Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    LLevo tiempo sin salir en bici por diversos motivos y me gustaria comenzar a realizar la base en rodillo, ¿Que me recomendais para ir probando? bkool por sus 30 dias gratis? y luego existe alguna planificacion de entrenamiento en bkool para seguir por ejemplo a chema arguedas?

2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.913
    Ahora mismo la prueba de Bkool es más engorrosa y como no andes atento te la cobran, que hay que dar la tarjeta y esas cosas.
    Yo te recomiendo Systm que es la plataforma de Wahoo, son 15 días sin complicaciones, me parece que los planes y entrenamientos que propone y el tema de los vídeos es muuucho más motivador.
    Si se te acaban esos 15 días siempre hay formas de pillar otros 15 ;)
    Que a lo mejor te gusta tanto y te motiva lo suficiente como para decir, pues mira, 15€ mensuales bien pagados están... a mí me pasó.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Sep 2023
  3. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Puedes tirar de https://trainerday.com/es/
    En este caso, puedes usar de forma gratuita 30,000 free cycling workouts & hundreds of free cycling plans.
    La plataforma de pago, 3.99$/mes te da acceso a entrenador, entrenos a TP y Strava, etc......
    El modelo gratuito, te permite, en el día, descargar un entreno y enviarlo a Connect, TP, Zwift, etc.....

Salu2

• Útil Útil x 1
  4. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294

Qué tal son los planificadores para una temporada? Es parecido a TrainerRoad?

5. pabrik71

pabrik71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Te recomiendo esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.antplus.xproject

Aqui puedes preguntar cualquier duda:

https://t.me/vinapp_beta

• Útil Útil x 1
  6. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.913
    Son entrenadores diferentes. Modelos menos "estandar" que TR que tiene una base muy cogganista clásica en general.
    Mírate la info de planes "genéricos" qué opciones tienes, por quienes están hechos, planteamientos y eso... a ver si te convencen.

A mí lo que más interesante me parece es la cantidad de opciones que tienes y que te hacen muy ameno de llevar todo con los vídeos y demás la mayoría.

Luego tienes seguimiento personalizado para consultar retoques, o sea que hay asistencia para tu caso si lo quieres así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Chusto

Chusto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Si no quieres gastar, prueba MyWhoosh, es gratuito y puedes cargarle planes de entrenamiento de TrainingPeaks, Today’s Plan, o TrainerDay o usar los de la propia aplicación.

Best Virtual Indoor Cycling Training | Virtual Cycling App -MyWhoosh

8. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Brutal, pero mi inglés es pésimo y me Jode vivo que hablen y no tenga ni un subtítulo

9. kaken20

Me Gusta recibidos:
    294

Gracias lo miraré

10. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.913
    Algunas veces los subtítulos en inglés si no pillas de oído ayudan si controlas un poco.
    Pero sí, entendiendo lo que dicen es mejor claro.
    Menudas calentadas cuando te chilla el director por el pinganillo y te pone a vivir...jssss :D
    En las "pro rides" más o menos puedes entender lo que te están diciendo, que si baja a por agua, que si ponte a tirar para perseguir...etc pero claro en las sesiones míticas de The Sufferfest, que te trollean a tope y demás, hacen coñas y te ningunean para picarte...etc es importante entender claro.
    Y las narraciones de los documentales de las sesiones más relajadas ahí te pierdes mucho.
    Me suena que hay algo con subtitulos en español pero la mayoría sólo en inglés.

Hay que ver la parte positiva, te repites las sesiones y pones el traductor de Google a escuchar y traducir simultaneo y algo aprenderás...:p

https://es-eu.wahoofitness.com/systm

Y se me olvidó, que también da acceso a la plataforma RGT que es una especie de Zwift con menos gente claro y menos extensos los mundos, pero el realismo de las físicas es el mejor, yo sí le llamaría simulador.

• Útil Útil x 1
  11. Jesuspest

Jesuspest Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes. Llevo un tiempo desconectado de la bici y me gustaría retomarlo. Tengo en mente contratar un entrenador pero, a día de hoy, no conozco a ninguno. Alguien me puede recomendar alguno?. Gracias de antemano.

12. kaken20

Me Gusta recibidos:
    294

Al final lo estuve mirando y me extraña que no te deje planificar a mas de 3 meses, TR creo q está mucho mas conseguido la verdad en ese aspecto.

13. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    568
    Strava:
    Por curiosidad, ¿alguien que entrene por W en ciclismo y por W corriendo? ¿tienen algo que ver los datos? llevo un par de semanas con el Stryd para correr, los tests de 6' me han dado lo mismo en ciclismo que en running.

@vinapp coincidí en una cicloturista de Madrid con uno que llevaba traje de esa aplicación

14. lalolerma

lalolerma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Yo no entreno por potencia la carrera a pie pero en su día me dejaron un stryd y estuve cacharreando un par de semanas y la potencia de carrera era bastante superior a la de bici. Y los conocidos que lo utilizan están en el mismo caso. Todo esto hablando de gente que entrena ambas disciplinas con normalidad.

• Útil Útil x 1
  15. aplbike.com

Me Gusta recibidos:
    568
    Strava:
    Ya he hecho una competición de correr y los W me salen casi iguales, P10, P20, P60, pero en carrera a pie es muy difícil ir por ejemplo en los Z1 de la bici, tendrías que ir andando rápido, igual se refieren a eso, corriendo lento vas a muchísimos más W que andando en bici despacio...

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Corriendo son unos 100 vatios más que en bici.

17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    En carrera a pie la media son 100 vatios más que en la bici. Lo veo con el garmin y los colegas que tienen potenciómetro y cinta de correr son los que me lo dijeron y efectivamente más o menos coincide.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. aplbike.com

Me Gusta recibidos:
    568
    Strava:
    Pues raro se me hace, ¿pero les mide la cinta de correr o cómo? pues seré el único que sale parecido entonces... :D

19. lalolerma

lalolerma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Eso sí que me cuadra más con los valores que obtuve cuando estuve haciendo pruebas. Es más si no recuerdo mal, creo que a mi FTP de bici podía aguantar una maratón corriendo sin problemas.

20. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.282
    Ummm...yo sobre vatios corriendo no tengo mucha idea, pero el esfuetzo fisico a mismos vatios corriendo que en bici no es lo mismo.
    Por lo que tu ftp en bici si lo extrapolas a la carrera a pie el impacto es mayor y por tanto el requerimiento fisico tambien....

Recuerdo que cuando leia sobre equivalencias de pulso entre bici, carrera a pie y natacion, a un mismo esfuerzo en la carrera a pie se producian alrededor de un 10% mas de pulsaciones respecto a la bici, si no me equivoco. Por tanto si tu aplicas tu ftp de bici en la carrera a pie vas a ir un 10% mas alto de pulso.
    Imaginemos que tu ftp en bici son 250w y te genera ir a 160ppm, si tu en la carrera a pie vas a 250w te va a generar +- ir a 176ppm.

Hablo de memoria, que conste.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página