Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. dgperez

    dgperez Miembro

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    yo nunca he pasado de 90' pero si te sirve de ayuda, yo me levanto cada 5'.
     
  2. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    En mi caso sufro mucho de los isquiones y en el rodillo suelo ir más alto de cadencia lo que me los machaca más todavía. Total que a partir de la media hora me levanto cada 10'. El tiempo máximo que hago son 2h pero varía en función de lo que haga o de lo que me toque hacer. Si es Z2 suelo estar entre 1'30 y 2h en función de la intensidad (70-74%UF). Si hago Z5 es raro que pase de la hora.

    Antes si que hacía más de 2h de rodillo pero desde el powertap... cuando estas 2h constantes por encima del 70 en el rodillo ya te bajas contento.

    Otro tema, hoy ha sido la primera vez que salgo con el powertap desde que me hice el restest la semana pasada. Primero porque el fin de semana he salido con la MTB y después porque llevo 3 días sin salir por un catarro. Esto me recome por dentro porque están haciendo unos días cojonudos. Como hoy parece que estoy algo mejor me he decidido a salir a hacer un par de horas en Z2. Las sensaciones han sido inmejorables, he mantenido una potencia buena (69) y he llegado muy fresco a casa. El único pero es que la media de pulso ha sido 15 bmp superior a lo normal (ya de por si altas en 75%FCM para la Z2 alta). Me ha pasado alguna vez pero hoy parece que se notaba más. Si que es cierto que el 69 del nuevo umbral no es lo mismo que del viejo pero creo que eso me puede subir 5 bmp máximo. ¿En un caso asi que haríais vosotros? Pulso alto y buenas sensaciones.

    a) Daros la vuelta porque algo pasa (en mi caso debe ser el catarro) y echar por la borda un día cojonudo de bici.
    b) Seguir porque el cuerpo esta bien porque los vatios suben y las sensaciones son buenas.
    c) Hacer regenerativo por si acaso.
    d) NS/NC

    Saludos
     
  3. pet

    pet Miembro Reconocido

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    YO cogeria la opcion B, total estas haciendo Z2, dos horas, si me dijeras Z4,Z5 o 3 o 4 horas reduciria el entrene pero dos horas de Z2 si hay fuerza y las sensaciones son buenas para alante, es normal que te suban las pulksaciones tras un paron de tres dias unido a la finalizacion del catarro, intenta solo no coger frio en bajadas y al llegar a casa.
     
  4. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    A mi parecer lo que te pasa responde a pura lógica, despues de tres días enfermo las primeras salidas es lógico ir algo alto de pulso, sin embargo estas descansado y tu cuerpo ha recibido los efectos de la supercompensación y el reposo, descansar es parte del entrenamiento y más a unas edades. lo que pasa que hasta el más espelto no quiere darse cuenta, las recuperaciones no son iguales con 20años que con 40años etc...
    elegiria la opción B , si estas cansado lo que no mueves es la potencia no el pulso, el pulso sirve y responde a otras formas y estimulo para el entrenamiento, a mi parecer en este caso no hay que buscar la rspuesta en el pulso
     
  5. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    Gracias, es lo que suponía.
     
  6. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Yo tb te diria la b) pero no por que el cuerpo esta bien y las sensaciones son buenas.

    Tu cuerpo no esta bien, y te lo dice tu corazon, pero muscularmente si (aunque seguro que no esta tan bien como si hubieses descansado estando sano), yo te diria sigue pero por que tu cuerpo lo va a aguantar y en estas circunstancias no deberías parar muchos mas para no perder.

    Ahora eso si, yo si fuese tu, a no ser que haga muy bueno, trataria de hacerlo en rodillo, es mas facil recaer si sales que en casa...
     
  7. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Yo utilizo un ventilador industrial para delante y otro atrás de piue normalete y problema del sudor casi resuelto además se sufre la mitad hay que intentar que el chorro de aire no te de al cara de golpe ni a las manos. Primero estoy 20' calentando sin ventilador y luego me los pongo si no hace un frio que corta, probarlo y vereis la gran diferencia que existe de hacerlo sin ventilación a hacerlo con ventilación.
    Tambien dejo un puerta que me da al exterior abierrta de par en par - el frio no es problema-, si haceis esto teneis la mitad de males solucionados
     
  8. verlack

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    Voy a probar la verdad yo abro una rendija la ventana y listo... pero la verdad es que el rodillo se me atraganta....
     
  9. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Vuelvo a recuperar el post de Pablo para lanzar una cuestión, muy simple y impotante, para darnos cuenta que hay muchas chorraditas pululando por ahí muchos con ganas de marear.
    Los sprints rompen el algoritmo de la PN eso es una cosa evidente ya que si no fuese así en el caso de Pablo estaríamos hablando de que su U.F se encuentra alrededor de 310 vatios .
    Si en determinados casos se puede rompe el algoritmo de la PN, sabiendo de antemano que un entrenamiento de sprints la rompe , es evidente pensar que en una competición este algoritmo lo destrozas en la mayoría de los casos.
    Si es así que lo es, solo nos viene a decir que el factor intensidad tan asentado por Coggan para saber por ejemplo que nuestro U.F ha subido es una chorrada bien grande si nos atenemos a que:
    El F.I es la PN : FTP.
    Cuestionario;
    a- Vas de listo destroyer, eso ya lo sabia yo que era más listo que tú
    b- ***** destroyer eres un tio de **** madre
    c- Menuda desilusión , yo que había depositado todas mis esperanzas de mejora deportiva en el dr Coggan
    d- Pues no me enterao y me la suda
    e- Te estas columpiando destroyer eso no es así, yo que soy un tio que te aprecio te lo voy a explicar
    f- Jodete destroyer y sigue empollando. Me jode mucho que sigas tocando el tema y me jodas la paraeta que me he montando vendiendo el CTL,PT Y vatios a la basca
    g- NS-NC
     
  10. jan23

    jan23 Miembro activo

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    Muy bueno Destroyer jajaja, por cierto da la casualidad que hoy me ha tocado un entreno con sprints más 2 pequeñas series de 15´ en subida a R3 y todo lo demás R2.

    Dejo el perfil por si sirve de algo.

    [​IMG]

    Un saludo y más pedales.
     
  11. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Si alguno me decis como es el algoritmo de la PN o si me pasais la formula mejor, a lo mejor descubro cuando es util y cuando no....
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    En realidad la mayoria de las competiciones de carretera de un dia no se hacen a base de sprints de 10 w/kg (que son los que rompen en algunos casos el algoritmo), sino a ritmos muy altos con algún palo que otro, por lo que la normalizada no se aleja tanto de la media (aunque sí hay diferencias)

    Un buen ejemplo es la carrera Master del trofeo Inauguracion de Madrid, con 10 vueltas a un circuito en la Casa de Campo con 2 repechos duros en cada vuelta). La carrera dura 90´ aproximadamente, y la gente se queda cuando lleva 60´ en la potencia normalizada de umbral, aunque lleven una media más baja que el umbra
     
  13. verlack

    verlack เครื่อง&

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    De todas maneras, no se muy bien que hace el algoritmo, por lo que he oido te quita los momentos en los que la potencia es 0 no?, si es así no "peta" por sprints petará por que haya 0 en el entrenamiento... y la verdad es que no creo que pete tampoco... el algoritmo calculara la potencia normalizada igual... otra cosa es que este valor sea poco representativo, se me ocurre un ejemplo análogo con la cadencia que cuenta 0, si subes un puerto y lo bajas sin dar pedales, la cadencia con ceros lo mismo te da 45 rpm medios... y eso de que sirve? la cadencia sin ceros te dara la que hiciste en la subida.... en este caso la normalizada es la buena y te dice que en los momentos que dabas pedales esa era tu cadencia, la media (con ceros) te dice que si estuviste el mismo tiempo subiendo que bajando subiste al doble de la cadencia media y bajaste a cero y en total te daria un entrenamiento equivalente de haber ido todo el rato a 45.... no se si me explico..

    Ojo esto es cierto si efectivamente el algoritmo de PN es eso que CREO....
     
  14. pet

    pet Miembro Reconocido

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    Yo lo veo asi:
    En una carrera salvo en dos o o tres momentos puntuales ( metas volantes ,sprint meta) no se abre el gas a tope, ten en cuenta que tras un sprint en Z7 necesitas recuperar el aliento un minimo de 30 seg, cuando se da un palo se va a Z5 o Z6 dado que a este hay que darle continuidad ,y si no te ha salido bien dejar un % para engancharte y que no te pasen por encima y te dejen tirado. Esta claro que la gente esplosiva su PN se descompensará mas en relacion con la PM, pero aun asi tendrá un % que no variara mucho a lo largo de la temporada.Asi pues el aumento de PN en una salida/carrera para mi es sinonimno de aumento de FTP. Otro aspecto es que yo creo que la PN no coincide al 100 % con la PM, es decir que si en una salida de tres horas has sacado una PN de 250 , no indica que seguro que seas capazde hacer una PM de 250 tu solo en tres horas, sicologicamente es mas duro a parte que en la salida primera hay momentos que estas en Z1 donde un cuerpo entrenado recupera con rapidez.Se deberia hablar de un FTP basandose en la PM y otro en la PN, tb un FTP en llano y otro en cuestas > del 5 %.
    Al igual acabo de cargarme todos los principios de Coogan y CIA , es mi opinion tras poco tiempo con esto de los Watios.
     
  15. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

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    Yo creo que eso son "4 privilegiados" geneticamente, o "4 ayudados" por...¿ayuda divina?....
    En las carreras hay muchos momentos de z7 para la mayoria de los mortales a mi entneder. Yo (y cualquiera) hemos sacado látigos por encima de los 1000w, lo que sucede es que las fuerzas están relativamente parejas, sobre todo en llano y cuando la cosa se tensa bien bien, si te das cuenta, hay posteriormente(mas tarde o más temprano) un parón.

    A quien no le ha pasado alguna vez, ir sufriendo como un cochino, a punto de quedarse cortado, echar el resto sacado de donde no lo hay y cuando piensas en cortarte definitivamente.... parón. Ufff, menos mal. Pues eso, es porque todos van al limite, no eras solamente tú.

    Quizás esto solo lo vivo yo que soy un pequetillo, pero bueno, es como lo veo desde mi corta experiencia en las carreras master.

    Salud.
     
  16. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

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    A mi me sigue pasando lo mismo después de 25 años compitiendo, si estás muy en forma y eres conservador conformándote con llegar en el paquete es cierto que no hace falta abrir muchas veces el gas, pero si quieres disputar ya me dirás
     
  17. jPatanegra

    jPatanegra Miembro activo

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    Tengo un Powertap SL conectado a un Garmin 500. Hace un par de semanas o 3 comenzó a fallarme un par de días despues de una mojada (a pesar de que lo sequé), pero lo cierto es que los vatios despues de rodar un rato comenzaron a bajar casi en 100W. Supuse que las pilas podían haberse agotado asi que las cambié.
    Luego ha estado funcionando bien 8 o 10 días pero desde hace una semana, cuando llevaba rodando un par de horas, los vatios volvían a caer. Esta mañana empezó a marcarme aproximadamente 150 vatios menos de lo que debiera durante 10 minutos, despues de los cuales ya ha dejado de marcar nada.
    ¿Alguien podría darme una pista de lo que le puede suceder?. Muchas gracias.
     
  18. chorita

    chorita Miembro activo

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    posiblemente se haya descalibrado te tocará en caso de que no te funciones correctamente enviarlo a TAMALPAIS y si lo mandan a Estados Unidos 2 meses fijo sin powertap y si no está en garantía te pegan un buen polvo

    suerte en cualquier caso
     
  19. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Tienes que hacerle un reset a ver que potencia te marca, de paso hazle un LEARD pero si te lee no creo que consigas nada con el LEARD, mira que potencia te viene marcando en parado sin dar pedales si marca 0 el reset no sirve para nada.
    Pero son las unicas dos opciones,aunque tienes otra opción desmonta las tapas del buje y dale con un ventilador con un buen chorro de aire caliente , es posible que los componentes internos no esten secos y por eso te hace eso.
    Espera si no tiene soluición tendrás que hacer lo que dice Chorita y sobretodo NO lo vuelvas a mojar - internamente-.
    un saludo
     
    Última edición: 16 Ene 2011
  20. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Tengo un regalito para ti PET . Tu escapado con otros dos en la Marina, ya te la paso por correros cuando la tenga decente.
    un saludo
     

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