Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Todo se ha dicho; un día en el gimnasio trabajando series de entre 1 repetición a 5/6 rep es un trabajo muy efectivo. Ambos trabajos enfocados a la ganancia de potencia y fuerza, pocas series con mucho peso y repeticiones a una alta velocidad

Pero... Es más lesivo

Última edición: 15 Jun 2024
  2. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.380
    A mí por Valencia las que más me gustan son la cv-405 y la 415. Y por extensión la cv-50. Eso sí mejor conocérselas antes, no te vaya a tocar hacer una serie muy fuerte cuesta abajo y con el aire a favor.

Y si no son segmentos muy largos nada como cogerse la carretera que va de Sedaví al Saler un día que sople bien de Levante.

3. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Los SST de 90 min los hago desde Sedaví volviendo por Albalat a Silla, vivo en Catarroja, te corta un poco el rollo el semáforo del Perelló pero es llevadero, a veces lo pillo en verde y si no está en verde paro que total son dos o tres minutos como mucho y eso no va a ningún sitio.

Las series de V02max de 3 minutos, las hago en en Calicanto pero en la parte de atrás, desde la carretera que viene de godelleta hasta coronar, antes de bajar el repecho de los chalets, mi V02MAX en forma es de 380w para ( medido en powertap) para 67kg y si cojo desde donde comienza el desvío de la carretera que viene de godelleta llegó bien luego recuperar bajando y volver a subir. Antes me subo Calicanto dos o tres veces a 315w.

Para trabajos más largos me voy hacia Dos Aguas. Me gusta mucho los fondos haciendo la vuelta de Catarroja Sumacarcer volviendo por Bicorp, Dos Aguas a buscar Picassent, subidas al SST, zona tranquila y bajadas técnicas

Rodillo ni me lo nombres para mí eso es para pros, o gente que vive en el norte que hace frío y demás....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.261
    Conviene hacerlas desde baja velocidad? Osea arrancando, o no importa que ya se lleve impulso?

5. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Las de ocho segundos de pie es bueno que lleves impulso, pero las de seis segundos es mejor que no lleves tanto impulso, ojo pero tampoco que te quedes muy atrancado.

• Útil Útil x 1
  6. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.261
    Yo soy del norte y pasando del rodillo tambien, prefiero invertir en ropa de invierno adecuada. Que solo cae agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.257
    Pues ese era el objetivo, intentar hipertrofiar o por lo menos no perder, y ya de paso por el camino ganar algo de fuerza .
    Ya comente, no se si en este u otro hilo, lo de hipertrofiar, porque tengo la sensacion que ultimamente me esta disminuyendo la masa muscular. Que puede ser solo una sensacion mia, pero…
    Ya me comentaste(creo que fuiste tu) lo del gimnasio…., pero tampoco me va ese rollo, por lo que decidi hacer lo que pudiera en la bici.

saludos

8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.257
    Tema de pesos y demas yo tengo que tener cuidado. Espalda “tocada” con discopatias y hernia discal no me alentan a meterme en esos berenjenales…ademas de una nula tecnica.
    En ese sentido y salvando las distancias, los dos años que llevo haciendo pilates tb han contribuido a ganar fuerza, lo tengo meridianamente claro, a parte de estar muy muy bien de mis problemas de espalda.

9. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Con Pilates y bicicleta se mantiene bien la hipertrofia de las fibras lenta, pero con más de 40 años se va perdiendo masa muscular, nosotros que no somos pros tenemos que intentar mantener el máximo posible de masa muscular también en el tren superior, evitar descompensaciones, la única forma de evitarlas es trabajo en el gimnasio del tren superior, ten en cuenta que solo con bicicleta estás tirando de fibras musculares del tren inferior, mientras estás dejando de lado el tren superior, los isquios hipertrofian y tiran y eso puede afectar negativamente a una espalda descompensada

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.257
    En este sentido estoy “tranquilo”….
    trabajamos todo el cuerpo, y veo que la espalda no solo no sufre como antes, si no que practicamente ni se “queja”.

Antes tenia una vara de medir muy buena….,
    cuando metia pendientes muy fuertes que te obligan a ir a cadencias muy bajas tirando mucho de lumbares(estoy hablando en mtb sobretodo) la espalda me “avisaba”.
    Ahora nada de nada, a no ser que un dia “tonto” me pase metiendo demasiada carga para la que no estoy preparado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lafuki

lafuki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Para hipertrofiar no solo es levantar mas peso en el gym, si fuera asi de facil todos hipertrofiados, debes vigilar la ingesta de macros, y no excederte,para ello bascula y pesar los alimentos y saber lo que tu cuerpo necesita para no estar en deficit y aumentar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    A ver... Aquí no se trata realmente de hipertrofiar no somos culturistas, ya sabes que hay varios tipos de fibras, a los ciclistas nos interesan las fibras lentas que son de una hipertrofia muy muy relativa y muy vinculada la glucólisis más que al anto contenido proteico.

Pero sí que es verdad que para un culturista poder hipertrofiar las fibras rápidas ( que son con las que consigues esos cuerpos tan musculosos ) necesitas estar en superávit calórico y tener una gran ingesta de proteínas diarias.

Tampoco es necesario pesar para hipertrofiar, solo te tienes que asegurar de tres cosas; daño muscular ( se consigue levantando pesas) dormir bien y superávit energético.

Después está marcar, que sí que es verdad que para poder marcar músculos tienes que bajar grasa corporal y entonces aquí si se necesita tener medida la ingesta con una dieta proteica y baja en grasas

13. lafuki

lafuki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Destro los vo2 Max las recuperaciones las haces off?? No al 50?

15. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Por supuesto!, por?

16. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Quería decir por supuesto QUE NO!

17. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Al recalcar que las hacías en una subida y que recuperabas bajando, pensé que sería complicado hacer esa bajada a 190 watios........sin más

18. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Y como hay autores, como Carmichael que no le dan importancia a la intensidad off, era simple curiosidad

19. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Ehh... Pues obviamente sí, pero por que tendría que hacerlas al 50%???

Hay algo que se me escapa??

Pues hombre...
    Coincidió totalmente con Carmichael ( y entiendo con cualquiera con un poco de sentido lógico) recuperar entre series es algo normal y lógico, de hecho la series se inventaron para eso...para poder estar el máximo tiempo a una intensidad determinada y para ello es necesario el descanso entre series, si no no tiene ningún sentido hacer series

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.257
    Yo las rec. de VO2MAX las hago al minimo.
    Vamos, que como las hago normalmente en pendiente me dejo caer a Ow.

Y cuando las he hecho en llano con la cabra, subir coronas y lo mas suave posible.

Compartir esta página