Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo me pregunto otra cosa. Tomar "tanta quimica" te hace recuperar antes y rendir mas al dia siguiente, pero es saludable?

2. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    JejejeUOTE="veraneteazuletw, post: 21044903, member: 291208"]No me referia a eso,jajaja. Sino a que como anda mucho, tiene que entender muy bien de recuperaciones y recargas.
    Estoy recien llegado de trabajar, me esperan 1:45 h de spining con 25 "quinces"... :confused:[/QUOTE]
    Jejeje... uf q suerte. Na mas y na menos q 25 15's...

3. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Salvo que seas de esas personas que consumen todo macrobiótico, ecológico estarás introduciendo química en tu organismos.
    - Bebidas carbonatadas, cervezas, cocacolas, zumos artificiales....
    - Productos derivados de azucares refinados, harinas...
    - Salsas varias... tomates, kétchup, mostazas, vinagretas...
    - Toda clase de conservas con conservantes y aromatizantes,...
    - Bollerías varias, helados,comidas prcocinadas cargadas de grasas transgénicas.
    - Verduras y frutas cuyas semillas son genéticamente obtenidas, tratados con pesticidas...
    - Carnes obtenidas de animales alimentados con piensos con mucha química en el mejor de los casos, con anabolizantes (algunas veces)...
    - Pescados con metales pesados...
    Todos estos alimentos están en cualquier dieta de cualquier persona que NO se cuide.
    Los suplementos de los que hablamos son Carbohidratos y proteínas más o menos complejas que sin ningún perjuidio salvo el abuso en el caso de las proteínas que podría dañar el hígado. El abuso es a base de una serie de cantidades descomunales.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Y es que además, aunque seas macrobiótico 100%, también estás tomando química. En última instancia los alimentos y nosotros mismos somos física y química

5. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Creo que no he expresado bien mi duda, no va encaminada sobre sí contribuyen a una alimentación sana, más bien si esto es sano para nuestro aparato locomotor. Voy a poner un ejemplo a ver si me hago entender; si mi cuerpo necesita de 30 horas para recuperarse después de un entrenamiento y este plazo yo lo acorto a 24 gracias a estos productos, a la larga no puede ser que ocasione lesiones o sobreentrenamiento?
    Saludos

6. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No soy médico pero supongo que si necesitáramos 30h para recuerparnos con comidas "normales" será porque con esas comidas tardamos 30h en recagar nuestros depósitos...
    A mi no me preocupa que nos suplementemos con HC ( si no somos diabéticos) y con 3 gr de Leucina( o HMB¿?)
    Pero sí me preocupan as consecuencas derivadas del estrés al que somewtemos al cuerpo practicando deporte de manera intensa. Pienso que el "ejercicio físico moderado es bueno para la salud( paseos...) pero me da la impresión de que el deporte exigente puede ser peligroso y que tiene malas consecuencias.
    En mi caso acepto ese riesgo porque me gusta y potrque el deporte es una forma de equuilibrar mi vida. Pero soy consciente de que practicar deporte puede ser perjudicial para la salud( es como cuando alguien fuma sabiendo que es un hábito perjudicial y peligroso. Espreo que el ciclismo no sea tan malo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Tú mismo lo dices, reduces el tiempo de recuperación pero no implica que sea perjudicial hacerlo.
    Además estos productos llevan el tiempo suficiente e el mercado como para descartar efectos secundarios.

• Útil Útil x 1
  8. alfito2002

alfito2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Por eso digo que no creo que sean malos esos suplementos, en todo caso serán buenos ya que ayudan a recuperarse antes. Lo único que me preocupa son los peligros derivados del deporte "per se": cardiomegalia, desgaste articular...

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ese estudio es una ******, está mal planteado porque coge como muestra a un grupo de deportistas de élite( están sanos a priori) frente a la población en general donde hay enfermos.... Por tanto, no me vale el estudio ya lo había leído y me pareció una chapuza. Además en el paleolítico la esperanza de vida era de 30 años por lo que no mporta tanto los problemas articulares derivados del deporte: desgaste de rodilla y cadera en la carrera a pie, problemas cardiacos derivados de la cardiomegalia...
    En cualquier caso, yo seguiré haciendo deporte porque me compensa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    No soy médico, pero entiendo que la parte más dañada es la musculatura. Vamos, que se rompan las fibras y esto es lo que la proteína regenera.
    El hecho de hacer deporte de una forma intensa, produce unos desgastes articulares, musculares, etc... pero a la vez el cuerpo se pone las pilas y se regenera con más velocidad y se adapta. Las articulaciones se fortalecen, se irragn con mayor plasma sanguineo, eliminamos depósitos adiposos, bajamos colesterol. Si se tratara de correr no te diría que hay un peligro en romper ya que los impactos son dañinos para espalda, caderas y rodillas sobretodo. La cardiomegalia también tiene un camino de reverso. El corazón se hace más o menos grande y su músculo de hace más o menos grueso con el ejercicio. Pero estas opiniones no son de experto sino de lo que yo creo.

12. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.774
    Bueno yo no soy ningún experto con titulación universitaria, pero si hice mis pinitos hace unos años y estudie en una academia para ser monitor de fitness en gimnasios, de body-pump y de spining, de estos dos últimos solo aprendes los ejercicios, llevar la clase,como montarla y poco mas, pero del primero que fue un año y si que toque bastante el tema de los suplementos y fui a diferentes charlas y coloquios, para nada son milagrosos como a veces se habla ( hablando de suplementos, aparte hay otros productos que no quiero ni nombrar), los suplemento si que ayudan, tanto a nivel fisiológico como psicológico que para mi es el mas importante , también depende el que te tomes, como lo tomes y para que.
    Ya hace tiempo que no trabajo en gimnasios (unos 8 años) así que estoy algo fuera de las innovaciones y nuevos estudios, pero buscando un poco puedes encontrar de todo y comentarios de todo tipo, yo soy de los que me gusta informarme, probar las cosas en mi cuerpo y ver los resultados.
    Recuerdo cuando trabajaba en el Gim que para hacer recargas de glucógeno para los músculos, hacíamos recargas con oligopeptidos, para recuperar las fibras dañadas después de un duro entrenamiento, estoy por buscar de nuevo el que tomaba que era en tabletas y tomar a ver que tal funciona para después de entrenar en la bici
    Como lo veis? o estoy equivocado?
    Un saludo y perdón por el toxo

13. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.774
    Ahora estoy tomando Leucina combinados con otros aminoácidos que ahora no recuerdo, eso si, a mi lo que me recomendaron era tomarlos nada mas bajar de la bici y no comer nada hasta pasado media hora, ya que sino su efecto al combinarlo con otra proteína o hidrato ya no es lo mismo
    Un saludo

14. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.600
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola Mikeldi, la verdad es que algo "bohemio" soy jeje, me sigue gustando "contar las piedras" en las rutas y disfrutar sobre todo de la soledad que nos ofrece este deporte, afición, hobby... Porque con el estilo de vida que llevamos (siempre con prisas), la verdad es que lo que menos necesito es "correr por el monte con la bici como un loco" jajaja. Peeeeero, hay etapas en la vida en las que el cuerpo o la mente piden cambios, y el año pasado ya estuve haciendo alguna cosilla de estas de "entrenar" (creo que algo te comenté en la quedada donde coincidimos), y la verdad, no me disgustó jajaja. Eso si, me cansaba jajaja. Pero vi que se producen unas mejoras bastante grandes simplemente con tener algo de constancia y hacer las cosas con un poco de fundamento. Y esto me permite contar las piedras mas descansado jaja. Así que este año me lo voy a tomar de manera diferente, ya que para volver a lo de siempre nunca es tarde. Y he aquí que estoy siguiéndoos, e intentando aprender a conocer y controlar un poco mejor mi cuerpo y mente, que todo es importante.
    Por supuesto ya sabes que si te acercas por aquí nos vemos y echamos unas parladas;)

Nos vemos, un saludo, Iván.

15. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Bienvenido al lado oscuro de la fuerza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    O al Reverso Tenebroso...!!!!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hoy ha sido mi primer día de 15s, he hecho 10 15s en una sesión de 45'( 10' calentamiento+10*15s+ 5' enfriamiento=45 minutos de sesión porque hoy andaba un poco justo de tiempo. Mi idea es ir subiendo hasta hacer 25-30 quinces si tengo huevos.
    Como no tengo potenciómetro ni velocímetro en la bici de spinning lo he hecho básicamente por sensaciones.
    En casa sprint de 15" mi pulso subía aprox al 110% de UANA y legaba al final el descanso de 2'45" al 92% aprox. En los 45' mi pulso medio ha sido del 95%. No sé si será demasiado para este fase de la temporada porque sólo he hecho 10 y he terminado bastante más cansado que cuando hago SS por pulso (92-95%)... Para los que hacéis quinces con potenciómetro en qué rangos e pulso os movéis?. No me digáis que para estas sesiones el pulso no vale, ya lo sé es sólo para ver cómo ando yo

• Útil Útil x 1
  18. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Melorri, es que los 15s no se hacen a tope, se hacen al maximo ritmo que puedes aguantar durante un minuto. Yo los hago sin potenciometro. Los hago con una bici de spining que tengo en casa. Hice dos test de 1 min y marque la resistencia en la ruleta con cinta y apunte a la velocidad media que fui capaz de desarrollar. En los descansos hice lo mismo. Yo hago ya sesiones de 25 "quinces", y no voy a pasar de ahi, en enero me voy a cambiar a los "treintas". Yo en los primeros "quinces" termino sobrado, pero en los ultimos ya tengo que apretar los dientes durante y en los 2:45 siguientes para mantener la velocidad. Yo cuando llegue a los 20 "quinces" ya terminaba bastante cansado, pero entero. En los primeros "quinces" al terminar cada uno rozo la z4 y en los ultimos la sobrepaso levemente, todo esto durante un momento. En las recuperaciones me quedo en z3 baja z2 alta.
    Estoy en la sexta semana de mi "receta", cada vez mis numeros son mejores, saco mejores medias, hago mas quinces, aguanto mas tiempo en SS (ya voy por 75 min), y sobre todo tengo buenas sensaciones. Parece que vamos por el buen camino. Seguire informando.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    A mi me suelen salir unas de 5 a 10 ppms menos que en un interumbral de 2 horas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Acabo de comprobar lo mismo. A mi me salen unas 8-13 ppms menos que mis SS.

Compartir esta página