Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.395
    ahí está en bruto, lógicamente si haces puertos como es el caso en las curvas no pedaleas, en cruzar ciudad tampoco puedes mantener varios entre coches o semáforos..y cuando se entrena z2 también puede caer a z1 la potencia...al final el entreno de z2 tienes un margen amplio y se trata de no sobrepasar VT1 y este está en zona alta z2-z3 baja.....
    Luego tanto watts medios como NP están en la zona...
    Dudo mucho que veas gráficas mucho mejores de fondo z2 con esas condiciones en tiempo...
    Mucha gente no es ni capaz de mantener la zona por fatiga a las horas...

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.273
    Para estos casos siempre pongo el mismo ejemplo….
    Imagina que haces una ruta con:
    -subida de X kms que haces en 20’ a 200w en z4
    -bajada de Y kms que haces en 20’ a 0w sin pedalear
    -llaneo de Z kms que haces en 20’ a 100w en z2.

Saldria que la potencia media es 100w en z2

Ahora pregunto:
    -¿la potencia media refleja que la salida ha sido en z2?, no.
    -la np refleja que la salida ha sido en z2?,no.

Lo unico cierto es que de los 60’ totales en z2 solo se ha trabajado 20’, 20’ en z4 y 20’ se ha descansado. O lo que es igual, solo un 33% en z2.

Salu2

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.098
    ¿Porqué no haces tú una salida en z2 con subidas y bajadas que merezcan tal nombre y después nos enseñas los números a ver lo que sale?

La mitad de la salida en z2 de números es un resultado bastante decente. Si no tienes práctica en mantenerte en z2 no sacas un 50% del tiempo en z2 ni de co*a.

En las subidas te sales de zona en algunos momentos tanto por encima como por debajo sin duda. La cuestión es no irte muy lejos e intentar siempre trabajar en el límite z2/z3, por lo que es fácil que cuente tiempo z3.

En los cambios a llano o bajada hasta que vuelves a clavar la potencia pierdes tiempo de z2 inevitablemente.

En los llanos normalmente no se está muy entrenado para mantener la z2, pero si lo estás, entonces como en las subidas.

Y en las bajadas, a ver cómo te salen los números. A parte de las curvas, a veces hay que ser técnicamente bueno para mantener la velocidad que sale de pedalear de forma continua en z2, no mucho menos es tan fácil.

Lo que sí es fácil es hablar.

4. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.395
    Si te fijas en la gráfica las barras(próximas a z2) aunque bajes 1w ya te lo cuenta como z1 y del mismo modo por arriba como z3...
    Próxima y en menos de 5w de diferencia tengo otros 40 min realizados y por encima de z2 en 5 w otros 40.... Con eso te metes cerca de 4h en la zona...

Y un detalle el simple movimiento de ponerse de pie para descansar va a marcarte 1-3segundos en z1 o z3+4..
    E cruzado 3 ciudades en esa ruta y por desgracia mucho semáforo ahí es imposible dejar caer el pie y estar en zona hasta pasado unos segundos...

Luego también está para actualizar la gráfica,la semana q viene...

5. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    A nivel de intervención del metabolismo;
    La potencia es mucho más rápida que la respuesta fisiológica o metabólica implicada en la generación de energía, la potencia es azarosa, aleatoria, estocástica, en ciclismo como en cualquier deporte el uso de la fuerza y la potencia muscular no tiene una alinealidad con la respuesta metabolica. Por eso se creó la potencia normalizada, en un entrenamiento es lógico que hayan picos de potencia en otras zonas, pero que hayan esos determinados picos no implica que el metabolismo que se da en condiciones paralelas en estas zonas esté implicado

6. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    A parte....

Ya lo he dicho en otras ocasiones, esa gente que lleva la potencia instantánea en el display y va generando potencia de manera lineal para estar en una misma zona, no solo está bloqueando la respuesta del metabolismo de los fosfatos ( desentrenandolo) sino que está contribuyendo a que esas condiciones sean diferentes a la respuesta metabolica que se dan en una carrera o competición. Las respuestas entre el metabolismo aeróbico/anaerómico necesitan un mínimo de 30" sin que por fuerza se de 30", sino que hablo de un tiempo más o menos mínimo

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.273
    Veo que no lo has pillado….
    precisamente estoy diciendo que hacer salidas puras y duras en z2 no lo hace cualquiera, aunque te lo proponngas. Entonces hay que ver que es dificil ponerse como ejemplo de algo que es dificil de realizar.

Yo no tengo que poner ningun ejemplo pues nunca he dicho que haya hecho tal o cual cosa.

Os guste o no, el tiempo que se esta en cada zona es la que se trabaja en esa zona, si te quedas por abajo o por arriba, asi son los numeros.

¿a que has entendido perfectamente el ejemplo que he puesto?.

Por cierto un ultradefensor del z2 como tu tendras salidas al 100% en esa zona, imagino.

8. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Los tipos que hacen eso o lo intentan, no saben entrenar.

Que la respuesta metabólica sea más lenta no quiere decir que un sustrato energético y por tanto parte de metabolismo no esté implicado. La generación de potencia es posible gracias a los sustratos contribuidos, con el gasto energético y el encargado de generarlo es el metabolismo, sea 7" o 1h.

9. erley23

erley23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    A mí me parece un señor entreno para hacer Z2, veo muy difícil mejorar esos números, y mas si has subido puertos y cruzado ciudades.
    La única opción que se me ocurre sería hacerlo en las típicas carreteras que son antiguas nacionales, que hay por ejemplo muchas en Castilla, donde apenas hay tráfico, apenas hay subidas, apenas hay curvas y atravesar un pueblo vacío te cuesta 30 segundos

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.098
    Será que no soy tan brillante como tú. No sé ni para que me molesto en citarte, francamente.

Está claro que no quieres entender "¿o que no lo pillas?" lo que es un entrenamiento de base basado en z2, ni cómo se hace, que como ya he dicho muchas veces, es el problema de aquellos que dicen que a ellos el entrenamiento de base basado en z2 no les funciona. Pues eso, no te funciona.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.273
    ya estas derivando en lo personal….tienes poco aguante, y eso que el tema no iba contigo….

salu2.

pd: eres libre de perder el tiempo con quien prefieras. yo prefiero debatir e intentar aprender de TODO el mundo.

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.098
    Veo que no lo pillas en una conversación de foro es bastante personal. Y si, es cierto, tengo poco aguante para la gente mal educada.

13. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Sin duda la comunicación no verbal es imprescindible para que el receptor entienda el mensaje del emisor.

La comunicación escrita puede llevarnos a malentendidos, ya que no vemos el tono, la gesticulación del emisor etc... por lo tanto el emisor tiene más responsabilidad que el receptor

Creo que es importante la capacidad empática del receptor para evitar discusiones estériles, que esté tenga la voluntad de pensar que lo que el receptor dice lo dice de buena fe, aunque no fuese así rebaja mucho la tensión en la comunicación y esquiva los malentendidos
    P.D
    Disculpa a todos los foreros que estén leyéndome por el off toppic

• Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.894
    Tal cual lo explicas, es la cruda realidad según los números, que para algo están.

Yo creo que lo que no es válido es que salga que el reparto de zonas tenga más Z4 y Z3 que Z2...cuando pretendías hacer Z2.
    Es decir, no es "válido" quedarse en una media que resulte Z2 a base de estar la mayor parte del tiempo en Z3 y Z4 y apenas tocar realmente Z2...pero la media sale ahí a base de hacer mucha "Z0".

Lo que sí que tiene es toda la razón.
    Independientemente de lo fácil o difícil que sea hablar...;):D

En lo que el receptor quiera está la cosa.
    En este hilo y otros muchos hay gente faltosa con los apelativos, porque quieren, y se puede pasar de responder al mismo nivel. Así que los "tonos" dudosos creo yo que mucho más fácil tomarlos como normales que como ofensivos, si se quiere, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.098
    Hombre, pues depende. Si lo que uno quiere es hacer entrenamiento de base en el exterior, eso es lo que hay, es imposible hacer 100% de z2, lo que no significa que no se puede hacer entrenamiento de base. Lo que hay que hacer es no engañarse, y si sales 5h pero haces 2h30 de z2, pues has hecho 2h30, no 5h.

Si no, si queremos hacer 100% z2, también se puede: al rodillo en modo ERG, y chupao.

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.273
    Tu primer post citandome.
    Repasa y haber que tufillo te da lo de “hablar por hablar”
    Y si, aqui tb demuestras tu buen rollo conmigo….menos mal que yo soy el maleducado….

Salu2.

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.273
    Joderrrr, y que he dicho yo antes????

Pero claro, si ko dice el tonto ya no sabe de que habla….en fin.

Por esto mismo es uno de los motivos que nunca me he planteado hacer base pura en z2, es un coñazo para hacerla realmente bien 100%. Y en esa epoca prefiero no estar tan pendiente del garmin, aunque haya momentos que me vaya hacia arriba.

18. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.395
    Al final cada uno q haga lo que más le apetezca o funcione...a mi personalmente me va muy bien hacer mucha z2 normalmente meto unos 15-20 xco al año y 3-5xcm...y como mucho descanso una semana entre picos...me va realmente bien normalmente el que empieza fuerte en las 4 carreras ya ni participa o se lo deja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.273
    Otro ejemplo de lo que quiero decir….
    este individuo ha hecho una salida de +-5h30’ con una potencia media de 145w, que corresponderia a su z3, y curiosamente esta zona es una en la que menos tiempo ha estado, 30’.
    IMG_0104.jpeg
    ¿Puede decir que ha sido un “entreno” en z3 ya que su pm ha salido en z3?, creo que todos estamos de acuerdo en que no.
    ¿este seria un entreno valido para trabajar z3?, todos estanos de acuerdo en que no.

Por tanto, si de 5h30’ ha estado 30’ en z3, ese es el tiempo que ha trabajado en z3, ni mas ni menos.

La np de esta ruta fue de 170w, que era +- el objetivo a cumplir.
    La np sera todo lo util que sea, pero ojo, la realidad, sobre el terreno, es que muchas veces no se pedalea o se hace minimamente, es decir, se descansa, y muchas veces gracias a estos periodos de descanso somos capaces luego de generar mas potencia, de ahi, que la que realmente “cuenta” la realidad es la potencia media(es MI opinion y lo que yo me aplico).

¿o alguien piensa que este individuo sin descansar ni un segundo habria podido dar la misma potencia en las 4h30’ restantes?, creo que tb estamos de acuerdo, no?.

salu2

pd: con este ejemplo no estoy comparando absolutamente nada con lo expuesto por el compi de su entreno en z2, al
    contrario, solo es un ejemplo bastante claro de lo que puede parecer…. pero no lo es.

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.273
    Si yo hiciera lo que tu tb meteria mucho aerobico, pero para 4 miseras marchas que puedo llegar hacer no me compensa dedicar tanto tiempo.
    Como bien dices cada uno tiene que valorar que quiere, que le compensa y que es lo que mejor le va.

Compartir esta página