Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. TuttoAvanti

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    No Melorri,no tengo rodillo,los hago en carretera llana con la mtb,mis arreones de 15'' van a tope,excedo el 100% y despues no deberia de ser el 50 o 55 % de esa potencia o velocidad generada..?pues yo los hago por velocidad,yo no noto eso que decis que lo mas duro es depues del 15 los siguientes 30 o 40 segundos,yo lo mas duro para mi es el 15 voy atope, despues voy fuerte,pero mira que aun fui mas rapido de lo que deberia por velocidad......la putada es no saber si estas en esos 8,5kg o en menos lo digo por hacer uno o otros,pero yo la verdad me han gustado los 15s.......con todo y con esto la proxima vez subire la velocidad para que me quede clavado ala media que consigo en un SST AL 95% de promedio,agradezco a todos la ayuda,y si alguno piensa que puedo hacerlos de otra manera mejor o halla algo que pueda hacer mejor que esto,estoy abierto a vuestros consejos,de hecho soy el conejillo de indias ,,,jajajaj.recordar que no tengo rodillo,ni potenciometro,ni bici de carretera ,todo lo hago con la mtb......en asfalto o campo,muchas gracias.
     
  2. TuttoAvanti

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    P-1,no lo he hecho pues no tengo potenciometro,pero he hecho un promedio de un minuto a tope por velocidad,he sacado la media de velocidad,y es que encima el arreon suele ser mas fuerte que la media.no se, en fin, aqui estoy para lo que querais....teed en cuenta que he empezado los 15s faltandome solo tres semanas para acabar la base....
     
  3. melorri

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    Pues en caretera no te vale la velocidad para hacer los quinces. N hay zonas tan llanas e incluso en velódromo sería inexacto porque la resistencia aerodinámica aumenta con la velocidad. Por ejemplo a 20kmh podrías hacer 150w y a 40km necesitas 360w( es decir para el doble de velocidad necesitas más del doble de potencia prque cada vez "chocas" contra más aire). En rodillo sí te puede valer la verlocidad pero outdoor no además me parece muy complicado no caette mirando el velocímetro cada tan poco tiempo, veo difícil concentrarte en la potencia de los arreones y descansos mientras trazas curvas. Yo que tu para los días outdoor haría Z3 continuos y si quieres le das arreones tipo arrancadas cada 5'
     
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  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Ah pues s ya estás terminando la base veo bien que hagas 90' de qiunces. Cuando termines la base rlulio recomenda dejar de hacer quinces( sólo los recomienda para la base)
     
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  5. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Gracias por contestar, pero estoy seguro que llevaba el 50/19, el tema de los watios es lo que menos me preocupa, se que estos rodillos no son fiables al 100% y yo es que tampoco es que sea una crack ya que en la prueba de esfuerzo reventé en 300W y ya se que soy un paquete, por eso este año quiero hacer una buena base, para subir un escalón grande
    Un saludo y felices fiestas
     
  6. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Muchas gracias por contestar j-epic y por la explicación de la velocidad, ya vi que llevas ese rodillo y yo estuve a punto pero se me iba de presupuesto, si por casualidad pudieras usar el desarrollo, velocidad y cadencia que he dejado en el anterior pagina seria de agradecer y así averiguar el tema de watios y compara con el tuyo, ya que al ser el tuyo superior al mio seguro es algo mas fiable
    Un saludo y felices fiestas
     
  7. inarut

    inarut Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por las contestaciones, habrá que tomarlas en cuenta. Lo único difícil será encontrar un puerto por mi zona en el cual echar 20' a tope, porque por aquí son más bien cortos. Y a tope lo que se dice a tope.... no duro yo ni 5', me imagino que te referirás a hacer 20' en subida a buen ritmo.
     
    Última edición: 23 Dic 2014
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Con "a tope" no me refiero a un sprint de 10seg me refiero a tu tope en 20', es decir tómatelo como una CRI de 20'
     
  9. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Entonces los haces bien. Yo tampoco acabo muerto, llego mas tocado con 90' de SST al 91-92%.
    Sobre los 30's y 15's plcoa poco iré haciendo transición a los 30's, aunque sea prefereible uno u otro según tu potencia, ambos te aportan lo mismo. Por eso de hacer mínimo 60'.
     
  10. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

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    Porqué quieres conocer tus umbrales??
     
  11. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Pues me miraré mi rodillo, yo creo que con esos datos me da mas vatios.
    Tambien estoy de acuerdo con que solo es una estimación, y no muy fiable. A mi a bajas intensidades parece que me das más y a altas menos. No me cuadra que haga un SST a 34,3km/h y en rodillo de unos 200 vatios, aunque tampoco lo puedo comparar.
     
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Exacto, a mi me pasa igual, los 20-30" posteriores al esprint son duros. Cuesta mantener los vatios. Yo lo que hago es que bajo cadencia y voy algo mas fuerte, pasado ese tiempo vuelvo a subir a 90 rpm.
     
  13. TuttoAvanti

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    Tienes mucha razon en lo que me has expuesto,yo la verdad tengo una carretera con no mas de un 1% de desnivel, tiene 20 km de larga sin curvas ni nada,y tampoco veo tan dificil mirar la velocidad en marcha....lo dificil es lo referente al viento si biene de cara o a favor,pero aqui en esta zona a las horas que hago esto no sule haber viento o una lijera brisa,modifico sobre la marcha por sensaciones,si hace viento de espalda aumento velocidad ,si es de cara evidentemente aflojo,en fin los que no tenemos potenciometro,rodillo ni flaca, hacemos lo que podemos con lo que tenemos...yo de verdad me ha parecido un entreno fantastico,me ha gustado mas que el sst,lo noto mas agonico,esta semana la tengo de descanso,y he reducido lo que hice la anterior semna ala mitad,hoy por ejemplo,me he cascado 45' SST 98% MEEL- me han salido 156ppm medias durante los 45',pero es que podria haber apretado algo mas.El Meel sobre el cual baso mi trabajo en la Base lo saque en una contrareloj en esta misma carretera de 20', le introduje el factor de correccion de 0,98 y se quedo en 159ppm....pero cuando hice esa prueba sprinte como una loca hasta llegar a mi maximas pulsaciones y me mantube 5 minutos como un diablo,esta vez no he llegado a eso, y veo que hay 3ppm menos..
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Lo que te decía es que incluso aunque no haga nada de viento8 en un velódromo por ejemplo) la intensidad( vatios aumenta en mayor % que la velocidad. Por eso te decía que para pasar de 0 a 20kmh necesitas 100w pero para pasar de 20 a 40kmn no necesotas otros 100 sino que necesitarás más porque la resistencia aerodinámica crece más con la velocidad. De todas maneras seguro que como tu lo haces te acercarás más que como lo hago yo ( sensaciones) y creo que si lo haces un día a la semana y el resto haces SST y Z2 en la salida larga te va a ir bien.
     
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  15. TuttoAvanti

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    Eso es exactamente lo ke hare en estas tres semanas,Un dia SST ,otro dia 15s,otro z3 intercalada de to un poco y otro z2 larga....ahora que me recomiendas para el Dia de SST, sigo subiendo intensidad mas alla del 95% o meto mas tiempo,ahora estoy en 90' de SST,he pensado en estas 3 semanas que me quedan hacer 100',110',120', y aqui acabar la base con 120' SST......os animo a todos a plantear mi especifico,empezamos en tres semanas....!!! jajajaj.creo que para un cuarenton,sin meniscos ern rodilla izquierda,ligamento cruzado roto tambien ,dos hernias,lumbalgia cronica,que mas se puede pedir......gracias a todos.
     
  16. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

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    Pot = Pot aerodinámica + Pot rodadura + Pot gravedad
    Pot aerodinamica = 0,5 · dens aire · (v + v_v)^2 · Area_ef · v
    Pot rodadura = Coef_Rod · Peso total · 9,81 · v
    Pot gravedad = Pdte media%/100 · Peso total · 9,81 · v = 0 (si Pdte media = 0)
    Así, un poco grosso modo para que te hagas una idea con la sensibilidad al viento tendríamos con:
    Area_ef = 0,425 m2
    v_v = velocidad del viento = 0 m/s
    Coef_Rod = coeficiente de rodadura = 0,008
    Para v km/h con los datos de arriba y valorando el rozamiento mecánico en 20w (ni idea oiga)
    v= 30 km/h -> P = 221 w
    v= 32 km/h -> P = 256 w
    v= 34 km/h -> P = 295 w
    v= 36 km/h -> P = 338 w
    Fijarsus como sube la potencia a nada que subamos algo la velocidad por encima de 30 km/h.
     
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  17. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

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    Pues te voy a dar los datos de mi tacx flow d hace un par de horas..... Escalado al 85%, calibración + 1, rampa +2 y me marcaba lo siguiente: a 77 de cadencia con un desarrollo de 50-19, 154 watios y 27,7 km/h, y creo que esta mas o menos bien ajustado ( según las instrucciones que en su día dio rlulio).
     
  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Dios, tu eres Robocop!!!
    Es broma. En SST mejor no pases del 95% pero si puedes llegar a 2 horas mejor. Intenta marcarte un objetivo lógico, x ejem aguantar esos 120' en tu 95% llegando a una media de 35km/h. Tendrá más sentido hacer SST.
     
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  19. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    ***** Emilio, no he tenido pelotas a leermelo todo, y eso q soy de ciencias... jejeje. Tb es broma.
    No lo tengo muy claro, además de q depende del peso del ciclista, área de resistencia, pero a grosso modo, joseman comentaba q a 40km/h mueves unos 300 vatios. Vamos, q tengo unas anas de pillarme un medidor q ni te imaginas...
     
  20. TuttoAvanti

    TuttoAvanti Miembro activo

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    Hombre Victor tanto como Robocop ,pero si estoy hecho a cachos como el.!!!,,jajajajaj, jamas conseguire esa media de 35km/h, no tengo flaca lo hago todo con mtb, llevo rueda de 2.25 delantera y 2.1 trasera en 26 jajajaj,ya quisiera yo ya,me estan saliendo medias entorno a los 24-25km/h en 90'SST...muchas gracias por los animos....la verdad que estoy muy ilusionado por como me estan saliendo las cosas de moemento y esto es gracias a todos los que escribis aqui....
     

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