Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Aupa,

Te cuento lo que se. El garmin sin el powertap cuando guarda los datos en el fichero .fit no guarda por segundos sino cuando varia un dato, que puede ser cadencia, velocidad o posición, esto lo hace para que el ficheor ocupe lo menos posible. Cuando le sincronizas el PT los datos los guarda por segundo pero creo puedes desactivar esta opción como se podia hacer en el garmin 705. Por el error yo creo intrepretar que los datos no los guarda por segundo y que de un dato a otro han pasado mas de un segundo y por eso el poweragent te da ese error. El que a veces te funcione pueden ser que como los datos han variado, sea cadencia, velocidad, potencia o posición, se da la casualidad que los datos se te han guardado por segundo teniendo esta opción desactivada.

Un saludo

2. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola de nuevo,

Acabo de leer el manual, página 32, y dice que cuando vinculas un medidor de potencia los datos pasan a guardarse cada segundo y se desactiva el guardado que ellos llaman inteligente, asi que la chapa anterior olvidala. Yo provaria a buscar el error pero traduciro al ingles en san google.

Un saludo

PD: entiendo que tienes las ultima actualización del garmin 500

Última edición: 9 Ene 2011
  3. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Si tengo la ultima actualización.

Yo también acabo de leer eso en el Manual y me inclino mas a que por algún motivo desconocido ha dejado de grabar unos segundos y de hay el error, por eso casi siempre va bien y solo a veces da el error.

Un saludo y muchísimas gracias.

4. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, una duda de novato, que potencia máxima en PRUEBA DE ESFUERZO es normal en cicloturista y cual en un ciclista amateur?

Gracias

5. santycop

santycop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal compañero "Bikeoff"...

Depende lo que quieras decir con POTENCIA MÁXIMA...

Si es la potencia durante toda una prueba de esfuerzo, o si es una prueba de "Wingate"... Tambien depende de que tipo de prueba de esfuerzo, las hay un poco más rudementarias de unos 12-15 Minutos, las de 20 minutos Aproximadamente y protocolos de cerca de 1 hora, mas progresivos, cada prueba tiene unos fines parecidos, pero buscando de diferentes formas distintos parametros.

Yo en "Wingate" he alcanzado 1.613 Vatios, la vez que más y no he bajado nunca de 1.500.

En Pruebas de esfuerzo de digamos más corta duración entre (400-450 Vatios) y en las largas (donde no se busca el tope) solia acabar la prueba sobre 330 Vatios....

Yo soy master 30 y de los del monton, aqui hay compañeros con mucho más nivel que yo y mucho mas entendidos de este tema que te informaran mejor.

Los Amater de primera linea dan unos numeros que marean, JEJEJEJEJE,

Un saludo.

6. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Amateur (master30 btt de mitad del peloton) y en la prueba de esfuerza con protocolo de 50 watios cada 2 minutos empezando en 150 llege a 550 pero tengo mis dudas si no estaba muy bien calibrada, este año toca y ya le vacilare al respecto que hay confianza con el medico. Se me olvidaba y es importantisimo, peso 78,4kgr.

Un saludo

Última edición: 9 Ene 2011
  7. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    1613w de maxima????

*****, menos mal que eres del monton.... cuanto pesas tio??
    Yo el año pasado era senior de "zona baja" y lo máximo que he dado nunca son 1179w pesandi 70km aprox.

Salud.

8. santycop

santycop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    550 Vatios, ya son muy buenos Vatios (si como dices esta bien calibrada) ..... Ya gastas un buen par de Patas....

Un Saludo.

9. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo seria más sencillo si hablaramos de cual es la potencia máxima que hemos desarrollado con un medidor en un test de campo o cual es nuestro FTP

10. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    +1, te puedo decir los que saco en el fortius pero tampoco me los trago ;)...a ver cuando me hago con el PT ;)

11. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Te pillas el de carretera no?

12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Volvemos al eterno debate je je je , el fortius nos da una estimación con la que poder entrenar siempre que entrenes con la misma resistencia y la misma presión . Si quiers datos reales o más exactos- que no perfectos- debes hacerte con un medidor de potencia que no tiene porque ser un PT

13. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Cierto, mi rodillo un elite, me da siempre que voy a una velocidad mas o menos 2 km menos que lo que me dice el velocimetro y la potencia tp me la creo... esta semanta de esqui fui a un gym a rodar con bicis que tenian potenciometro... y unas diferencias bestiales...

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero esas ref- maquinas del gym- responden a otra estimación , y otra ref para entrenar

15. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    carajoo, eso es gasolina puraXD jeje me das miedo en esas arrancadasXD
    ¿cuanto pesas si no es indiscrecion?

por cierto las pruebas de esfuerzo con aumento cada x segundos de potencia hasta que petas no te indican nada salvo tus parametros y determinar las zonas de pulso de entreno, para el resto de saber si andas bien o mal la mejor forma de saberlo es "pelearse con la gente" si les sacas las pegatinas sabes que tienes buena condicion fisicaXD.. cuestion de probarse...

16. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Esta claro... de todas maneras creo que es mas real las del gym... al 70% movia 220 wattios en una 1h 30'... en cambio en el rodillo en 1h 30 al 70% con mucha suerte saco 140W... vamos que prefiero creerme las maquinas del gym! ;) de todas maneras estas referencias estan muy bien saberlas pero luego en las carreras... es otra historia y muy distinta... la cabeza hace muchisimo, la capacidad de dejarse la piel, de sufrimiento y la mativación... dan watios extra...

17. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Sobre el Wingate;

¿cuanto pesas?

¿cuantos watios dabas a los 30´´?

¿con qué medidor se han medido esos 1600watios?

18. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    1600 watts sprintan los pros

19. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues no estoy de acuerdo contigo lo más ral - y ya lo he dicho- es un medidor y no un estimador. Vatios extras da el entrenamiento y las carreras, si has estado motivado durante la formación y has cumplido no el dia D.
    Vamos venga a decir que un medidor y una simple prueba de campo aportan muchisimos datos con bastante presición sobre tu estado de forma y solo con motivación esos vatios no suben

20. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    +1

por eso lo decia en otro comentario...

O eres muy grandote, o la maquina donde lo has hecho está bastante mal calibrada.... o no eres un master 30 del monton, jajajajja

Como he dicho antes, mi dato máximo en un apreton es de 1179w (en PT) y comparado con gente de mi grupeta.... puede haber 100w arriba o abajo. por lo que yo si lo considero un dato del monton para mis 70kilazos.

Salud.

Compartir esta página