Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. carducho

carducho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Hola. Quiero enviarte un mp y no me deja. Puedes enviarme tu un mp y hablar sobre este tipo de series. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    no me deja

3. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    A que intensidad las haces? a umbral? por encima??

4. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    las seriues no tienen porque ser al umbral y listo. Puedes hacerlas a umbral un poco por debajo aumentando tiempo y por encima acortando la duracion. Para rodar se entiende que la musculatura la tienes que fortalecer de manera que aguante a una intensidad moderada-elevada durante cierto tiempo, es decir FR o fuerza resisencia. Ese parametro fisiologico se trabaja de varias formas sesiones de fuerza en sala o tambien como he comentado con trabajo especifico.

Aqui en el norte, por donde yo vivo tenemos un puerto que tambien da para tabajare se parametro, Bianditz.

Tambien series en las que metes mucho desarrollo (55-60rpm) y a la vez metes intensidades por encima del umbral, para ello siempre mas facil escoger terreno ligeramente ascendente %2-3 donde va a costar menos. luego eso faciulitara aplicar fuerza resistencia de manera mas liviana respecto a la cadencia y asi acostrumbrar al musculu a tarbajar tambien a intensidades moderadas pero sin tanta
    fatiga muscular.

Al fin y al cabo es lo que tiene un rodador, no te va a sacar los numeros de un esprinter (hay excepciones,lon N*1) pero cuando arrancan el tren no suele ser para parar a los 30''
    Todos querriamos tener de todo MVDP, VAN AERT...pero esos la elite de la elite

5. xalbertogp

xalbertogp Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Madre mía, a qué velocidad vas moviendo 340w en llano bien acoplado?

6. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Depende. La velocidad depende del trafico que haya, viento... llano llano llano quitando la zona baja del velodromo no hay nada casi, como la vida misma. Pero si, llano. Habra dias en los que vayas a 44 y dias que iras a 39. Como los lpm, habra dias que a 350vatios vayas a 165lpm y algunos dias que iras a 160 o 170.

hace poco hice una sesion de 2h en total a 288 medios 301 np , 40'6...pero es muy relativo por las cosas que te he dicho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carducho

Me Gusta recibidos:
    243
    Hola. No me deja enviar mp y no se porque. A otros compañeros si. Después de leer este comentario ya tengo menos dudas. Pero tengo alguna pregunta.
    Como intercalas las sesiones de fuerza en gym en una semana tipo para que no interfiera en el resto de sesiones semanales?
    Qué tipo de series realizas en cada momento de la temporada en relación a tiempo de la repetición. Tiempo descanso entre repetición. Tiempo recuperación entre los bloques. En qué zona trabajas la recuperación.
    Que cadencia. En llano. En subida???
    Perdona tantas preguntas.
    Tengo algunas más pero me parece demasiDo. Gracias

8. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54

Las sesiones de fuerza las hago mediante una tabla a base de % de kg sobre RM. Hasta abril no quito el gym y luegpo hago 1 sesion cada x de mantenimiento.

Las sesiones de gym no tiene porque tener como objetivo buscar la fatiga muscular, hay veces que si y otras que no. depende de la planificacion, habra semanas en las que el gym lo metemos anes de sesiones de rodillo o de FR en carretera o sin mas metemos al finalizar un dia de series para el siguiente dia buscar otras adapotaciones fisiologicas y dejar 48h minimo "descansar".

Pra mi en el gym de lo mas importante es buscar la velocidad en la ejecucion, Para la ansiada "potencia" sobre los pedales hayq ue incidir en ejecutar con cierta rapidez la fase concentric, ralentizando en la excentrica posteriormente. con 45'-1h bien hecha de sesion suficiente t descansos 45?? entre series dependiendo de la fase y pesos que estemos levantando

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.285
    Coñe!!!, pues eres de mi zona.
    A mi Bianditz es una de las subidas que mas me gustan, y para entrenar esta de p.m.
    Una de mis rutas preferidas Bianditz-Jaizkibel(por Lezo)-Erlaitz(si me quedan fuerzas....):oops:.

pd: perdon por el offtopic:rolleyes:

10. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    La verdad que casi nadie trabaja la fuerza en el gym bien o hasta ahora lo haciamos igual que el que busca ponerse "tocho". A mi el 3x10 reps mitico de las tablas de gimnasio me debaja "lento" con una fatiga al dia siguiente que no podia mover la bici... Por eso durante un tiempo dejé de trabajar fuerza (No estaba entrenando fuerza jajaja) pero desde que lo hago como tu dices... si he notado bastantes mejoras

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. carducho

Me Gusta recibidos:
    243
    Ok. Ya veo la diferencia que haces tú. Siempre fuerza máxima y tener en cuenta la velocidad de ejecución. 4-6 rep. Con peso y velocidad de ejecución. Gracias.

12. triqui75

triqui75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
  13. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Una consulta compañeros: a esta altura de la preparación por vatios (estoy en la semana 15 de un plan de 30 para hacer una clásica con puertos en verano) veo ya algunas mejoras. Recupero mejor, controlo mejor los vatios, soy capaz de hacer subidas cortas en Z4 con pulsaciones también en Z4...

Pero sinceramente, cuando me enfrento a 3-4km al 8-9% no soy capaz de subir en z3 ni con el 34x32. No sé si seré capaz de mejorar tanto en lo que queda, que son entrenamientos de fuerza, espigados y tiradas largas los fines de semana

Qué opináis?

Os pongo la salida de hoy por si ayuda. El promedio ha sido en Z2 pero sigo sin ser capaz de estar más del 30-40% en la zona. Bastante z1 alta y z3 baja. 75km y +800

14. triqui75

triqui75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Supongo que quieres decir que no te dan las piernas para subir en z3, porque yo con un 36x30 que es lo maximo que puedo llevar en rampas del 9 por ciento no me queda otra que subirlas en z3... Por lo que baja piñones y ha hacer series largas en z3 no queda otra.

15. A palos

A palos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Hola, a ver qué series me podéis recomendar para mejorar el pico de potencia máx.
    Peso 63 kg y tengo un ftp de 265 w. Me cuesta mucho pasar de 700 w máx en pequeños esprines y latigazos, cuando hay cambios de ritmo y ataques de los chavales.. Aunque suelo enganchar normalmente, lo paso mal pq soy tipo diésel y creo que me falta ese pico de w.. Tengo 50 tacos y salgo unas 15 h semanales en ctra. Gracias.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

16. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Hola. Las piernas me dan para Z3 y para Z4, pero en esfuerzos cortos. Lo que quiero decir es que subiendo un primer puerto de 40 min en Z3-Z4 el segundo, el tercero... sufriré como un perro

Gente que sube bien me dice que hay que tratar de subir puertos largos en z2 alta o z3 baja para afrontar con garantías una prueba de +150km con +3500

17. xalbertogp

xalbertogp Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Más que para afrontarla con garantías, yo diría que para acabar cómodo. Un cicloturista bien entrenado debería ser capaz de subir esos puertos en Z3 alta / Z4 baja y acabar la prueba sin arrastrarse

18. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Cuatro puertos pueden ser dos horas en z4. Mucho me parece...

19. triqui75

triqui75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Si la idea es encadenar varios puertos exigentes, supongo que eso ultimo seria lo suyo. Entiendo que para plantearse un reto de esos hay que pensar en que desarrollos llevamos montados. Yo con los que tengo, como te dije un 36x30 como maximo, subir puertos del 8% en adelante en z2 alta... tendria que ir haciendo ssss muy exageradas. Digo yo que con un 34x32 o un 36x32 o 34 (cambiando la patilla del cambio trasero) si que podria, eso a dia de hoy con el ftp que tengo. Supongo que con ftps de 300 para arriba no se tendrian estos problemas con los desarrollos.

20. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Me falta FTP y me sobran kilos. La ecuación es simple. No puedo hacer una prueba de esa exigencia hasta que sea capaz de subir cuatro o cinco km al 8% en Z3 baja. No hay más.

Compartir esta página