Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    A mi me pilla una ultra en mitad del específico y además de las q quiero hacer. Esto me fastidia bastante.
    Yo si fuese a correr como preparatorio la semana la haría igual, teniendo en cuenta q el finde será más duro de lo normal. Si son carreras importantes piensa q puedes reducir intensidad ya q corriendo ya mejoras. Bajo mi punto de vista, la sesión de MEEL la podrías sustituir por la carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Ok, respondía porque hay veces que a la gente le sienta mal que preguntes algo, y te suelta un ... para aprender a la escuela.
    Veo que gracias a dios ese no es el espiritu de este foro.
    Ssobre el entreno no tengo un objetivo claro, me gusta andar en bici, aunque no es el único deporte que practico. Llevo poco andando y el año pasado seguí el plan de Chema, me pareció un poco tedioso. Este año no tengo apenas tiempo y me gustan las ideas de Emilio, ideas que veo que comparten otras personas y que por lo que he leido es una tendencia un poco mas actual en el mundo del entrenamiento.

Ando sobre los 2.5 W/kg, vamos, una mierd... siguiendo un plan de entreno de este tipo, basado en intensidad más que en tiempo, cual crees que deberia ser mi progresión? No pregunto un dato concreto, sino.. pues mira, creo que deberias mejorar entre un .. X y un Y %.
    Lo pregunto por una cosa, cada x semanas repetiré el test, y me gustaria controlar si estoy avanzando correctamente.

3. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ufff, es muy difícil saber cual puede ser tu progresión, depende de muchos factores, incluso en porcentaje. Creo q es preferible q si tienes vatios y pulso empieces el SST y anotes los vatios y las pulsaciones medias. Lo q debes mejorar en esta fase son los vatios, es decir, q dentro de 3 meses muevas esos 200 vatios en tu zona de SST. Bajo mi punto de vista ese debería de ser tu objetivo para esta primera fase.
    Los 30's te ayudarán mucho, y con constancia lo conseguiras.
    Por cierto, aqui casi todos somos unos patatillas...

4. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    No entiendo... te has comprado una estatica de 3000 €? y por que no te has comprado un srm directamente? es mas barato...

5. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    El estudio dice mas o menos que el 0,95 lo recomienda para algo mas largo que un p30. Y que para algo mas corto hay que adaptar ese coeficiente.

Dice que un grupo de estudio dio como resultado p20 = 1.07 p60. así que de ahi puedes sacar tu coeficiente si te consideras semejante a aquellos que participaron en el estudio claro...

en general se habla de 0,95 aplicado al p20 para gente muy diesel
    y coeficientes menores al 0,9 para los muy epxlosivos el 0,88 es muy usado, yo lo use. Pero es que hace 3 años hice un p20 de 330 watts y un p60 de 293... es decir calcule mi coeficiente empiricamente.
    El generalmente utilizado es el 0,93%.

Pero me gustaria a mi ver cuanta gente se hace en 1h su p20 al 0,93. Lo que hay que hacer es hacer un p60 y dejarse de coeficientes... pero dentro de este coctel escoge tu mismo... creo que la pregunta clave es una vez que obtienes tu FTP estimado es preguntarse:¿puedo mover eso en una hora?

Veremos cuanto tiempo tarda el "iluminado" en recomendar o cortar y pegar esto... se humilde Emilio y no te darán en la boca.

6. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Lo malo es que el sabado no debo de hacer nada, ya que trabajo por la mañana y si hago algo por la tarde lo notaria mucho en la carrera. Seguramente hare el martes SS, miercoles series (como me dijo emilio) y el jueves veremos, porque el viernes y sabado no quiero hacer nada excepto soltar.
    Gracias por la ayuda, la verdad es que este hilo esta muy bien.
    Un saludo.

7. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    2700€... para hacer bici en casa en invierno y sin límite de horarios. Vamos rodillo pero con una máquina que realmente es un placer de pedaleo en cuanto a sensaciones en comparación con el mundo real (ya probé un rodillo y no tiene nada que ver. Es como la noche y el día).
    A mi me tiene enganchado, estoy muy contento. Está además construida para gimnasios, con standards industriales y promete durar toda una vida y parte de otra.
    ... y como soy un amante de los datos, ya que me pongo, que me los dé buenos (esto es un aliciente importante para subirme frente a la TV y hacerlo más molongo. Luego corro a descargarlos al PC y sigo divirtiéndome.
    Sin embargo ni en la BTT ni en la flaca tengo potenciómetro.... para qué, si en el monte tengo los paisajes, los pájaros, los pedrolos. Si tuviera mandanga para todo me pondría pero he preferido esta opción. Ya me vale para analizar los cambios en el estado de forma y ayudar ha hacer más placentero el trabajo invernal.

8. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    R2PH??? ... He leído en casa Rlulio de qué se compone y la verdad me parece un entreno muucho más duro que los 15s/30s.
    30" en P1, 4' en P6 y 30' en P40... una animalada que creo que queda bastante para que pueda hacerla. Te mete un ostión_ en las patas que te saca lactato x las orejas. Necesitas tooda la semana para recargar las patas... Es así? Me he equivocado?

9. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Tu pregunta que te responderemos.

10. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    La parte buena de la estática es el NO ruido que hace el rodillo. Me imagino que la estática es la Keiser. Es la que tengo en mi gimnasio.

11. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    281
    Me parece que no es asi. No es tan duro. Creo que era algo asi:
    -2'15" p6
    -1' p20
    -1' p40
    -2' p60
    -2' p120
    -2' p60
    -2' p120
    -2' p60
    -2' p120
    Asi hasta petar...
    Creo que rlulio dice que es bueno hacer un par de semanas de transicion para pasa al trabajo intervalico (billats por ejemplo).

12. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Perdóname por existir, oh maestro de la fisiología ciclista.
    Fíjate si soy humilde que reconozco en público que tienes razón. Efectivamente según lo aeróbico que se sea vs explosivo el ratio del P20 se acercará más a 0,95 para los fibras lentas y tal vez hasta incluso un 0.85 para los rápidos (explosivos).
    Discupadme foreros si alguna vez no he estado a la altura de vuestras demandas de información. Mi intención no ha sido engañaros. Disfruto enseñando lo poco que sé pero mucho más debatiendo sobre esto y lo otro y aprendiendo. Para mí la verdad de las cosas está por encima incluso de mi propia credibilidad.

13. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Vamos, hacemos lo mismo sólo que tú metes 2 días de regenerativo y 2 dias entre semana en lugar de 3. No te digo que probablemente recule si veo que mis piernas no tienen descanso y vuelva a 2 días.

14. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Acabo de leer el R2PH versión 2 de Rlulio y parece que es un protocolo con peores resultados que las Billats (por lo que he leido) en cuanto a la elevación del VO2max pero que sí que parece que vendría bien para la transición base-intensivo. Ya que los Billats igual son demasiado duros de primeras...
    Y buscan mantener los niveles de VO2max empezando muy duro y manteniendo de más a menos. Pero habría que mirarse la web de la francesa... que explica el protocolo.

15. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ***** Verlack, ibas de maravilla explicando cuáno debemos utilizar uno u otro coeficiente reductor: en resumen cuanto menos entrenado o más explosivo eres( menos fondo tienes) debes utilizar un coef más bajo. Pero en mi opinión creo que te sobra el último párrafo en el que hablas" del iluminado".
    Mi impresión es que en todos los qe solemos postear por aquí estamos bastante de acuerdo en lo relativo a la metodología de entrenamiento, es decir, compensar volumen por intensidad cuando no se disponen de muchas horas para salir entre semana. Y por eso entre semana todos hacemos SS, 15s o 30s...
    No entiendo que busquemos discusión en los matices ni que nos esfoercemos en detectar e mínimo error en los demás para rebatirle. ninguno de los que escribimos aquí tenemos interés en convencer a nadie de nada, no ganamos dinero con esto y sólo lo hacemos para aprender unos de otros. Compartiendo lo poco que sabemos y aprendiendo lo mucho que nos queda por saber. Por tanto creo que si Emilio recomienda "taxativamente" un tipo de entrenamiento es porque cree que es lo correcto para quién pregunta no para "lucrarse".
    esa misma "taxatividad" la noto en otros foros donde se recomiendan entrenamientos. Es cierto que esos otros saben mucho más que nosotros pero también es cierto que lo que saben no es más que una gota y lo que desconocen es un océano.
    Por cierto últimamente he notado una corrinte que recomienda hacer un entrenamiento suave y ardo( Z2 de 3-4h por ejemplo ) al día siguiente de haber casi agotado los depósitos de glucógeno con un entrenamiento de SS( en la base o Z4 en el específico) intentaré meter este Z2 los domingos si mi mujer "me deja" tras la salida más cañera de los sábados

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    281
    Ya se que corriente has visto, jeje, estuve preguntando yo tambien. Yo he cambiado el orden entre semana para hacer eso mismo, ayer hice SS y hoy hare tirada larga. La semana pasada lo hice asi tambien y el final de la tirada larga se hace durete, ya que de un dia para otro no te da tiempo a recargar al 100% los depositos. Veremos a ver si tiene mejora.
    Una pregunta: cuantas semanas seria recomendable estar con las billats en el especifico?

17. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ¿Así que eras tu el que preguntabas;)? usáis tantos seudónimos que no me aclaro...
    Tiene su lógica porque también es algo que comentaban más entrenadores " diciendo que el incremento en la densidad mitocondrial no sólo se produce pr deplección de glucógeno sino también con entrenamientos suaves....( aunque yo creo que, si haces Z2 tras haber casi agotao los depósitos el día anterior eso es DEPLECIÓN). Lo que no tengo claro es si en lugar de hacer el Z2 tras haber hecho SS el día anterior, también podría valer no cenar HC o salir en ayunas y hacer la tirada de Z2 arga para forzar el consumo de ácidos grasos ty trabajar las fibras lentas??, a prior me parece casi lo mismo. A ver si algún sabio nos aclara.

Yo en el específico haré algo así, por ejemplo( me da miedo empezar demasiado pronto con lsa Billats porque te ponen muy en forma y te puedes pasr de formas demasiado pronto):
    - 4 semanas de MEEL( contínuo) + SS
    - luego 2 semanas de RP2H + SS
    - Luego 3 semanas de Billats clásicas+MEEL(30'*2)
    Luego 2 semanas de Z6(8*1')+ MEEL(30'*2) El año pasado noté muchísima mejora con el 8*1', empecé haciendo 6*1' y la segunda semana ya hice 8*1'
    Y luego el "tappering" para el soplao

18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ah por cierto me he afeitado las piernas para "parecer un pro", ahora ya aumentaré las medias con la mejora aerodinámica

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    No sólo es el No ruido, sino la sensación de pedaleo mucho más agradable y "real" a la carretera y las bondades de su software con detalles como la llamada "Gráfica Polar" que analiza gráficamente, en tiempo real, todo el giro de cada una de las pedaladas e independientemente para cada pierna pudiéndose uno entonces centrar en la eficacia y en la "redondez" del giro.
    Todo esto para mi suma, sobretodo cuando en la TV se encadenan 20' de anuncios seguidos.
    Y si te gustan los datos, graba 16 parámetros 100 veces por segundo con exactitud de SRM.
    A mi lo que me terminó de decidir fueron las facilidades del importador en su adquisición : alquiler con derecho a compra.
    Es una Wattbike Pro, construida por la empresa que inventó la máquina de remo indoor Concept2, líder mundial cuyas máquinas de remo se ven en los mejores gyms. La bici la hicieron en colaboración con la federación inglesa de ciclismo.
    Bien pinchada a un PC, bien con el monitor que incorpora, es una joya.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo Melorri tengo la misma duda que tu en cuanto a lo de salir con un tute el día anterior y/o no recargar bien de CHs y al día siguiente hacer un Z2.
    Lo que sí tengo claro es que Z3 sin recargar... mal. Según lo que Rlulio dice. Que ahora voy a tener que meter las referencias de cada cosa que diga.
    Eso del Z6, cómo es? 1' carga + 1? de descanso?? Y Z6 es por encima del VO2max??? Verdad?

Compartir esta página