Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Los 30s no se recomiendan. Por lo visto tanto tiempo a tanta intensidad te ponen en forma muy pronto.
    Por lo q explica en su web se empieza por los 12s hasta acumular unos 30, que son 6' de espigas. Se pasa a 15s para incrementar este tiempo, 30x15" que son 7' 30" y por último 18s hasta llegar a 9'. No se suele llegar a los 30 18s por questiones de tiempo.
    Yo he deducido que lo realmente importante son los arreones que tienen un efecto similar a la parte final de los IUs, te hace trabajar el reciclado de lactato (por una serie de reacciones fisiológicas que se producen en cadena bastante complejas) y convierte fibras rápidas en lentas, ademas de otras muchas adaptaciones.
    También comentaba que una vez que llegas al 75% de tu p6 en los IUs juega un papel importante para permitirte seguir progresando.
    Seguro que si ahora haces recopilación en su web con calma se podría entender parte de su entrenamiento. Últimamente va escribiendo más, y la verdad es que es muy interesante, aunque para mi sea algo complejo de entender.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

2. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    OK, los 30s luego que eran para final de temporada y 15s para inicio, no sabía que sean 12s 15s y 18s.

A ver si empiezo a ponerlo en práctica próximamente.

3. Pablo10s

Pablo10s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35

¿Cual es esa web?

4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Fibraslentas. Búscala por google, la encontrarás fácilmente.

5. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
  6. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    hola, en el primer post del hilo pone que el FTP es 20' x 0,98.... tenia entendido que era menos no? cuanto seria el factor d multiplicación si haces el test a 30'??

7. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Multiplica por 0,93 o 0,92 para ser más realista.

8. dieandgo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    0,93?
    Entonces 20 minutos cuanto seria?!?

9. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Test de 20 x 0,93.

10. dieandgo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    pues eso. yo preguntaba 30 minutos. que de acerca mas a la hora del ftp

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

11. Pablo10s

Pablo10s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Depende de como hagas el test...
    En el libro de Coogan pone que antes del test tienes que hacer 2x P5 atope.

13. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    en aquel entonces me guiaba por el pulso del U ASnaeróbico. Para estimarklo hacía un puerto de 20' y multiplicaba lña FCmedia de esos 20' de subida( a tope) *0.98.
    Si, te guías por vatios y quieres calcular el P60 y haces un test de 20' , es más aconsejable multioplicar*0.9 o 0.93.
    De todas form,as yo no usaría el P60 para nada. Prefiero hacer un P40 ( tomarlo como MEEL) y entrenar en función a ese dato.
    R lulio no usa ni P60 ni P40, usa P6 y P1

14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Este sábado salida de las duras duras... el viernes tenia 23 espigados pero no pasé de 7. No tenía patas y creo q inconscientemente tenía el presentimiento de lo q iba a pasar el sábado. Además celebramos el cumple de mi mujer y me fui a dormir a las 2 de la madrugada.
    El sábado, como siempre, nos juntamos muchos ciclistas en una misma plaza, y luego nos separamos por nivel y ganas de sufrir. Parecia q no vendría uno q suele ser el q marca el ritmo de la salida, pero a última hora apareció. Nubarrones se aproximaban...
    Se decidió ir a favor del viento para petar algunos PRs de Strava, en broma claro. Ya en las Costas del Garraf se imprimió un ritmo infernal. Llegamos a Castelldefels 4 de un grupo de 11. Además del destrozo, acabamos perdiendonos y la subida a Begues cada uno por su lado. Yo llegué con un grupo de 7, empezamos a subir y preferí marcarme un ritmo estable y a mi bola. Me salieron 20' a 264wm. Continuamos en pequeños grupos hasta el bar q paramos a desayunar. Alli reagrupamos y paré el Garmin guardando la actividad. 2h 15' a 175wm y 222np. Casi 30 de media y + de 900 de desnivel.
    La 2a parte de la ruta no fue mejor, más llana pero mucho más rápido, 1h 45 a 34 de media y los mismo vatios q la 1a parte.
    Aquí rodamos todos más juntos menos en la parte final q hay una pequeña ascenión donde dieron el palo 2 y se fueron. Ahí ya iba frito, conseguí reponerme y enganchar a 2 con los q acabamos la salida.
    Menuda paliza, no se si era el cansancio o el ritmo o todo, pero todo lo q restó de sábado y domingo un dolor de patas importante.
    Por cierto, un montón de PRs y una copa de las largas...

15. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Para mí deportivamente ha sido un finde para olvidar:
    El sábado amaneci´o lloviendo y con viento y decidí montar la bici en el rodillo (lo sé, soy un burgués:oops:) Al poco rato paró de llover pero ya no quería desmontar todo el tinglado( ventilador, ventanas abiertas, 3 botellines de isotónico....). Total que hice 85' de rpdillo a 200wm. Muy malas sensaciones y disfrutando cero. Esta misma semana había hecho 2h en carretera a 230w con menos "sacrificio")
    Ayer sí que hacía un día horrible( viento fuerte y lluvia. hice 60' de rodillo a 200w. También con malas sensaciones.
    Curiosamente la mejora q he tenido rspecto al año pasado en carretera( He psado de IU de 210 a 230w fácil) no la noto en rodillo( muevo casi los mismos W q el año psasdo
    Supongo q será psicológico
    Edito: y además tras hacer rodillo noto molestias al día siguiente en la rodilla. Supongo q es por la cadencia q la llevo más baja q en carretera( sobre 75-77rpm frente a 80-83 en carretera)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 6 Feb 2017
  16. dieandgo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Gracias, lo tendré en cuenta, una duda, puedo sacar las zonas a partir del p40?

17. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Te estoy leyendo y estoy recordando por que no monto yo en rodillo, salvo 30min de forma muy esporádica .
    Prefiero 30min a 250W que 60min a 200w, solo teniendo un balcón al aire libre haría rodillo disfrutando.

En mi caso es aún peor, en una puñetera bodega.

18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo hago en la sala junto a 2 ventanas abiertas de par en par y con un ventilador apuntándome desde unos 2mts enfrente a mi. Me pongo una peli y suelo poder estar hasta 100' máximo( pero este finde no he tenido tanta motivación y he abortado antes)

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Las zonas referenciadas al pulso del MEEL las tienes en una entrada de mi blog( creo que al principio)

20. roadie

roadie Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,
    Entre semana puedo sacar para entrenar cada día 1hr madrugando y otra hora por la tarde. Sería recomendable hacer dobles sesiones?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página