Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Con esa actitud comprende que no quiera colaborar en que aprendas algo... al fin y al cabo ya te lo sabes todo...

2. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Verlack , yo creo que perdemos todos los que leemos este hilo. Con tu comentario final de no querer aportar... Soy nuevo posteando aqui, pero sigo el hilo porqué sois muy buenos dando a la gente orientación en sus entrenes. Saludos

3. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Hombre este foro no es solo vuestro. Si realmente esta equivocado a los demas nos vendria bien saber por que.

4. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    http://freewebs.com/velodynamics2/traininglevels.pdf
    Efectivamente desconfía de los parámetros de los test con tiempo inferior a los 30 min.

5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Emilio lo veo duro, sobre todo el martes y miércoles que haces IU dos días seguidos, y para rematar el jueves 2h 40' a buen ritmo. Yo me meto caña, pero tú vas más fuerte que yo. También es verdad que el domingo mi salida no es al 58%, toco Z2, Z3 y Z3+, e incluso en algún punto Z4, aunque la media de pulsaciones se queda en Z3.
    Prueba, si asimilas los entrenos te pondrás como un toro macho.

6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
  7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Empieza por el 65% intentado alcanzar el 75%. Cuando seas capaz de mantener durante 90' el 75% de tu p6 con el pulso estable en zona de SST, habrás acabado la base. Así lo especifica rlulio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Te has leído este foro entero?

9. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    A mi me gusta lo que haces, y el planteamiento de cara a variar también. Yo estoy por meter un par o tres de semanas de R2PH de adaptación. Una pregunta, ¿cómo llegas al domingo para salir con el grupo? es que mi grupo tiran bastante y si salgo con ellos la semana la penalizo.
    Otra pregunta, vas mejorando la media de km/h semanalmente del SST?
    Yo hace dos semanas hice 85' a una media de 33,9km/h, y hoy 92' a una media de 34,3km/h con algo más de desnivel y con 1 ppm más de media. Por lo que veo este tipo de entreno funciona bien, la progresión es buena y lo asimilo bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo hoy he hecho 92' al 92% de mi UA, hecho por pulso. Lo que dice Emilio de las intensidades es lo que barajamos por aquí. Eso sí, luego tú debes de decidir que es mejor o peor para ti, como no somos pros, nos podemos permitir equivocarnos (esto ya lo había dicho).
    Por otra parte, he visto mucha crítica al planteamiento de rlulio, sobre todo al que hacía antes, cuando metía Z4 en la base. Yo no critico si no lo pruebo, porqué lo que es malo para uno puede ser bueno para otro. Por el momento a mi me va bien.

11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo siento, llevo días desconectado y llego tarde para algunas respuestas. Ya me perdonaréis por ir a contra del hilo.... :(

12. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    La verdad es que comienzo la base con las piernas bastante fuertes. Al día siguiente no tengo as piernas muy tocadas.
    En el primer meso haré lo siguiente en M,X y J (L y V descanso) Sáb 30s + Z2 y Domingo rodaje largo.
    1 micro: Martes 1h50' (80%UF) - Miércoles descanso - Jueves 1h50' (80%UF)
    2 micro: Martes 1h50' (80%UF) - Miércoles 45' SST - Jueves 1h50' (80%UF) (SST suave del 90% del UF)
    3 micro: Martes 1h50' (80%UF) - Miércoles 45' SST - Jueves 2h40' (70%UF) (SST suave del 90% del UF)
    4 micro: igual que micro 1.
    Por si a alguien le sirve UF = FTP = P60
    Ya os contaré qué tal las piernas. El prox lunes comienzo.

13. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Si, si... estaba considerando el test con coeficiente y mirando la tabla.
    Muchas gracias por las aclaraciones Verlac.
    Sobre el asunto de los rodillos y la fiabilidad de los w conforme pasa el tiempo etc... imagino que va en consonancia con el precio, que para las marcas que se mencionan y lo que valen no está nada mal.
    Yo me he comprado una estática que iguala los valores a los de un SRM... y cuesta casi como 10 rodillos de 300 €.
    Al final es como todo... poner más mandanga a cambio de prescindir de otras cosas como ruedas de carbono etc, etc...

14. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Pues llego con las patas un poco cargadas, pero me encuentro bien, de pende como este ese dia entro a mas piques o no entro. Si he notado que cuanto mas caña me meto el domingo, me pasa lo que a ti, luego lo noto a lo largo de la semana, sufro mas para terminar los entrenos, por ejemplo la semana pasada. Este domingo estuvo lloviendo casi toda la mañana, le heche huevos y sali con el chuvasquero e hice 2:45, no me meti mucha caña porque tampoco estaba muy motivado con los OO empapados, jajaja. Ayer hice 30 quinces reduciendo el tiempo de las partes suaves, termine muy bien. Ahora mismo acabo de llegar de hacer 96 min de SS en mi circuito-poligono y he hecho 33,7 de media, la mejor de mi vida,jejeje. Con eso te lo digo todo... He terminado sobrado. podria haberla mantenido 2 horas perfectamente, pero bueno poco a poco. En febrero empiezo las carreras, sera la prueba del algodon. Como piensas hacer el R2PH?

15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo al final también quité un día de SST. Lo que hago es lunes rodaje de máximo 1h20' en Z1. Martes descanso, miércoles 2h SST, jueves 2h z2-z3, viernes igual al lunes, sábado 15's y domingo tirada larga con cierta intensidad. Por ahora bien, no deja de ser intensa la semana pero los resultados bien valen el sacrificio.

16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pues te "veo" muy bien, creo q has hecho bien en no forzar hasta los 120', paso a paso q la temporada es larga.
    Quiero seguir un protocolo q vi de rlulio, cuando lo prepare te lo paso y te lo miras. Cuándo haces la transición?

17. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    no te voy a engañar, no me he leido el foro entero, diría que un 70%. Aunque reconozco que cuando las entradas basan sobre nutrición paso a la siguiente, no porque no lo considere importante, sino porque me falta fuerza de voluntad para seguir una dieta.
    también he estado leyendo el blog de melorri, y algún otro artículo sobre entrenamiento por potencia.

Pero veo muchas opiniones distintas, mucho artículo de gente que compite, en definitiva, me falta la opinión de otro "paquete" como yo, por eso lo de preguntar en el foro.

Siento que mis preguntas te hayan molestado. No era esa la intención, pero me pierdo un poco cuando empezais a hablar con siglas, conceptos técnicos, etc.

18. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Entonces ya se el protocolo que dices. Yo lo tendre que hacer parecido estimando con velocidad media igual que hago los 15s. La verdad es que me veo cada semana un poco mejor, estoy muy contento. La constancia y llevar algo planificado se nota.
    Creo que empezare la transicion la semana de la primera carrera (creo que sera el 25 de enero, no ha salido todavia el calendario), que en esa semana empezare a bajar volumen para llegar mas fresco al domingo. Lo que no tengo muy claro aun es como hacer el planing las primeras semanas de carreras para hacer series, llegar algo fresco al domingo y seguir mejorando. Pero aun tengo bastante tiempo de pensarlo.
    Tu vas a empezar a correr en mitad del especifico? O vas a llegar a tope a las primeras pruebas?

19. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    He empezado a seguir tus consejos, aunque adaptandolos a mis características.

Ayer SS y hoy treintas. Tengo que reconocer que con los treintas he acabado cansado. Aunque una duda:
    * Los 30 segundos como los haceis? bajais de repente varios piñones o los haceis un poco mas progresivos?

Después de los 30 segundos a 300 W me cuesta recuperar el pulso, empezaré a aplicar un poco más de tiempo de recuperación y no subir tanto.

En conclusión. me ha gustado el tipo de entrenamiento y creo que iré por ese camino.

gracias por los consejos.

20. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En ningún momento he dicho q me molesten, es más, te he dado mi opinión sobre tu primera consulta.
    Además de preguntarte si te lo habías leído por razones obvias, poder seguir el hilo, tb para preguntarte q idea tenías de entreno. Lo q te recomienda Emilio está bien, pero el SST lo puedes empezar en el 65% de tu p6 y acabarlo en el 75% durante los 60' de q dispones. Siempre por vatios. Si lo haces por pulso intenta empezar por el 90% y vas subiendo cada semana un poco.
    El objetivo de esto es q pilles una buena base. Luego pasaremos a la calidad, en pocos meses.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página