Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Es bastante difícil saber todo lo relacionado a la fisiología, ten en cuenta que es una carrera con muchísima chicha, quien crea que lo sabe todo o que sin conocimientos puede hablarle de tu a tu de estos temas a un fisiólogo, anda listo....

Respecto a los umbrales la respuesta correcta seria si y no, todos están relacionados y son una estimacion de unos y otros, pero como he dicho anteriormente es resultado de distintos protocolos para hallar un punto metabólico crítico para establecer un punto de partida.

El MEEL no se establece en 4mmol, se define como la máxima estabilidad del lactato que un atleta puede soportar y determinarlo es más complicado de lo que parece se necesitan varias muestras en días alternos, así que para facilitar el trabajo se hace una estimación en un solo día siendo muy recomendable la verificación láctica, sustituye al umbral anaerobico que establecía en 4mmol/l ya que cada ciclista soporta diferentes niveles

El VT1 y VT2 se establece con intercambiador de gases ya que los cambios en la oxigenación está relacionado con los cúmulos de lactatos, no se recogen muestras lácticas para determinarlos

2. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    JAJAJAJA... como nos toma el pelo el señor DESTRO

Última edición: 14 Nov 2014
  3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Ya empieza a oler esto...
    Es una lástima q al final siempre llegue alguno diciendo q la tiene más larga q nadie... q malas son las hormonas !!+

4. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.774
    De nuevo gracias a todos y bienvenido Destro1707, es un placer leeros y espero que esto siga por buen camino como hasta ahora y podamos aprender unos de otros
    Por cierto me suena ver Destro1707 que también estas por el foro de Rlulio
    un saludo

5. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    No deje de postear en el foro de Rlulio sus conocimientos eran muy superiores a los míos y mis hormonas no lo permitieron :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    De tomar el pelo nada, mis conocimientos en fisiología son de basicones a muy básicos,solo lo más básico, hay muchísimo que estudiar, creo que son 5 de medicina y 10 de especialidad....

7. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.774
    Pues aquí ere bien recibido para compartir tus conocimientos, que seguro son muy superiores a los mios y así intentar que por lo menos yo y seguro que alguno mas podamos entender mas y sobre todo ponerlo en practica
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    David me iré pasando de vez en cuando
    Muchas gracias por la empatia!

9. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Acabo de abrir el blog de Melorri para curiosear su sistema (todavía ando dudando si Chema o no y el Inicio del Base ya se acerca ).... y me he quedado REALMENTE IMPRESIONADO.
    Imagino que ya estáis al tanto, pero por si alguien todavía no lo sabe o vivía en la ignorancia como yo... este tío te reconcilia con el Mundo, con los egocéntricos y con todos aquellos que sólo viven para mirarse lo bonito de su ombligo.
    Para mi éste es el verdadero HÉROE de quién tomar ejemplo y aprender... todo lo demás papel mojado.
    Va, con estas palabras mi humilde homenaje (no he podido evitarlo y como se que este es tu hilo y andas por aquí... disculpad si alguien cree que no es el sitio).
    En este enlace también se habla de su extraordinaria Aventura :
    https://sites.google.com/site/culeb...onzalez-cenal/tributoamikeldielorriagamelorri
    Reconozco que soy un sentimental .
    Melorri, no te conozco pero que un tío como tu me haya dirigido la palabra (escrita) por aquí lo considero un honor inmerecido.
    .... a ver si algún año a mi también me cae el soplao .
    Ahí queda eso.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  10. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Melorri es un crak...!!1

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Vi en su blog que tuvo algún problema ya que adapto una bici de carreras, pero no sabia el motivo.

Ver gente como Melorri que no se rinde y no se viene abajo es lo que necesita este deporte.

Impresionante Melorri.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Lo siento Melorri, pero te va a tocar ser homenajeado una y otra vez, una y otra vez...
    Que tal se lleva la fama??? Je, je, je... :D:D:D
    Perdona Abel, no te lo tomes a mal, pero es que he asistido a tu reacción (que fue la mía hace un año) unas cuantas veces...

13. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61

... que le vamos ha hacer Emilio.
    Cuando ya no quedan Everest que conquistar ni Polos Norte al que llegar, todavía aparecen Conquistadores del Nuevo Mundo... y eso mola, mola .

14. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Exacto! Así se trabaja en atletismo donde no se puede referenciar por potencia, en vez de usar la potencia se usa la velocidad. Siempre que no esté condicionada por la condiciones metereologicas los entrenamientos salen igual de precisos que los entrenamientos por potencia,incluso se sabe bien si mejoras y el margen de mejora, puesto que si repites los test y sube la velocidad es que has ganado potencia.

Solo es que estas limitado hacerlo en interior para evitar las variaciones en la velocidad, sin embargo no presenta problemas puesto que sería solo en series cortas y incluso MEEL y SST también se podía hacer. Ojo importantisino trabajar con la misma resistencia,ejemplos:

MEEL: test de VELOCIDAD a MEEL el resultado menos.. 1 km/h trabajo de 2x20 rec.4'-6'

Test vVo2max de 6' el resoltado seria velocidad al vo2max. Trabajo de series. De6 x 3'rec 3' a la V obtenida en el test vp6' rec 3' 50% vsVo2max

Saludos

Última edición: 15 Nov 2014
  15. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Hola, normalmente solemos salir 3 días a la semana en bici de montaña (Martes, Jueves y Domingos) y nos solemos hacer unos 35/40Km con 900/1000m de desnivel. A veces más a veces menos, depende de la gente y el tiempo.

Como ahora en invierno el tiempo no acompaña mucho y hay días en los que en bici no podemos salir, me he apuntado al gimnasio y voy Lunes, Miércoles y Viernes.

Mi duda es, cuando voy al gimnasio, que entrenamiento sería mejor para la bici estática?. Quiero ir cogiendo más fondo para que cuando vayamos a hacer alguna marcha en bici, aguante sin problemas. En el gimnasio dispongo de 1h30m/2h como máximo.

He hecho dos marchas organizadas, una de 60Km con 1800m de desnivel y otea de 50Km con 1800m de desnivel. Aún así me gustaría coger más fondo y estar más preparado.

He pensado comprarme para navidades (en plan auto-regalo) un rodillo y meterme en el ático cual hamster de jaula con la bici.

A ver que me aconsejan los expertos.

Saludos ;).

16. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Mi consejo es que compres el libreo de Chema Arguedas; el de Yago Alcalde y te los leas. Y luego te leas los mensajes de este foro. Después tendrás muchas dudas. Entonces trataremos de aclararte cosas. El fin de este foro es el debatir, poner blanco sobre negro sobre diferentes tipologías de entrenos. No pretende ser un curso acelerado sobre entrenamiento a cada nuevo compañero. Los que no tenéis conocimientos, debéis hacer como todos hemos hecho, leer...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Perdona Destro, las 2 últimas líneas son relativas a 2 tipilogías de entreno x velocidad; verdad?
    Una en un entreno en la velocidad a intensidad MEEL de 2x20 min con rec de 4'-5' entre las 2, verdad?
    La segunda entiendo son Billats?
    Gracias.

18. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Disculpame Emilio es que me ha llamado mi mujer y me he dejado el mensaje a medias:(:(;), vuelve a mirarlo que lo acabo de acabar.

Presenta varios problemas, hay que tener en cuenta todas las variables que influyen en el cambio de velocidad, ;

- Siempre hay que trabajar a la misma presión de inflado y haciendo el mismo protocolo de calentamiento

- La resistencia de algunos rodillos desgastan mucho las cubiertas, al ojo es inapreciable pero esos cambios en el grosor hace variar las velocidades

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Nov 2014
  19. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Compañeros, me podríais aconsejar en suplementos?

Estoy siguiendo un entreno de intensidad llamado PETO. El problema que tengo es que después de las sesiones me duelen las piernas un poco, dependiendo de que series y el volumen de estas me duelen mas o menos.

Hasta ahora me estaba comiendo uno o dos plátanos maduros después del entreno y una rebanada de pan con mermelada para quitarme el hambre y reponer glucogeno gastado pero no se si debería tomar algún suplemento de proteína.

Que debo hacer?

Muchas gracias!!!

20. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Yo ya me he leído el de Chema, y ahora estoy con el de Yago. Ya tengo el plan preparado con el libro de Chema, pero me están entrando dudas conforme voy leyendo el de Yago, ya que éste, al contrario que Chema, sostiene que hay que mantener las salidas con la grupeta los domingos, estemos en la fase de la temporada en la que estemos ... y yo ya estaba preparando el adiós a la grupeta para el próximo 30/11 hasta el 1 de marzo del año que viene ...

Compartir esta página