Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Recula campeón recula

2. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Pues depende de donde esté el umbral anaeróbico/ MLSS, que es el indicador explosivo del LT y no el P6

Si tienes tú Pvo2max en 400 w tu umbral anaerobico/MLSS siendo extremadamente eficiente no puede ser superior a 340 w, por lo que 300 w supone estar 2 h al 88% del MLSS, eso teniendo muy bienos números que la inmensa mayoría no somos capaces. Imposible obviamente no, duro si y más si lo tienes que hacer 2 veces por semana, motivación máxima también.

Pero viendo lo que hace la gente de este foro, mi opinión es la de un blandengue jajajjaja

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.280
    Yo solo se que para mejorar mi p8(CTS del Peto) esos 40w he tardado casi 3 años, y creo que ni tan mal….

Ya se que no estamos hablando de lo mismo….pero es que se me antoja dificil empezar una base al 60% del p6 en 2h y en 8 semanas meterle 40w mas.
    Imagino que esto lo hara gente con buenos numeros que 5w/semana no le supongan demasiado esfuerzo…,

4. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    No sé yo..... estoy harto de decirlo me parece muy contradictorio todo.... Para poder realizar este tipo de entrenamiento, en mi opinión, necesitas una buena base. Si tienes una buena base tienes bastante desarrollado el FTP, por lo que ganar 40 vatios en esta condiciones, me parece una ganancia bestial, hay que darle un 10 a ese entrenador.

Por otro lado, si no tienes base y/o vienes de un parón un importante tu potencial no está exprimido, por lo que en las primeras semanas con un buen entrenamiento vas a ganar bastantes vatios, poco a poco evidentemente se hará más complicado. El problema radica que si no tienes la musculatura hecha, ni en definitiva tienes ninguna base aeróbica pegarte esos achuchones desde el primer día me parece bastante difícil de asimilar

5. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Lo curioso de todo esto, que para mí requiere estudio, es que hay un gran número de foreros que coinciden en que el entrenamiento es perfectamente asimilable y que además te pone extremadamente en forma.

A mí debido a mi experiencia me cuesta mucho de creer, por no decirte directamente que no me lo creo, pero ahí están las diferentes opiniones que coinciden en que el entrenamiento es extremadamente eficaz

6. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Qué creéis que es más importante en la base, priorizar el volumen o la progresividad?
    Me explico. Por horarios de trabajo me es imposible ir subiendo el volumen semana a semana de forma progresiva ya que hay semanas que trabajo más días y otros menos. Si lo quiero hacer progresivo me supone que días que puedo salir no tengo que salir porque acumularía esa semana mucho volumen y la semana siguiente tendría que disminuirlo en lugar de aumentarlo.

Tema aparte. Las salidas en ayunas se supone que han de hacerse a muy baja intensidad, verdad? hoy he salido 3 horas en ayunas al 75 % de la frecuencia max y la media hora final me ha costado mantener las pulsaciones, cosa que cuando como bien no pasa. He llegado muy tocado para tratarse de una salida al 75 %.

7. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Y cual es el objetivo de hacer 3 h en ayunas, ademas de no comer nada durante el entrenamiento?

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

8. josebagu

Me Gusta recibidos:
    616
    Supuestamente potencia el consumo de grasas.

9. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    y que has bebido?

no voy a entrar en las ventajas de hacer una salida extensiva en ayunas, de sus ventajas.. lo que si tiene es un riesgo: y es que cuando la intensidad crece a falta de sustrato energético, quemas musculo, y la recuperacion se alarga.

si has bebido solo agua, durante toda la salida, ademas, te habras deshidratado (para hidratar, una bebida debe ser isotonica y tener entre un 6 y 9% de hc), por lo que al estar mal hidratado, mayor destruccion muscular.

(a mi hacer una salida en ayunas de mas de 2h me parece que es la tipica cosa en la que el riesgo /daño / tiempo de recuperacion supera al beneficio, y para mi, no hago salidas de mas de 2h en ayunas, y si "salgo en ayunas", luego llevo una pauta nutricional "de competicion" (ingeriendo a partir de la primera hora 90gHC/h).

10. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Totalmente deacuerdo, ademas añadir que la barrera hematoencefalica no deja pasar acidos grasos como sustrato energético, solo glucosa.... Con el consiguiente riesgo.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

11. josebagu

Me Gusta recibidos:
    616
    Agua, sin más. 1L en 3 h que se que es poco pero es esta época no tengo tiempo de andar parando a coger agua. Efectivamente la sensación es de que he quemado músculo, orina amarilla y sensación de fatiga muscular. La reposición de hc fue adecuada tras finalizar el entreno pero hoy sigue la fatiga, excesiva para un entrenamiento que se le supone extensivo.

12. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.399
    Es que se hacen unas tonterías...
    PRIMERO individualización estás acostumbrado al ayuno? Habéis probado primero 40 min,1h,1,5,2.... Esta vuestro cuerpo en cetosis por bajo HC?
    el día de antes cenaste hidratos?
    Son muchas variantes que condicionan..
    Luego 90gr de HC hora es una barbaridad, incluso existen metabolismo que no asimilan ni 50-60hora...(cada uno tiene una caldera, mitocondrias en mayor o menor medida)..
    Esos entrenos en ayunas tan largos no te van a dar una quema de grasas muy grande...es mucho más efectivo hacer 60-90min ayunas y a partir de ahí meter algo de alimento como plátano o alguna barrita de calidad o hasta la parada café y tostada ( mínimo si haces 3h diría que son rutas de parada)
    Luego un truco muy bueno que hago es meter aminoácidos bcaas en el bidón de agua llegan muy rápido a la sangre (20min aprox) y con los sorbos te aseguras de tener un flujo constante de amino en el torrente sanguíneo que en ayunas de verdad es fácil que el cuerpo los queme dejado el catabolismo muscular al lado ya que es un proceso más complejo y que no le gusta al cuerpo junto a los muchos desechos que creo y fuerza el sistema...

Si de verdad quieres perder grasa no hace falta un gran número de horas en bici, el trabajo en gym de fuerza te va a hacerar bastante más el metabolismo, con la perdida de grasa y junto a la bici y no pasarse de hidratos en la dieta es la clave...

Los hidratos son el cáncer de esta sociedad actual ,en especial el azúcar que somos glucodependientes..
    En cuanto uno se quita el pan, procesados de harina por ejemplo desaparece muchos inchazones y llega un mejor bienestar, además de grasas que son clave para tema hormonal y recuperación con 60-70gr día es suficiente.

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. josebagu

Me Gusta recibidos:
    616
    Mi intención no es quemar grasa para bajar peso sino hacer el metabolismo más eficiente acostumbrando al cuerpo a tirar de grasa y no de glucógeno.
    Era la primera vez que salía en ayunas, supongo que me queda mucho por aprender. Tampoco es que fuera totalmente en ayunas ya que estoy en turno de mañana y la salida la hice por la tarde. Comí algo de hc a las 11:00 (unos dátiles y frutos secos) y a las 15:30 , sin comer , salí a entrenar. No se si se puede considerar ayunas el caso, se que en teoría salir en ayunas supone no comer hc en la cena anterior ni desayunar saliendo por la mañana.

14. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Creo que no es este el post para discutir sobre nutrición.

Simplemente, cuando haces un entreno hay que pensar que queremos conseguir y el coste que queremos asumir. Se puede hacer un entreno en ayunas corto y suave, o empezarlo en ayunas y luego empezar a comer. Yo personalmente, los que incluso hacen series de intensidad en ayunas, no lo comparto.

Respecto a lo de que azucar es cancer, no se.. yo no ingiero azucar durante mi dia a dia, no suelo tomar muchos hidratos fuera de temporada, pero en temporada de mucha carga son imprescindibles, y durante una salida larga o con mucho entreno tambien.

respecto a lo de los bcaas como truco, en vez de tomar una bebida isotonica. Hay muchos estudios que demuestan 1) que solo las bebidas isotonicas hidratan adecuadamente, y las consecuencias de hacer ejercicio no estando bien hidratados, 2) que los bcaas son los padres

15. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.027
    Strava:
    Los bcaas no son malos, pueden ser un suplemento interesante y yo de hecho los uso. Pero si no van acompañados de proteínas de rápida asimilación e hidratos en cantidad suficiente no ayudan a recuperar por sí solos. Vamos, que si los tomas solos son poco más que placebo.

16. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.399
    No se puede aíslar la nutrición del ayuno porque todo tiene que ver con el metabolismo y los sustratos, las bebidas ISO se pueden cambiar por un poco de agua de mar ( tan de moda) o simplemente agregar sodio o unas pastillas de sales ...
    La hidratación es clave siempre especialmente para no forzar órganos de más...

Sobre entreno de intensidad en ayunas tipo gym series, la verdad lo considero incluso mejor, con la comida en el estómago vienen los ardores, problemas incluso puede uno marearse en exceso...mis mejores números e incluso este año carreras xc en ayunas...a mitad de carrera un simple gel de calidad... cuanta menos faena le demos al estómago y llevemos más sangre a las piernas mejor....o es que nadie se a encontrado mal después de un día exigente de tomar geles,iso con la boca pastosa que ya solo quiered agua,con el consecuente dolor de estómago malestar o cagaleras... porque?
    Porque le has metido un tute al sistema peor que a las piernas...

17. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.399
    No los queremos para recuperar, los queremos para que el cuerpo los queme en ayunas y retrasar el catabolismo, aislados y no en proteína ya que al estar en libre disposición no fuerzas nada al cuerpo, una proteína primero tiene que descomponerla el cuerpo en aminoácidos, es tiempo y trabajo extra...puede tardar más del doble en llegar a la sangre.
    Si tomas amino bcaas o esenciales también de forma libre, van directo al torrente y si es constante en sorbos tendrás lo mismo en la sangre...
    Para recuperar en llegar a casa proteína+ Hc y si quieres añade algo de bcaas también extra sabiendo que con 10-15gr al día es más que suficiente para un peso inferior a 90-100kg...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.399
    Para hacer el cuerpo eficiente son muchos años de z2 y gran sistema mitocondrial... ahora no recuerdo los números pero de un cuerpo muy adaptado a otro era un mundo, por supuesto no todos llegan a una eficiencia muy elevada... Pero hay barbaridades de algunos con su fatmax a 270+80w y cosas así con más de de 1gr min de grasa oxidada aunque lógicamente mucha se repone si no fuera así estaríamos todos en los huesos haciendo fondos.

19. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.903
    Es MUY duro, no conozco mucha gente que quiera ese tipo de sufrimiento.
    Como no conozco mucha gente que le gusten las cronos... y yo diría que es mi especialidad o donde mejor voy respecto al resto, porque sufridor soy muuuucho.

Es que 40W...en 300 es una burrada, pero más lo es en 250.
    Hay que venir de muy poca forma para semejantes mejoras.
    Yo creo que un 5-6% para gente experimentada y cerca de sus límites de mejora de rendimiento... es exitazo. 15W en 300 estaríamos hablando.

Con "musculatura hecha" y segundo pico de temporada yo incluso hice otra cosa:
    Empezar al 75% del p6 solo que al principio aguantas una 1h20min, luego 1h 40min y acabar alcanzando las 2h.
    Empezar en ese punto de intensidad y alargar las duraciones.

Al final rlulio lo que busca es bajar a nivel crítico los niveles de glucógeno muscular (como mecanismo disparador de adaptación, aumento de mitocondrias) y eso se consigue desde el primer entrenamiento.
    Puedes vaciar al 60% en dos horas... sí, pero también puedes hacerlo al 75% en 1 hora y 20min.

Para mí es eficaz y me ha dado mis mejores números.
    También diría que no para cualquiera, yo hace 7 años seguramente hubiera tenido diferente experiencia.
    Con un nivel avanzado de desarrollo del potencial de uno, sí lo recomendaría.

20. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Completamente de acuerdo punto por punto

Compartir esta página