Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Mi P6 ha subido del año pasado... este año (hace 3 semanas) lo clavé en 411w... en general he subido toda la curva de potencia y he alucinado en colores.

Por favor, pon alguna semana de ejemplo del polarizado o algún enlace donde rlulio lo explicara.

Muchas gracias

2. Nazgul_

Nazgul_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    El primer año lo flipas con las mejoras, ya después es más difícil mejorar tanto porcentualmente.
    No es que sea un polarizado, a mi me lo parece.
    Una semana tipo mia
    1 día billats y rodar hasta 3h 60%
    1Descanso o descanso activo
    1 meel y rodar
    1 salida 50-60%
    Descanso
    Salida
    Esto es lo mio, yo en periodo de series no me atrevo a decir haz esto tal o cual día o mete esto este día o tal. Lo que te puse es general, que aquí te puedes pasar. Y para lo que tú estés entrenando seguro que no tiene nada que ver con lo mio.
    Puedes leer en fundamentos en las zonas funcionales, mirate arumbral y armax.

Enviado desde mi ART-L29 mediante Tapatalk

3. carducho

carducho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Primero tienes que hacer test con el pt. Luego cada salida que hagas tienes que saber que vas hacer. Organizar cada salida. Y luego organizar cada semana. Verás que llevar una salida con el pt no es lo mismo que ir con fc. Luego ver los datos que vas sacando y hacer test cada 2 meses. Yo el fin de semana tiradas largas de btt y carretera con la grupeta. Por la semana salidas específicas de lo que quiero hacer cada día. Gym para la fuerza. Y el descanso es fundamental. Sigue el hilo y lee. Y pregunta a los buenos foreros. Yo soy como tú que estoy aprendiendo y conociendo este mundillo de la bici y del pt.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Jodel, eres más modesto que rlulio :) con esos numeros y resultados y aún así preguntas como te ve la gente para correr en máster 40

Pues hombre por lo que dices se entiende que francamente bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Jajajajaja

6. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    Me parece poco volumen para un polarizado ... quizás es mucho, pero tenía pensado algo como esto

Lunes - Descanso
    Martes- 3H con los Billiats (año pasado estaba en 2H30 haciendo algo parecido)
    Miércoles - 2H rodaje suave Z1/Z2 o descanso
    Jueves - MEEL - ¿cuanto tiempo? el año pasado lo tenía y al final las salidas eran de mas o menos 2H en Z3 alto - incluso en algunos momentos tenía pensado mas series de VO2MAX
    Viernes - 2H30 o 3H en Z2/Z3 ... pero ya se vá muy rápido - si tocaba ir al pueblo hacía 1H30 o incluso nada
    Sábado - 4H y 1 puerto en FatMax - algo menos si el Viernes tocaba chicha
    Domingo - de 4H a 6H y 2 puertos (normalmente 1 en Z4)

En progresiones semanales y con 2/3 semanas de avance + 1 descanso

En total 17-20 horas

7. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Buaaa, una mejora brutal. Y dices que "solo" haciendo 2 dias de IU+ espigados?? Remarco lo de solo porque no digo que haya resultado facil porque son entrenos duros. Pero muchas veces queremos meter entrenos super elaborados y complicados porque creemos que vamos a mejorar mas pero alomejor centrandonos en 2-3 aspectos las mejoras pueden ser brutales

8. Nazgul_

Nazgul_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    A mi me salen de 15-20h con lo que te puse. No dispongo de más horas (son bastantes). Si no corriera xucm y xcm (ambas) no haría tantas horas. Por eso te puse lo de parecido a polarizado (rodajes+series) . Ten en cuenta que las series las tienes que hacer descansado, el volumen tiene que bajar.
    Meel en llano no más de 1h y en subida de 15 a 30'. Yo dependiendo de donde podía entrenar hacia 3x10 o 2x15 o 2x20. Dependía de si podía ir a subidas largas o no. En subida lo hacía un poco por encima. Antes rodaje y después tb.
    Si te va bien lo que has puesto, yo no lo cambiaría. En periodo intervalico yo no me atrevo a decirle a nadie haz esto o lo otro específicamente porque no tengo ni idea. La base es más fácil. Eso que he puesto es lo que yo hago y en lo que corro funciona muy bien.
    Las zonas "anaerobicas" puras las huelo solo. Me sobra con meel y vo2max. No esprinto ni en la meta, me guío del p120 - 240. Y no me suelo pasar mucho del meel, solo donde no hay más co.jones. Pero insisto, esto me viene a mi bien, a ti a lo mejor no.

Enviado desde mi ART-L29 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    Creo que la fuerza en gym ha quitado un 'tope' que tenía ... y que los espigados son una muestra de aumento de fuerza.

En general me encuentro con menos grasa y mas músculo con el ajuste de peso ... y con los IU me ha hecho muuucho mas eficiente... de todas formas sigo siendo un culo gordo jeje

10. jan77

jan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola, una cosa....a qué % haces los Iu?

UN SALUDO

11. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Cuándo decís IU a qué os referís?

12. jan77

jan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Interumbrales

13. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    "El objetivo de la fase de base es siempre acercarse a un IU de 2 horas a una intensidad próxima al 75%, pero sin trabajar las zonas que ponen en forma demasiado rápido (80-150 % del VO2 máx.). Ampliar la zona negra del motor, aumentando la cilindrada lo menos posible, es la meta de esta etapa."

Objetivo 75% del P6 y en 2 horas (me queda todavía un poco por exprimirme) ... que ocurre ... que el P6 aumenta con varios meses de entreno y se ajustan zonas o pasas a la siguiente fase.

Leyendo ... parece que se debe seguir apostando por este entreno hasta que llegamos al 80% del P6

OJO, es duro, muy duro

14. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    El entrenamiento polarizado no tiene por qué ser alto en volúmenes como mucha gente piensa, pero si conviene decir que el problema de un polarizado bajo en volumen es que tiene muy baja eficacia. Eso si NUNCA debe contener entrenamientos entre umbrales, de ser así no se polariza pues polarizado se refiere a zonas fuera de IUs, quien mete MLSS no polariza.

Por otro lado "método" de entrenamiento es aquel con rigor científico, las parrafadas de un forero no es ningún método de entrenamiento, por tanto "el método Rlulio" no existe, existen los consejos del forero Rlulio que cada uno es libre de seguir o no, pero de ahí a clasificarlo como metodología va un trecho, pues la supuesta "metodología" que argumenta no existe, ya que no contiene rigor ni ensayos científicos, se la inventa.

Disculparme si me pongo exquisito en la terminología pero aunque se entienda lo que se quiere decir, conviene recordar que cada cosa tiene su nombre :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.285
    Yo no conozco(creo) a ese forero, pero tal vez este preparado "oficialmente" y por eso aconseja.
    Que no se, eh, solo estoy suponiendo.

16. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200

17. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.921
    Pues nada, exquisitez en la terminología:
    método
    Del lat. methŏdus, y este del gr. μέθοδος méthodos.
    1. m. Modo de decir o hacer con orden.
    2. m. Modo de obrar o proceder, hábito o costumbre que cada uno tiene y observa.
    3. m. Obra que enseña los elementos de una ciencia o arte.
    4. m. Fil. Procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla.
    https://dle.rae.es/método

Yo me cansé de decir que si no hay fuerza va a ser difícil sacar los vatios, salvo a base de cadencia, y se llegará hasta donde se llegue si se entrena muy bien para soportar cadencias altas aunque sean con menos fuerza.

Está muy bien pulir el metabolismo energético y su eficiencia, además de los depósitos de sustratos energéticos, pero sin "par motor", ya le puedes dar revoluciones al asunto y tener autonomía que... hasta donde llegue, llegó.

18. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Sin conocer ni desmerecer en absoluto a nadie
    He conocido a muchos portentos que se han ido al palco al segundo arreón, latigazo o encunetada.

Y también subir al podio con escasos 4w/kg.

19. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Este preparado o no la metodología se la inventa eso del entrenamiento basado en la epigenetica no existe.

A ver, yo tampoco lo conozco personalmente pero he leído muchas de sus elocuencias fisiologicas desde hace años, mucho antes de que se iniciara en su foro propio, desde cuando posteaba en la comunidad del rodillo del mítico foro de puertos de montaña

20. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.285
    Y el trabajo de fuerza solo en bici ¿seria suficiente para cualquier cicloturista medio o habria mucha diferencia respecto a los trabajos especificos en gimnasio?.

Compartir esta página