Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    A ver si me queda claro, desde parado 20" o cuando vas a tope mantener 20"? sentado?
    Gracias.

2. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.393
    20seg... Desde parado a tope....anaeróbica mente,olvídate del pulso ..todo o nada...
    Solo sirve en las recuperaciones completas... porque incompleta tampoco...

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

3. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Según la vertiente anaerobica que quieras trabajar. Si lo haces desde parado recuperarás y trabajarás una vertiente no láctica, sí lo haces en marcha vas manteniendo vatios, por lo tanto la recuperación serán incompletas entendiendo que vas dando vatios por encima de zona 1. Al pulso no le da tiempo a dar una respuesta a este tipo de trabajo

4. josebagu

Me Gusta recibidos:
    613
    Gracias a ambos.
    Daría igual hacer los intervalos sentado que de pies?
    Lo que quiero entrenar es la Resistencia anaeróbica láctica, lo que no acabo de ver la diferencia con la aláctica con lo que planteáis con la aláctica que entiendo que serían esprints a tope.

5. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Sentado o de pie es para entrenar la potencia de manera específica, pero si lo que buscas son resultados a nivel metabólico va a dar un poco lo mismo. En este caso dado que la duración es corta ( 20 seg) las haría de pie para imprimir la máxima potencia posible

Yo lo que haría son trabajos de 20 seg en series de un 1 min, para evitar la recuperación completa, es decir, por ejemplo;

5 series x 1 min ( 20seg on/ 20 seg off) recuperando 2 min entre series (on es a tope off es recuperando)

Esto es solo un ejemplo simple de las múltiples combinaciones que puedes hacer, al no tener potenciómetro no haría más de 30 segundos on con recuperaciones del mismo tiempo. Te aseguro que con eso entrenas en anaerobia y hasta las orejas de lactato

6. josebagu

Me Gusta recibidos:
    613
    El planteamiento que tengo estipulado en el programa que estoy siguiendo son 2 series de 4 repeticiones de 20" al 90% descansando 3´entre repeticiones y 5´entre series.

7. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Puedes empezar así, si ves que asimilas y recuperas bien, puedes ir restándole 30 seg a los descansos.
    De todos modos si te preparas para marchas con lo que estás haciendo para añadir un poco de variedad y un poco de trabajo anaerobico no está mal, ahora, en mi opinión, si quieres corres carreras en master tienes que ir rebajando tiempo en los descansos para asimilar trabajos con más lactato

8. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    No sé porqué digo/decimos en mi opinión si obviamente lo es. Entiendo que el subconsciente quiere decir; " no es incuestionable"

Disculpar el off toppic :)

9. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Buenos días.
    A ver si me podéis dar una explicación a estas diferencias de Pw:hr cuando los datos de un día a otro, una sesión en rodillo ayer, otra sesión de rodillo hoy, son casi casi los mismos. Menos en ese parámetro. Me resultó curioso y no le encuentro el motivo. Aunque tampoco me voy a comer la cabeza. [​IMG]

Un saludo y mil gracias.

10. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Nada del otro mundo. Desacople aeróbico negativo en la segunda sesión. A partir de 40-45 minutos a la misma potencia se ve una bajada del pulso.

Es lo contrario de lo que dice la lógica pero en sesiones largas de zonas bajas puede pasar. Será que usas menos fibras rápidas que al principio, hora del día, hidratación, etc.

11. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
  12. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Entreno en la calle y en rodillo y me gustaría conocer el FTP en ambos para poder ajustar bien los entrenos desde intervals.icu.
    Realmente ya los tengo realizados pero me toca actualizar los datos. En la calle lo tengo clarísimo, pero en el rodillo (Tacx Vortex Smart) dudo de como hace las calibraciones el equipo y los watios que marca.

Principalmente porque me da la sensación que la calibración que hago antes de empezar desde la app de Tacx varia de un día para otro.
    A entreno similar las sensaciones y el pulso varían bastante para una misma potencia a seguir.

Es mejor calibrar el rodillo desde su propia app, en mi caso Tacx o desde el Garmin 1040 que también me da esa opción?
    Es necesario calibrarlo cada día o cuando llevas unos días si usarlo?

Como es mejor hacer el test de FTP?
    - Marcando un rango de potencia aproximado desde intervals.icu?
    - Haciendo un test de FTP desde al app de Tacx?
    - Regulando la pendiente desde Tacx o Garmin?
    - Regulando la potencia a seguir desde Tacx o Garmin?

Es que por ejemplo, ayer probe a realizar el test de la app de Tacx (iba cambiando la pendiente) y el rodillo iba como a golpes y estaba durísimo.
    No se correspondía con los watios que estaba marcando y tuve que desistir y cambiar de modo, pero no iba nada fino en ninguno.
    Como no me fio de la calibración, tampoco no veo como solucionarlo.

Algún consejo para solucionar lo de las calibraciones y como realizar un test FTP correctamente en rodillo?

Última edición: 8 Ene 2024
  13. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Esos rodillos estiman la potencia, por lo que cuando hablamos de exactitud muy poco va a tener por no decir nada, no te fíes de la potencia que te marca, te puedes aproximar lo más posible entre datos usando siempre la misma presión en la rueda trasera, así que también será necesario un buen manómetro, aunque en mi opinión la precisión dejará mucho que desear, porque dependiendo la temperatura externa o la presión que ejerza el rodillo contra el neumático las presiones irán variando a medida que se calienta el neumático, también contará el desgaste que vaya produciéndose en el neumático, con ello la precisión de la potencia. Por todo ello te aconsejo calibrarlo diariamente antes de usarlo. Para hacer el test, no me calentaría la cabeza con las diferentes opciones que has dado, yo intentaría ir a una potencia más o menos estable o probar con 15 vatios menos que en la calle, aunque volvemos a lo mismo si los datos y la precisión no son correctos no se van a corresponder nunca con la calle por lo tanto puede variar siempre

14. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Pues a mí un wahoo kicker core me da Los mismos watios que los Favero Duo. Creo q andan con un porcentaje de error parecido, del 2%. No sé cómo lo medirá pero muy exacto.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

15. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Sí llevas potenciómetro en la bici, por qué no lo vinculas al rodillo y así te aseguras la medición?

16. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Dada mi agenda, trabajo, conciliación familiar a partir de ahora va estar complicado hacer salidas de mas de 2,5 h en fin de semana, lo que si puedo hacer es una salida de 2,5 h a primera hora de mañana y 1,5h de rodillo a ultima hora de mañana o primera de tarde. No se conseguiran las adaptaciones como si hiciese un continuo de 3 o 4 h, pero mejor que nada... Como lo veis?
    Estoy haciendo unas semanas de base, serian en zona 2.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

17. restinpeace

restinpeace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, cuanto tiempo es acosejable parar del todo antes de empezar un nuevo entrenamiento de base?
    El sábado harà una semana que no toco nada la bici, pero ya estoy deseando empezar un nuevo período de entrenamiento

18. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.433
    Ahora dicen que es mejor no parar, el motivo de parar suele ser desconectar y volver con ganas, así que en tu caso adelante :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. restinpeace

restinpeace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    No he parado del todo, pero en diciembre si he metido bastante menos volumen. Apenas he salido nada a rodar, solo algo de rodillo por matar el gusanillo

20. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Yo creo que las primeras semanas tendrá suficiente con esas 2,5h, o incluso dependiendo el caso menos.

Lo que comentas está bien, pero también lo que puedes ir haciendo es incrementar la intensidad, es decir; al principio de la base 2 o 3 semanas de zona 2, por ejemplo, zona 2 baja, después 2 h zona 2 baja y 30 min alta y para más tarde hacer 2 h zona 2 media y 15 min en zona 3, 2 h en zona 2 media y 30 min de zona 3, 2h de zona 2 media con 2x 10 SST ........etc... En progresión, el día que puedas posible incrementando solo volumen ( volumen solo un día primero 2 h y acabar la base con 4h).
    De esta manera no te saldrías de esas 2,5h, que ojo ya es tiempo

Compartir esta página