Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias. Pensaba que no se podia hacer, aunque me parecia raro que el aparato no tuviera esa posibilidad. Lo apunto para la próxima vez que me ocurra. Muchas gracias a todos.

2. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    ****, pues me has acojonado. hoy a las dos me entregan la rueda re-tensada y centradita. Lo miraré pero como esté chungo....me da algo.
    Aun así, imagino que si está mal, variará la medición con relacion a la potencia real, pero no variará de un dia para otro en el mismo power no? Me explico: Si yo entreno y me testeo con el mismo aparato, los wattios que me dé estarán mal con relación a otro medidor, pero al darme la misma medida(erronea) todos los dias, mi entrenamiento va a ser el mismo no? ****, espero que esté bien, porque yo lo compré fuera y de garantia.... me parece que nanai. :S

3. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi el TrainingPeaks me encanta. No he visto la ultima versión del PowerAgent, pero este que uso yo tiene un monton de graficas más "accesibles" y claras que el PA. Tiene una tabla de gerencia que es muy util. Esta puedes modificarla, pero los datos principales que te da son: El estres de los entrenos, el estado de forma teórico y la fatiga acumulada. Además puedes meterle todos los picos del tiempo que quieras para ver tus progresiones en "largas" distancias o apretones de solamente unos segundos y algunas otras historias. está muy bien.

Un Saludo.

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    la nueva versión de PA es mucho más completa pero todavia parece que no iguala trainingpeaks ,aunque no puedo afirmarlo( yo no lo he comparado tengo la nueva versiónPA) por lo que dice javiatletico parece más completo y la gente que a comparado la nueva versión de PA con el trainingpeaks dice que este ultimo es más completo .
    Tienes que tener una versión o la otra sino no sé que pasa que el ordenador se arma un cacao el solo con los programas que ni te cuento , aunque he de decir que la imformatica no es lo mio .

5. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto alguien se ha metido una sesión en z4 de una hora? .
    Yo lo intente y estube 45 min dando la media por debajo de U.F , lo que yo no sé es como hay gente que puede entrenar de forma continua esta zona .¡ es de locos!! , madre mia jeje parecia que estaba haciendo una crono la gente cuando la pasaba pillaba un mosqueo que ni te cuento jeje 37 km/h a 40 Km/h acabe hecho una braga con una peste amoniaco y un dolor de piernas que ni te cuento .
    ESTO ES DURO DE ******* jeje

6. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ***** si entreno ahora mismo a ese ritmo peto en 10 minutos ,jejejeje

7. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas Gracias correcto. Tengo 506 y 507. :D

8. JuanGalicia

JuanGalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas queria saber si alguien me puede ayudar antes de mandarlo a reparar tengo el ordenador como bloqueado el aparato me reconoce la frecuencia del cubo pero cuando lo pango a funcionar me sale siempre la cifra 1999 y no me marca no cadencia ni nada sera algun tema de configuracion probe de todo pero nada a ver si le paso a alguien mas.GRACIAS

9. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    He leido por ahí a gente entrenando la zona 4 en intervalos de 20min, con 5 de recuperación, pero zona 4 muy muy alta, del 100-105%.

No se si alguien ha estado leyendo en otro foro de ciclismo los topics de "la comunidad del rodillo", muy ilustrativo en cuanto a entrenamiento por vatios, "coogangrado" lo llaman. Aunque no es la receta buena o definitiva hay información de sobra para empezar.

Por otra parte esto estaría muy bien que lo hiciéramos en el topic de "entrenamiento por vatios", donde pongamos cómo, cuándo, dónde y porque hacemos esto o aquello, cómo nos va y las mejoras que tenemos, que con los watios y nuestros powertaps si que podemos cuantificarlo . A ver si cuando consiga el powertap me pongo a ello y alguien se anima.

10. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    otra pregunta, esta es de nota.
    ¿alguien me puede decir la medida de los radios que debería poner en el powertap elite/pro con una llanta DTswiss 415?

11. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues si que es de nota si.... la verdad es que montarte tu mismo la rueda es un lio de coj... Te lo digo por experiencia. Unos porque no te la quieren montar, otros porque no tienen radios de esa medida, otros por que no les sale rentable...... A mi me costó muuuchos paseos por la zona centro de tienda en tienda para conseguir que me la montasen.

Respecto a tu pregunta.... lo que podrías hacer es preguntarles a los mismos de DT Swiss. Si le das el diametro del buje (diametro por donde encajan los radios) quizas ellos te puedan calcular el largo de los radios, e incluso vendertelos. Si necesitas la medida dilo y bajo a medirla.

Un Saludo y espero haberte ayudado.

12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no me complicaria la vida compraria la rueda montada , esto tiene su miga sobretodo con la tensión de los radios , creo que te puede dar problemas esto que quieres hacer .

-las series de 20' son las tipicas Coggan , hay un tipo de entrenamiento que te permite estar entre la zona 3 y 4 mas tiempo se llama sweet spot

Última edición: 18 May 2010
  13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Estas seguro que el cubo esta configurado con la clave de frecuencia que le corresponde ?

14. JuanGalicia

JuanGalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si probé de todo le borre la frecuencia y le puse cero después la busque con el learn y me lo registraba pero después al empezar el ejercicio empieza la busqueda y me salta a ese numero 1999 no se como si estuviese bloqueado.

15. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    sastamente!!! El sweet spot he leido que lo hacen entre el 92 y el 95% del UF.

El tema de montarme yo la rueda son paranoyas mías, que me gusta el DIY. Si hay gente en el foro que se monta sus propias ruedas con éxito, ¿por que no iba a poder yo?

Por lo que he estado sondeando por ahí, el comprar la rueda montada te lo cobran bastante bien, te cobran un par de veces la llanta, los radios y el montaje, si no me equivoco.

16. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    por 650 napos consigues el powertap con rueda y todo nuevo

17. albertoalfonso

albertoalfonso "Amateurizándome"

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Pablo, ¿dónde?

18. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    mirad en chain

19. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    en chain está la Elite+ con la Mavic open pro por 750 pavos, pero si miras bien, solamente te venden la rueda, sin ordenador ni cinta de pulso, ni na de na.
    Por supuesto, este buje es el mas sencillote, pesando bastante más que el resto y sin incluir la cinta del pulso en ninguna de sus versiones.
    Yo creo que el mejor en calidad precio es el Pro+ y con la Mavic por menos de 1300 euros se podria conseguir, teniendo las mismas caracteristicas que el sl+ y el slc+(diferenciandose solo en el peso de ambos y en el diametro del eje en el slc+). Habia un forero hace tiempo que los sacaba a buen precio.

Última edición: 19 May 2010
  20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    + 1

Última edición: 19 May 2010

Compartir esta página