Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Yo estoy de acuerdo en lo que busca rhuuloo ,en lo que no estoy de acuerdo es como lo busca.

Lo que tú propones de aumentar el volumen y mantener la intensidad parece mejor opción que la propuesta por el supuesto experto. Un par de entrenamientos semanales lo veo bien, pero hay que aderezarlo con otro tipo de entrenamientos para sopesar la intensidad y el volumen con la forma

Yo no, pero está claro desde hace tiempo que yo no lo recomiendo jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Creeis que con 90 min de trabajo continuo en z2 en rodillo es un estímulo suficiente y equiparable al de grandes volúmentes en carretera?
    Gente como yo que solo disponemos de un dia a la semana para sacar 4 h es complicado conseguir una buena base.
    Hasta ahora en periodo de base / precompetitivo en sesiones de rodillo había tirado de series largas en z3 e incluso sweet spot combinandolas con la salida de 3-4h en z2 de la semana.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

3. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    ¿Cuando dices cuatro horas ¿a qué te refieres? Cuatro horas totales? O cuatro horas entre semana más los findes ?

Porque como sólo sean cuatro horas totales difícil hacer un programa y base con ese tiempo, de esa manera yo saldría a lo que me apeteciera.

4. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Al 75% de FcM me parece demasiada tralla, lo de la bajada de pulsaciones... y tal .... huele a pájaron de miedo.

Yo bajaria el pistón en estas sesiones y saldría a mover las piernas, eso sí mínimo 3 h si no consigues nada.

5. lenkar

Me Gusta recibidos:
    665
    Una sesion de 4 h consecutivas un dia a la semana. Las demas en rodillo que podrian ser 3 o 4 de hasta 90 min

6. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    912
    El primer día de salir en ayunas y ya te metes 3 horas... Como todo hay que ir habituando poco a poco al cuerpo, creo que ahí está el primer error de llegar fundido y el segundo creo que haber salido al 75% te has quedado sin "gasolina".
    Lo importante de las salidas en ayuno debe ser no llevar una intensidad elevada, entrenar con los depósitos hepáticos lo mas bajos posible y para eso mejor cenar pocos hidratos. Se trata de que el cuerpo utilice los michelines y ya sabemos que para eso hay que ir tranquilos, sin forzar y así, hacemos que los triglicéridos se dividan en ácidos grasos y glicerol; este último es el que el hígado utiliza para convertirlo en glucosa, nuestra gasolina. Eso es mas o menos lo que entiendo yo del proceso de entreno en ayunas. Yo dudaba de los beneficios de entrenar en ayunas, pero según Chema Arguedas, los beneficios comprobados son:
    Mayor tasa de oxidación de grasas.
    Aumento de mitocondrias.
    Ahorro de glucógeno.
    Mayor almacenaje de glucógeno cuando recargamos.

7. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294

Yo estuve el año pasado haciendo algo parecido y ha sido el peor año que he andado, ni punto de comparación con hacer z3/SS entre semana y el fin de semana hacer fondos. Desde luego no vuelvo a ese planteamiento y todo esto bajo la supervisión de un entrenador con cierto renombre, que si test de eficiencia y demás parafernalia, fue llegar marzo y al intentar abrir gas me vi en la absoluta miseria.

8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.280
    ¿Te refieres a que hiciste todos los dias de base en z2 y luego en el especifico no tenia “chicha”?
    ¿y cuantos dias/semana salias durante la base?

salu2.

9. kaken20

Me Gusta recibidos:
    294
    Eso es, solo base con algunos sprints pero las salidas eran muy controladas. Me salían a la semana unas 10h, en rodillo llegué a meter sesiones de 3h, lo normal eran de 1h a 2h + 2 días del fin de semana en total 5 días.

10. lenkar

Me Gusta recibidos:
    665
    Pero en rodillo hacias z3/SS? O z2?

11. kaken20

Me Gusta recibidos:
    294
    Z2 como te digo

12. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    614
    A pajarón no llegó pero las sensaciones eran de vaciado, inicio de pájara posiblemente, sí.
    Gracias a todos.

13. Konstruk

Me Gusta recibidos:
    912
    Es que pajarón al fin y al cabo es quedarte sin glucógeno y en 3 horas apretando un poco, ya llevas mas o menos media hora sin gasolina. Prueba 2 horas a ver que tal te va.

14. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Yo me iría a un PETO

15. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    El problema de esos entrenamiento cuando no lo haces a un ritmo completamente llevadero (sobre 65 % FcM) y no llevas potencia, es que el pulso no sube y como buscas llegar a pulso sobrepasas los ritmos por potencia, por tanto se hace insostenible

Cuando haces estos entrenamientos tienes que llevar un ritmo que quemes calorías, un mínimo de trabajo, pero sin sobrepasar nunca el umbral aeróbico

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Konstruk

Me Gusta recibidos:
    912
    Totalmente de acuerdo, además la frecuencia cardiaca depende de muchos mas factores que el esfuerzo que estemos haciendo: desde la temperatura del ambiente, la equipación que llevemos, lo hidratados que estemos, el esfuerzo del día anterior, el stress que tengamos por trabajo o motivos familiares...

17. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    si haces 3 sesiones hasta 90min entre semana y 3-4h el finde va bien. puedes andar mucho

lo que esta claro: que esas sesiones de entre semana no van a ser todas de Z2, o no todo el tiempo de Z2. Durante la base, Z2 con fuerza y sprints. Luego meter ya otras cosas.

No entiendo el compañero que dice que el año que hizo solo Z2 en la base fue el año que peor ando, me refiero que me gustaria saber que planificacion hizo. Obviamente si solo haces Z2, no vas a hacer una temporada buena. Imagino que la clave este en lo que has hecho cuando no has estado en base.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.396
    100% rodar unas semanas en z2 está genial pero por delante tendrás unos meses de meter estímulos sea FTP,SS ,vo2max,an... Si no se pasa mal....

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

19. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    es que yo creo que a veces simplificamos, y nos quedamos con medias verdades...

a ver, pongamos dos sujetos,
    uno solo hace Z2: poco a poco sera capaz de empujar su umbral, y cada vez rendira mas en Z2, ira mas bajo de pulso a esos vatios, ira a mas vatios a ese pulso... poco a poco y por acumulacion tendra una mejora sostenida...

esta persona, si SOLO hace Z2, cuando haga un esfuerzo mas alto de Z2, estara fuera de zona de confort, y pasaran cosas, rendira, pero no estara entrenado para rendir mucho y bien a esas intensidades.

una persona que solo hace intensidades de Z4 y Z5 (y las recus, calentamiento y vuelta a la calma justas, porque tiene poco tiempo, todo Z1). Esta persona estara acostumbrado a apretar, dificilmente se sentira "incomodo" con sobre esfuerzos.. movera cada vez mas vatios en PAM, su tiempo hasta la extenuacion en esos esfuerzos aumentara, y sera capaz de hacer mas y mas esfuerzos con poca recuperacion... pero estas mejoras cuestan mucho, cada vez mejorara poco mas, y necesitara mas descanso entre entrenos... se estancara.

SI no tienes nivel alguno, el segundo metodo te hara mejorar mas rapido.. pero te estancara.

Ahora pongamos que un tio hace lo primero... y en un momento, cambia a lo segundo: su base le permitira mejorar mucho mas, recuperarse mejro de los esfuerzos, y mover muchos mas.

Al reves, las mejoras del primero son mucho mas lentas, y probablemente pasar de mucha intensidad a nada.. casi te lleve a la casilla de salida de primeras, y necesites tiempo para mejorar... y claro "para recuperar sensaciones" tendras que volver a hacer intensidad.

por que la clave esta en hacer de todo, sobre todo trabajar tus carencias y tus limitaciones, y cuando llegas a un punto donde no mejoras mas... cambiar de tercio, trabajar otras cosas, y luego volver a insistir..

si no tenemos suficiente base aerobica, y solo hacemos intensidad... el riesgo de lesion y de quemarse tambien es mayor... nada es gratis.

un ultimo comentario... la base requiere tiempo (volumen y constancia), hay parametros para medir tus progresos... pero esta claro, que no vas a mejorar mas por entrenar MAS ALLA de lo que ya te fatiga, ni por hacerlo en ayunas, mejoraras MAS si das la DOSIS adecuada, que tu cuerpo necesita.. y si le das menos, porque no tienes mas tiempo, pues mejoraras MENOS (o no mejoraras CON ESE ENTRENO SOLO, necesitaras la suma de otros entrenos... o al menos NO PERDERAS ADAPTACIONES).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Normalmente la gente que dice eso es porque pierde algo de FTP cuando empeizan a trabajar zona 2. Otra explicación no hay, quieren estar a tope siempre.

Por otro lado, es un mito, es falso, es mentira que haciendo solo zona 2 pierdes mucha forma y tardas muchísimo en ternera watts para acometer otros estímulos superiores

Trabajar la zona 2 lo que garantiza es una mejor recuperación y por tanto repetibilidad en intensidades superiores, además la PAM con un buen trabajo no se pierde.

De umbral anaerobico o FTP se pierde un poco pero fácilmente recuperable y más teniendo una buena base, incluso superable. De zona 6/7 si que se pierde bastante, obviamente en beneficio del aerobia o PAM.

Las sensaciones también son obvias; si te pasas 8 semanas haciendo zona 2 y de repente te pegas un dia un tute en zona 4, es una intensidad que le estás dando al cuerpo nueva, que tiene memorizada pero que le va a costar un poco llegar porque tiene que empezar a entender a reciclar lactato.

Después están esos que dicen que mueven mogollón de vatios en un minuto, es obvio y está claro, sin base se pierde aerobia y gana la anaerobia, por eso hay gente que se ve tan bien es esfuerzos cortos, pero eso son 4 arreones en zona 6, después no van a tener coj-on-es a recuperar con facilidad

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página