajas => ↓ VLaMax => ↑ FTP . Seguramente esto haga que seas un "diesel" y te penalizara en esfuerzos (muy) cortos.
    Trabajo de gym => ↑ VLaMax => ↓ FTP. Rlulio en su foro decía que salvo que seas sprinter, el trabajo de gym siempre después de la bici

Algunos enlaces:
    https://www.highnorth.co.uk/articles/vlamax
    https://scientifictriathlon.com/tts169/
    https://scientifictriathlon.com/tts238/
    https://www.trainerroad.com/forum/t/egan-bernal-s-tdf-build/20297
    https://www.velonews.com/training/fast-talk-ep-73-how-to-balance-your-vlamax-with-sebastian-weber/
    https://www.sparksinto.life/post/bike-training-sessions-that-will-help-you-to-reduce-the-vlamax

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. lenkar

Me Gusta recibidos:
    665
    Si busca el trabajo de fuerza pues arriba de la bici no es lo mas óptimo. El habla de mejorar la expresióm de fuerza muscular. Al menos eso he entendido.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página