Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. nardi

nardi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Les Muntanyes de Prades son desconocidas...

2. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo las conozco, he ido varias veces a zonas por prades y montsant a escalar: siurana.... y créeme no tenéis verde. En la península no hay más verde q la franja cantábrica, con lo bueno y malo q eso conlleva.
    Eso sí, para escalada en roca caliza: tarragona y Lleida son zonas cojonudas para escalar en invierno, para bici no conozco pero supongo q también

3. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ¿ Qué pulso medio( y % raspecto a máximas) sacáis en una sesión de espigados en rodillo y e carretera?
    yo 148ppm ( max 170ppm) en rodillo, en carretera 141ppm

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Victor... como bien sabes vivimos "cerca"... y esto es el paraíso ciclista... te lo dice uno de A Coruña!

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    GF Priorat? Lo malo es que cae el fin de semana después de la MedExtrem... y aún estaré con el gotero enchufado a la vena... Por esa zona hice la VipXtrem un par de veces.

6. nardi

nardi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    A que no hay verde en la VipXtrem??

Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk

7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    La VIP Extrem la he hecho una vez. De las mejores organizaciones y un trato excelente, y muy dura la verdad.
    No es exactamente la misma zona, la zona del Priorat es un poco más al sur y los paisajes son muchas viñas y monte en general. A mi me gusta mucho, es un paisaje bastante habitual por la zona de Tarragona.

Saludos,
    Victor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    hay días que "todo cuadra". Ayer saqué 2h a 208w 132ppm con mucho menos esfuerzo que otros días me han supuesto menos W. Desde el primer minuto ya me noté bien y sacaba W con facilidad
    Pienso que puede ser la adaptación que he conseguido tras la salida de 4h del sábado.
    Siempre noto claramente esa supercompensación al de 48-72h de hacer un entrenamiento intenso.
    Cuando escalaba o corría también usaba esto el jueves entrenaba bien, el viernes no hacía nada- para recuperar la piel de los dedos- y el sábado/domingo estaba super fuerte

9. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Estos datos ya empiezan a cuadrar.

Las salidas de 4h yo creo que de vez en cuando son necesarias, mínimo una al mes.

Por otro lado yo soy de salir un día y descansar el siguiente o dos días , también porque a mi edad y con mis obligaciones no me puedo permitir el lujo de entrenar todos los días... y ni tan mal, seguramente entrenando todos los días aún iría mejor, pero como digo ya no estoy para esas.

Eso si, entrenando así, cuando se sale, hay que hacerlo a más intensidad para mejorar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Eso es yo tampoco tengo mucho tiempo y no hago salidas suaves( recuperación activa). El descanso es total sin hacer nada.
    Suponmgo q lo ideal sería intercalar algún día con salidas suaves pero no hay tiempo y lo q quito a la familia prefiero q sea intenso( q se aprovecha más)
    Por otra parte pego algo q he leído y que viene a apoyasr a un estudio q leí hace un par de años( q los antioxidantes y exceso de vitaminas) perjudican en el entrenamiento de fondo:
    http://www.biolaster.com/news/1361793209

11. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Pues sin antioxidantes, como evitas la enfermedades??? lease catarros y símilares?

Por otro lado, yo creo que los entrenamientos intensos nos queman, siempre pensé que se debería tomar algun tipo de antioxidante para evitar nuestro envejecimiento prematuro.

Que conste que yo hasta el momento no he tomado ningún suplemento especial con esa finalidad salvo uno para las articulaciones que combina Colágeno, magnesio, ácido hilauronico, vitamina C y del grupo B... y el cual me iba muy bien para las articulaciones.

12. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    El famoso resverastrol lo metemos en el grupo de antioxidantes?

13. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo entiendo que vitamina E, vitamina C, resveratrol
    curcumina, glutation,... son antioxidantes.

Los americanos hacen cócteles de todo eso, especialmente los militares, lei algo al respecto un día, pero se lo inyectan por vena

14. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ya pero el articulono dice q los antioxidantes sean malos. Son esenvuales.solo dice q pueden entorpecer el crecimiento mitocondrial.
    supongo q será en dosis muy altas. Con una dieta variada no creo q gaya problemas siempre q no te automediques con suplementos vitamínicos...
    no entiendo eso de tomar suplementos de hierro y vitaminas( salvo q un médico, tras conocer tus circunstancias y ver tus analíticas, te lo aconseje)

15. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Una duda: en ocasiones observo que termino una ruta y me mkarca diferentes W en el garmin, en garmin connect que en strava:
    Ayer
    208wm 212wn en garmin y 206wm-209wm "ponderados" en strava.¿ Os pasa a vosotros, con qué dato os guiáis?
    ¿ Los W medios ponderados qué significan?, parece q no es la potencia normalizada ni la media

16. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo me guio por conect, la potencia ponderada de Strava, creo que leí una vez que utiliza otro algoritmo para calcular la potencia, algo parecido al xpower de GC, no se más, así que si alguien sabe más del tema que me corrija.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    El lunes mi primer IU de 2 h a 217w y hoy han tocado espigados, tan sobrado me notaba hoy que he hecho 1 más de lo que tenia programado por equivocarme al contar, así que de momento y a estas alturas me voy notando en mejor forma que el año pasado.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Una pregunta... ¿qué % del FTP iríais para un maratón por etapas? ¿Qué porcentaje del FTP sería bueno mantener de wm y np durante 3 horas?

¡Gracias!

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    En salidas de 3h yo saco entre 75-82%MEDIOS(( estimado, porque nunca he hecho un P60)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Dic 2016
  20. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ******, mis hijos levaban unos días con fiebre y tos( gripe probablemente) ayer mi mujer empezó igual y hoy yo ( el último bastión que resistía al virus) parece q voy a caer, se me jode ña semana de entrenamientos, q pena con lo bien q estaba y con lo q estaba disfrutando de mi "nivelón" últimamente

Compartir esta página