Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    .

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. marcos1985

marcos1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    • Útil Útil x 1
  4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    SObre ese articulo del dr chicharro puse yo unos post atras ynos argumentos que defienden que es mejor tomar ch y leucina

5. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Interesantisimo hilo. Melorri, por lo que he leido, parece que quieres hacer la base mas o menos con la receta de rlulio. Pero sin potenciómetro. Creo que intentas buscar la equivalencia entre potencia y pulso-sensaciones. La receta de rlulio tienta mucho porque por lo que se lee en su foro, los resultados son espectaculares. Yo tambien estoy interesado en hacer una base con mas intensidad, ya que tampoco tengo mucho tiempo. Mi objetivo es hacer marcha-carreras btt muchos fines de semana, unas 20-22 al año, mitad antes del verano y mitad despues, mas o menos. Las marchas son de unos 42 km y de 300-1400 m de desnivel, este año las realizo entre 1:45 y 2:40 de tiempo. Son muy explosivas y yo creo que soy bastante diesel. Me valdria una base tipo rlulio adaptada a mi tiempo? Que podria coger de su receta para disputar este tipo de pruebas explosivas?
    Un saludo.

6. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo también he echado el ojo a la planificación de Melorri en su blog. ¿cómo se hace una prueba de P6? Sé que son 6´a tope, pero ¿cuándo empiezo a contar el tiempo? ¿con las pulsaciones bajas? ¿o una vez alcanzadas unas pulsaciones altas (umbral+-)?

Pregunto por el P6 para saber la intensidad a que debo hacer los treintas. Unas páginas más atrás Víctor Osorio me respondió cómo hacer el P6 en función de la velocidad http://www.foromtb.com/threads/entrenamiento-y-fisiología-deportiva.1177579/page-5#post-20691238
    Pero ¿puedo hacer el P6 tomando como referencia el pulso medio en esos 6´en lugar de la velocidad media en los 6´?

7. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    El pulso no tiene sentido ninguno para la referencia de este tipo de entrenos. Este tipo de entreno deberás de hacerlo a ojo.

8. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Es decir, que para hacer los treintas hago a tope 30"y el descanso de 2´30" ¿a qué pulsaciones?
    ¿Y los Billats, también a tope?

9. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Si, pero no es lo mismo un a tope de 30"que un a tope de 3 min.
    Por ejemplo yo andaré con un UF de 260-270w y los 6min puedo hacerlos en 310-320w. Luego, los Billat son para mí 3' min en esa potencia de 310-320w.
    Sin embargo, los treintas se hacen en una potencia de 120-130% del P6. En mi caso, unos 400-430w. La diferencia es abismal.

10. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Ok, eso lo entiendo perfectamente. El "a tope" durante 30" no es el mismo "a tope" de 3´jeje. Pero mi duda ahora es la parte off, ¿a qué pulsaciones aproximadamente? es decir ¿zona 1, 2 ó 3? todas estas zonas referenciándolas al pulso en función del umbral funcional sacado de un test de 40´.

11. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Nunca he probado a hacer estos entrenos a pulso aunque me imagino que las partes off sí que se pueden hacer a pulso cuando el pulso se estabilice tras el arreón. Pero bueno... ya nos direís que tal. Yo en mi caso lo haré con la bici de spinning que marca potencia, que aunque esté mal ajustada servirá como referencia.
    Billat es 3' ON en P6 (1,2xP40) y 3' OFF 50%P6=62%P40 (ZONA2)
    Treintas 30" 1,25P6=1,5P40 y 2'30" 65%P6=78%P40(ZONA3 baja)

12. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Ni el on ni el off yo en el off comienzo a unas 135 ppms y hoy por ejemplo tras 30 15s los ultimos off los he acabado a 155 ppms, pero ademas es que las ppms depende de las veces que hagas 15s o 30s que dependiendo de como haya entrenado me han salido medias en ppms de 140 ppms o de 166 haciendolo con la misma potencia exactamente...

13. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Gracias Emilio por las aclaraciones. Es cierto que lo ideal sería disponer de potenciómetro, pero...

14. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    ¿Para alguien que por primera vez decide hacer su primer plan planificado con criterio... recomendáis el de Melorri o tiro primero por el de Chema para construir una base aeróbica?.

15. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Pues lo que estamos hablando, completamente de acuerdo, no es lo mismo hacerlo con pulsómetro que con potenciómetro. Pero en mi situación (sin potenciómetro) estamos muchos y debemos buscarnos las mañas para hacerlo lo más correctamente posible. Gracias por la respuesta Verlack

16. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo este año he hecho el de Chema para rodillo, aunque un poco adapatado a mi disponibilidad de tiempo, 2 días + 1 salida el domingo. La verdad es que he encontrado mucha mejora, sobre todo durante la calidad, pero tampoco es que sea de la noche al día. Seguramente porque es la primera vez que he entrenado, hasta entonces sólo salía 1 vez por semana y no tenía rodillo. La próxima temporada quiero probar el de Melorri a ver qué tal.

17. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    A mi el de Chema me tira un poco patrás los 3 meses de base sin sacar la BTT, con flaca y rodillo sin pasar del 75% de la FC máxima. Hoy he hecho hora y media en rodillo y me he bajado igual de cansado que si me levantase de la cama. ¿Realmente merecerán la peña estas restricciones?

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Coge el plan del libro d Yago alcalde si ves q el de Chema t ralla

19. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    y ya que se entrena por pulso... por que no hacer entrenamientos de pulso?

20. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No merecen la pena. Por eso cuando dispones de solo 90' es mas aconsejable rodar a una intensidad algo mayor que lo q propone chema. En mi blog lo explico

Compartir esta página