Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    a mi entender las rcetas serás paracidas pero no iguales en aplicación, para mi no es lo mismo
     
  2. ccrobles

    ccrobles Novato

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    Pues aunque no puedo citar nada al respecto, lo que tengo entendido es que la cadencia que cada uno elige como preferida a una determinada potencia viene dado por la velocidad lineal a la que se desplaza el pie. Es decir, que si tu prefieres 90rpm al hacer 300W con 175, entonces con 170 de biela te vas a ir "sin querer" a 92-93rpm porque la velocidad lineal es la más parecida. Yo, que sufro de 3 medidas distintas de biela, creo que es cierto porque veo como las medias de cadencia con las bielas más largas tienden a ser menores.

    Un saludo
     
  3. verlack

    verlack เครื่อง&

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    JAjajjaa bueno ok, si algun dia te dicen te tenemos que meter 200 gr mas en la bici... supongo que te daria igual donde te los metieran, si te da totalmente igual... entonces hazme caso y pide que te los pongan en cualquier sitio menos en las ruedas.... ponga lo que ponga en la wikipedia.... de todas maneras este ejemplo tampoco te vale por que probablemente tampoco nunca pase... ;)
     
  4. ccrobles

    ccrobles Novato

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    Opino igual. Se parece mas al maratón que a los 100m, pero el ciclismo de carretera tiene la gran diferencia de que puedes ir a rueda ahorrando mucho más trabajo que en la carrera a pie, y eso hace que muchas veces sea muy determinante la estrategia, el equipo y la potencia máxima que puedes desarrollar en 1' o en 5'. En una maratón también puedes llegar al sprint y tener que tirar de potencia máxima, pero creo que es mucho menos usual. En carretera normalmente hace falta una etapa con final en alto para que no haya sprint.

    Vamos que la preparación de carretera me parece más compleja y con más "peros" e "ysis" que la de maratón.

    Slds
     
  5. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Muy observador siento decir que yo no observo nada al respecto. Utlizando 170mm como 172'5. Las fases de la pedalada pueden estar influenciadas por multiples cosas , implicando hasta el estado de animo.
    En una ocasión le dije a mi mecanico que no me encontraba a gusto con las 170mm, despues de pasar por el creí que me habia montado las 172'5. Despues de entrenar me acerque al taller y le dije que por fin me encontraba a gusto con las 172'5 que me habia montado su contestación fue:
    "yo no te he tocado el pedalier todavia...".
    Le tuve que dar la razón 2mm son inapreciable para los mortales, bueno... perdón para todos por lo que veo no. ¿hablamos de w?
     
  6. destroyer 1707

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    voy añadir algo, antes de competir procuro cagar si no cago me mosqueo - y de hecho lo estoy- pienso que voy a perder gas.
    Cuando cago me digo: " bien destro 400g menos y cuando rompas a sudar seguimos bajando" de P.M me ahorro la pasta
     
    Última edición: 26 Ene 2011
  7. ccrobles

    ccrobles Novato

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    Pues mira, ya que lo mencionas, si fuera una contrarreloj llana preferiría que me los pusieran en las ruedas (en las llantas o la cubierta a ser posible). Pero si fuera una prueba de 40 vueltas a un circuito efectivamente cuanto más lejos de las ruedas mejor. :)

    ¿Porque? al artículo citado anteriormente me remito.

    Lamentablemente no llegaría muy lejos en ninguno de los casos... pero hay que achacarlo más a la genética supongo
     
  8. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Yo paso de calentarme la cabeza en esto para cuatro carreras y dos cicloturistas que hago al año. Hablando de vatios prefiero mover más w en mi F.T.P luego lo que venga bienvenido sea si vale para algo, a ver si me estoy calentando por ganar 200g y paga un viento huracanado a 40 km/h de cara, a mi no me sirve ganar por dos segundos, entiendo que aún pro si yo lo que quiero es ganar por goleada je je je como todo cicloturista.
    Si solo voy ha arañar 2 s me la sopla
    saludos
    P.D antes de que me corrigan a 40 km/h no se puede considerar huracanado, perdón por el error
     
    Última edición: 26 Ene 2011
  9. ccrobles

    ccrobles Novato

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    Pues el caso es que si me preguntas que bielas llevo en cada momento posiblemente no te lo sabría decir, pero si luego miras la cadencia media en series de una misma duración hay una cierta tendencia a que sea mayor con las bielas de 170 que de 175. Claro que unas están montadas en un rodillo y las otras en una MTB, con lo cual la causa podría ser otra, como la altura de sillín o el retraso.
     
  10. ccrobles

    ccrobles Novato

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    Ese material si que pesa literalmente 400grs de ****** :D :D

    Y además te puedes ahorrar un "susto" en mitad de una carrera :D
     
  11. verlack

    verlack เครื่อง&

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    ya somos dos. Yo ademas me corto pelo. En mi caso mejoro algo mas puesto que nunca cago por debajo de los 750gr. siempre entorno a los 10 gr/ kg. espero subir el ratio y llegar en el periodo de calidad a los 15gr /Kg pretendo dubir el FTP 3,63 W.
     
  12. mortadelo

    mortadelo Miembro activo

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    La verdad es que no sigo mucho este post porque no tengo medidor de potencia, pero me ha llamado esta explicación.
    Estaba mirando la demostración y había algo que no me terminaba de cuadrar, sobre todo por la suposición de mantener la velocidad lineal de los pies constante en los dos casos. Cuando cálculas el trabajo con la formula W = F x d (que es correcta) creo que cometes un error, en vez de la fuerza pones el par, aplicando la fuerza quedaría de la siguiente manera:

    Para las bielas de 200mm

    Par = 20N * 0,200m = 4Nm
    W = F x d = 20 * 2 * pi * 0,20 = 25,13 J
    P = W / t = 25,13/ 1s = 25,13W

    Para las bielas de 150mm

    potencia en 1 revolución con unas bielas de 150mm aplicando una fuerza de 20N constante en el pedal (para simplificar):
    Par = 20 * 0,150 = 3Nm
    W = F x d = 20 * (2 * pi * 0,150) = 18,85 J
    P = W / t = 18,85 J / 0,75s = 25,13 W

    Como veís da lo mismo.

    Otras fórmulas para hallar la potencia son:
    Potencia = Fuerza x velocidad (velocidad lineal en este caso medida en m/s). Esta es la que me ha hecho darme cuenta, al mantener la misma velocidad lineal y la misma fuerza en el pedal.
    Potencia = Par x velocidad angular (medida en radianes/s para que esten en unidades coherentes). Hay ciclistas que son capaces de dar las mismas r.p.m con unas bielas más largas (mayor par a las mismas r.p.m) por lo tanto la potencia es mayor siendo la fuerza ciclista la misma.

    Esta corrección la hago con ánimo constructivo, no soy ningún experto en el tema.
     
  13. ccrobles

    ccrobles Novato

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    :D :D :D

    Voy a suponer que no pesáis directamente al "animalito" si no que os pesáis vosotros antes y después y hacéis la resta ¿verdad? ¿verdad? ¿por favor decidme que si que soy muy sensible? :D :D
     
  14. mortadelo

    mortadelo Miembro activo

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    Perdón, soy un capullo, ya estaba comentado más adelante.
     
  15. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Pues con 3,63w/kg, yo me preocuparia más por entrenar que por los gramos que pesan mis mierdas. Entiendo que hay gente que ha alcanzado su tope genetico - o haya elegido el camino de un entrenamiento malo- y solo pueda subir su velocidad o relación peso potencia pesando su ******.
    Yo es que soy muy friki y cuento el peso de mis mierdas quizas tu tambien eres de los mios. Para decirte la verdad soy de bastante mata de pelo, me lo corta mi madre y un dia lo pese apenas pesaba 125 g o sea que freak a tope dudo que puedas ganarme pero nadie te puede negar el derecho de intentarlo.
     
  16. ccrobles

    ccrobles Novato

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    Ups. Tienes razón he usado el par cuando debería haber usado la fuerza sobre el pedal a secas.
     
  17. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    yo hago la resta vivo en un piso y paso de ir con la ****** por casa
     
  18. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Por cierto lastima que este hilo se haya convertido en un circo tan esperpentico. Si el gran Dalí viviera haria sus aportaciones de formas geometricas y matematicas aplicada a los vatios, con sus aportaciones a este hilo.
    por cierto Dalí dice algo sobre la geometria y forma de los huevos dice que es arte natural o algo así ¿no?
     
  19. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Se me olvidaron las uñas... al principio me las cortaba lo normal... ahora me las como y ya me quedan pocas... no se necesitan... se gana en peso y aerodinamica... en mi casa me dicen que se me va la pinza... ;) pero sigo pensando que lo que no suma.... RESTA

    Aprovecha y si puedes hazte un asadito en el Tigre!

    P:D: la ****** se pasa de manera directa. es decir sobre la bascula directamente hacer la resta del peso antes y peso despues segun coogan falsea los resultados....
     
  20. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    ******!! vatios escatologicos.
    Coggan debe preocuparse más por sus negocios con Allen a costa del circo que se han" montao" que por sus mierdas
     

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