Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo siento mucho Jorge. Normalmente las caídas son en los sitios más tontos, y suelen ser por despistes. A mi me pasó en una pista en llano. Pegué un pechazo q estuve un mes sin poder coger la bici. Bueno, ese era el deseo del médico, yo a las dos semanas ya estaba montando.

Saludos,
    Victor.

2. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Animo compi, todos nos hemos caído alguna vez con mejores o peores consecuencias, si tu familia te comprende, nunca te van a prohibir hacer lo que más te gusta, ahora es el susto que se han llevado pero todo pasa. En breve estas de vuelta a los pedales!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

3. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Por si te sirve de motivación, justo lo estaba viendo ahora:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Juan Pablo Camp

Juan Pablo Camp Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola buenos días. Hace unas cuantas semanas me operaron de fimosis, ahora salgo en bici con el descapotable al aire. Tras esperar unos días me lancé a coger la bici pero tenía unas molestias muy serias en el glande (lo que viene a ser la punta), porque justo es la parte que se mueve más, de lado a lado al rodar. ¿Alguien que tenga un problema parecido a conseguido mantener lo que es el miembro, fijo, para que no se mueva mucho y no roce así con el culotte? ¿Alguna idea? Agradecería mucho cualquier consejo. Muchas gracias.

5. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Según tengo entendido aconsejan mínimo 4 semanas para realizar actividad deportiva. Una vez pasado este tiempo, será cuestión de acostumbrarse, no lo sé.

Paciencia.

6. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo me operé hace muchos años y lo pasé mal, no podía ni caminar bien.
    Vas a tener unas semanas que te molesta hasta ponerte de pie, en mi caso en aquella época mi deporte era el baloncesto y lo solucioné con algodón (envolviendo) ,gasa encima(envolviendo) ,fijada con esparadrapo, pero las primeras semanas no podía hacer nada.

7. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo me operé en febrero de este año, estuve 4 semanas sin montar aunque inicialmente me dijeron 3 semanas luego me recomendaron esperar una semana más y aun así todavía tenia algún punto que se me enganchaba en el culot. Tuve la venda 3 días después de que ne operaron, después todo al aire, la primera semana cualquier roce me molestaba mucho, iba andando cómo un vaquero, después ya se me fué pasando y hoy en día no me molesta nada, es cuestión de acostumbrarse. Yo lo que hacía los primero días que iba en bici era sujetarmela con gasa y pegarmela con esparadrapo, para que estuviera en sus sitio, pero te aconsejo que te acostumbres al roce lo antes posible.

8. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Muchísimo ánimo Jorge, yo me caí hace un mes (fisura de costilla) no muy grave, pero te hace estar parado unas semanillas. Sólo te digo que las cosas no se ven igual cuando lo tienes reciente que cuando pasan unos días. Mucho ánimo he intenta ver las cosas con perspectiva. Primero recupérate bien y el resto vendrá solo.

9. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Ánimo y paciencia tanto a Jorge como a Juan Pablo. La bici y los caminos estarán esperando vuestro regreso, no queráis precipitarlo que luego puede ser más larga la espera.

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    De dónde eres Jorge?. En un grupo han pasado la foto de un chaval que se ha caído bajando el Rat Penat. La cara un poema, con más de 40 puntos por el interior de la boca y 10 en el exterior.
    Son cosas que pasan, un compañero iba en carretera y el coche de delante para en seco y por descuido se lo come. Él cuatro rasguños pero en cuadro Pinarello 60.1 destrozado, 4000€ de cuadro a la basura.

Saludos,
    Victor.

11. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    No fui yo, lo mio fue en btt pero algo parecido, yo tengo algo parecido, unos 20 puntos por fuera y unos 50 por dentro pero tuve mucha suerte, no rompi nariz ni dientes.

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Ufff, que talegazo... aterrizaste de cara contra el suelo? Espero que estés mejor, compañero...

13. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Parece q mañana dejará de llover, y aprovecharé para continuar con mi base. Esta parte del entrenamiento mucha gente la odia pero a mi me encanta eso de salir a rodar suave mirando el paisaje, sin agobios físicos ni estrés

14. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Así estoy yo también, rodando suave y dando paseos por mi zona, le he cogido el gustillo, además suelo parar a mitad de entreno si estoy en una zona bonita y hechar alguna foto.
    Este año también estoy apuntado al gimnasio, de momento para hacer spinning los días que llueva y para trabajar un poco de tronco superior, sobretodo abdominales y lumbares que luego en btt se agradece mucho. Tronco inferior he hecho algo de piernas pero los músculos antagónicos al pedaleo para compensar también, de momento solo tonificacion, que supongo que dejaré cuando comience a meter intensidad.

15. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo hoy salgo nevando/lloviendo :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Yo ya he empezado de nuevo en el gimnasio. Hace un mes que lo dejé y ayer primer día de acondicionamiento y ojito como me duele todo hoy:

4x10 de sentadilla 1' rec
    4x10 de prensa 1' rec
    4x10 curl femoral sentado 1' rec
    4x10 elevaciones de gemelo 1' rec

4x10 press banca 1' rec
    4x10 remo 1'rec
    4x10 elevaciones laterales hombro 1' rec

2x10 curl bices 1' rec
    2x10 polea triceps 1'rec

+ 25' ejercicios de core variados.

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Eso espero yo también. Esta semana solo entrené ayer y en rodillo, hice 8x5' de fuerza. Mañana si no llueve, que todo a punta a que no, haré 100' a 195w. El sábado intentaré hacer 1h 30' de btt suave y el domingo tirada de 4h a ritmito... a ver si la semana próxima el tiempo mejora y ya puedo volver a mis 10/11 horas semanales.

18. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Hombre, yo no sé que base haces tú. Desde luego en lo que hago yo no voy a pijo sacao pero tampoco voy rodando suave mirando el paisaje... vamos, que voy en la zona de watios que me toca y eso es no muy rápido pero sin encantarme... A mi eso de ir mirando el paisaje me recuerda más a un descanso activo que a un rodaje de base...

Es el típico caso que ves mucho, gente que va parada porque va "haciendo base" y en realidad va muy por debajo de lo que sería un ritmo para hacer base. Así... adaptaciones cero patatero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Nov 2016
  19. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo el primer día de gimnasio me lo tomo muy pero que muy tranquilo y levanto pesas que hasta a mi abuela le parecería poco peso, porque con las pesas haces, haces, no te cansas y a los dos días siguientes no te puedes ni mover.

20. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Eso es lo que estaba haciendo yo, rodajes en Z3 y me estaba funcionando, ahora ******...

Me apuntaré al gimnasio a hacer una cagada de base dos días a la semana en diciembre... haré 30/40min de spinning y fuerza en máquinas...

Si me dejan, ya iré a medio día para que no me vean en mi empresa, no lo sepa mi familia y sin tocar la bici que está vetada por un tiempo...

Compartir esta página