Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. micasro

    micasro Miembro activo

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    Gracias! Es que uso tapatalk y la firma no sale, acabo de verlo por web.

    Saludos.


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  2. Juanjo Martínez

    Juanjo Martínez Miembro

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    Efectivamente. Desviaciones entre un 8 y un 10% en Rotor INpower son "normales", aunque a mí me parecen una burrada. Por suerte la precisión (dispersión de valores) suele ser correcta, en contra de esa exactitud.

    Yo soy pro Assioma y de hecho, tengo unos.
     
  3. Juanjo Martínez

    Juanjo Martínez Miembro

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    Ah, no sabía eso, perdona. Bueno, lo pongo aquí y si no debe estar decídmelo y lo borro.

    https://www.youtube.com/CEDARpower
     
  4. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

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    Que rollo entonces! Yo tengo unos Assioma Duo en la de carretera y ahora quería montar un Inpower en la mtb. Pero se ve que van a haber diferencias notables.


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  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Sabiendo la diferencia entre uno u otro ya lo tendrias controlado.

    Yo en la cabra llevo powertap en buje y en la de ruta acabo de montsr stages de una sola biela.
    En rodillo hice la prueba de los valores que daba cada uno y constate que habia una diferencia de 10w.
    Logicamente el stages al ser de una biela asumo que lo que da no seria muy exacto....

    salu2.
     
  6. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

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    siento el offtopic.

    por el tema del rotor hay un vídeo de un forero que tiene canal propio en el que hace una entrevista a rotor y sus potenciómetros :

    En el se habla de lo que marcan más/menos watios y las distintas construcciones (buje, pedal, biela).. también y personalmente es la parte que más interesante me ha resultado lo que miden con las galgas y como despreciar fuerzas en determinadas direcciones.

    por si os parece interesante.

    Al final el potenciómetro hay que usarlo como referencia para uno mismo. El mío es de biela.
     
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  7. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    Yo lo vi y no me resulto util,mas de lo mismo.
    Alfinal da igual la marca y el modelo,lo importante es que siempre uses el mismo y que mida lo mismo en cualquier circunstancia,ya sea frio o calor.
    Ojo es mi opinion de novato globero.
    Saludos.
     
  8. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    La variación de la velocidad angular queda contrarrestada por las variaciones del par que normalmente si se tienen en cuenta en el resto de medidores. Que el assioma utilice la técnica de medición de la velocidad instantánea no lo hace más exacto, también dudo que su precisión sea mucho mayor, los patrones y la conducta de pedaleo son suficientemente predecibles y semejantes.

    Por otro lado la medición en los pedales no tiene en cuenta la eficiencia final y las pérdidas de potencia por fricción ( este hecho ya contraresta las bondades de las medidas de la velocidad angular instantanea) una cosa por otra, su medición del par es más en bruto que por ejemplo la medición del par en el buje. Yo opto por la medición en el buje. Cada uno tenemos nuestras preferencias.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Y crees que es adecuado que entre en juego en los datos que recabas el material y su influencia por el estado, desde desgaste, lubricación... lo que sea... sus variaciones de funcionamiento?
    Bueno, se supone que serían diferencias marginales aún así.

    Yo lo considero interesante lo de medir en el buje en estudios donde tienes que comparar por ejemplo rendimientos de bicis diferentes o configuraciones de desarrollos diferentes, longitudes de biela o lo que sea en una misma bici, precisamente para ver la influencia de esos factores.

    Al final si se usa para monitorizarse uno mismo realmente da igual lo que marque de más o de menos, o donde se mida, mientras sea consistente, repetible, como se dice siempre.

    Los líos llegan cuando alguien quiere comparar datos con los de otra gente para "predecir" cuando anda uno u otro y etc...:D
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pongo un video donde al principio explica un poco los diversos terminos que se usan sobre los medidores.
    Espero que el forero y titular del canal no se me moleste....:rolleyes:
     
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  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Yo si considero importante que se mida la potencia que realmente se utiliza para avanzar, es decir la neta, después tiene otros inconvenientes, no puedes medir muchos otros parámetros que mides en el pedal, pero calidad/precio el G3 es la mejor opción en mi opinión.

    Al final estamos hablando de cosas insignificantes y despreciables.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ¿Que diferencia hay entre un g3 y un sl+?
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Pienso que muy pocas, quizás el G3 es algo más práctico para sustituir la batería, con una pila 2032 lo tienes, las del SL+ son más caras ( este problema se puede solucionar con la versión maxell silver) y tienes que desmontar un pequeño soporte, con un poco de más práctica se soluciona.
    Sobre peso andarán a la par, quizás algo más ligero el G3 ( muy poco será). El diseño si varía y el buje G3 es más estrecho.
    Quizás la construcción del G3 sea algo más rígida, algunos problemas técnicos en el G3 se solucionan cambiado el soporte dónde va la pila, el SL+ tienes que enviar el buje entero al servicio técnico ( creo que ahora en España no tienen o es el de quarq) poco más.
     
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  14. Juanjo Martínez

    Juanjo Martínez Miembro

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    Personalmente me resulta más interesante que mi medición de potencia, el output de mi trabajo físico, no tenga en cuenta el resto de cosas que ocurren después de yo aplicar esa potencia. Así las mediciones de eficiencia biomecánica y eficiencia energética son reales a mí, sin involucrar mi bici.


    Jajajaja, no creo que el aprendiz de forero y titular del mini-canal se moleste.
     
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  15. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

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    Pues he escuchado el video y me ha resultado muy aclaratorio, de hecho en cuanto pueda voy a verlo otra vez.
    Le echare un vistazo al resto de videos de tu canal.

    saludos.
     
  16. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Como comentaba anteriormente cada uno tiene sus prioridades :).

    Tampoco nos hagamos pajas mentales, de la eficiencia mecánica bruta la parte del trabajo mecánico que puede mejorar la biomecánica supone una parte estremadamente baja. No obstante es interesante poder sumar

    Me has hecho recordar una anécdota. Una vez salí con un ciclista que me dijo exactamente lo mismo que tú. Íbamos hablando en paralelo pero la cosa se puso fuerte, como mi potencial físico es mediocre, me vi abocado a bajar el pistón y situarme a su, apenas llevamos dos pedaladas empecé a sufrir y mi mirada se situó en su rueda para evitar en ese momento de gancho hacerle el afilador, entonces me di cuenta que la rueda le iba rozando el cuadro. Pensé; co,ño centrándose es su output se le olvidó pensar en su input;)

    Importante son la suma de todo, cuanto más cosa obviamente mejor. Disponer de un medidor y trabajar tus umbrales y tú eficiencia mecánica bruta es prioridad, el factor de un mal trabajo mecánico puede hacernos perder unos pocos vatios si se mejoran mejor. Pero indudablemente primero hay que intentar expandir a máximos todo nuestro potencial, como no está reñido se puede hacer un trabajo de mejora conjunto.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Gracias. Era por saber, yo llevo el sl+.
    Si, Que yo sepa en España no hay servicio tecnico y el soporte lo da quarq(sram)..Cruzaremos dedos para que siga funcionando ok.:rolleyes:
    Yo hay partes de los videos que los tengo que ver repetidos 2-3 veces para intentar entender correctamente lo que dice el compi.
    Mi capacidad es limitada.:oops:
     
  18. Juanjo Martínez

    Juanjo Martínez Miembro

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    Es buena anécdota, imagino que no le debiste decir nada, al menos hasta que os separasteis, jajaja. Sin embargo, si la rueda le rozaba el cuadro, incluso con potenciómetro de buje estaría en las mismas que si no le rozara, ya que la fricción es posterior a la medición. Obviamente no el rendimiento final. Está claro que si va con la rueda así a una carrera, está K.O. pero como entrenamiento le valió igual que sin ese roce, y a eso me refiero yo, que mi prioridad es usar el potenciómetro para guiar mi entrenamiento y eso ya se trasladará a rendimiento neto.

    Y aunque la eficiencia mecánica que pueda mejorar sea un margen pequeño, que lo es, no es insignificante en un deporte donde se pone tan en jaque la resistencia, se pasan tantas horas, y tras una gran etapa de desgaste, tu capacidad final puede ir muy condicionada por las reservas que te queden. Un ejemplo llevado al absurdo, que a veces sirve para entender el contexto, es ir muy mal colocado en la bicicleta con el sillín muy bajo. Todos tenemos claro lo tremendamente ineficientes que seremos. Cuanto más nos acerquemos a nuestra posición ideal, mejor iremos pero menor será la ganancia que producirá, y pasado un punto, si seguimos subiendo el sillín volveremos a perder eficiencia, como una campana de Gauss. Los márgenes en la zona óptima son muy pequeños, pero la suma de todos los elementos que lo componen pueden ser una diferencia significativa.
     
  19. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Aunque le iba rozando la rueda el cuadro, aún así el iba delante y yo detrás, eso a mí me dice mucho.
     
  20. ikeran

    ikeran Miembro activo

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    Buenas tardes.
    Cómo está el protocolo actualizado de r2 ph
     

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