Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Sí Víctor, decimos lo mismo.
    Tal vez como lo he expresado parace que no estoy de acuerdo...

2. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Muchas gracias por vuestra ayuda a la hora de planificar la calidad.
    La sesión del sábado la haré en función de cómo se prevea la salida libre de mtb del domingo, ya que hay domingos que salgo solo (mis compis algunos domingos hacen flaca y yo no tengo) y si sales solo siempre puedes ir más de tranki que saliendo en grupo. También el 5 de marzo comienzo la temporada de carreras y cada 2-3 semanas hay una, con lo que la semana que haya carrera no haré la sesión del sábado.
    Espero que todas estas divagaciones sobre la calidad que hemos hecho sirvan a otros para planificarse ;)

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

3. KLM76

KLM76 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    El arroz integral tiene más arsénico que el normal y un índice glucemico más alto que el vaporizado o el basmati

4. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ok gracias. No lo sabía

5. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Entonces cual es el mejor arroz?

El de Valencia también tiene arsénico?

6. jorge.

Me Gusta recibidos:
    977
  7. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Pero también dice que si lavas bien el arroz eliminas mucho contenido en arsénico que pueda tener, yo siempre lo lavo bastante, pero no lo ponía en remojo, así que a partir de ahora lo haré también. De todas formas yo como arroz integral solo 2 días por semana y últimamente lo cambiaba por Quinoa o arroz basmati, y en vista de esto, creo que ahora más todavía.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

8. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Por fin una semana completa. 43 años 75Kg.
    Miércoles 21 x 15 (On: 450w Off: 190 w)
    Jueves 1h Z3 (225 wm)
    Sábado 2h IU 241wm
    Domingo. Fondo 4h 173wm
    Asi tengo ahora las patas jaja

9. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Este sábado y después de 2 días parado entre mal tiempo,trabajo y que mi hijo estaba enfermo me hice una sesión de espigados con buenas sensaciones pero que tuve que abortar a falta de 5 esprints porque comenzó a llover, como se nota descansar dos días, las sensaciones eran que me costaba menos subir vatios, aunque al final de la sesión costaba igual. Ayer 3h a 225wm en btt, empezando bastante bien, acabando forzado y quedándome frito para todo el día, pero contento, hace semanas era impensable poder meterme estos dos días de tute seguidos.
    Ahora tengo una motivación añadida y es que me he apuntado a el Soplao, tengo que hacerme 900km y cruzar el charco para buscar el objetivo del año, así que espero que valga la pena.

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Qué charco, eres americano?
    Yo tras la caída, notaba unas molestias y fui al médico( tengo una pequeña fisura en el dedo índice. Como es el q uso para frenar pues este finde he hecho sólo rodillo el sábado(90' de espigados). El domingo día de disfraces. Intentaré no perder la semana y hare rodillo( q rodillo al no tener q frenar puedo hacer bastante bien

11. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    De Ibiza, cuando hay días despejados al atardecer desde la costa oeste se puede ver la península, más de una vez se suele decir por aquí ya que realmente parece un charco a atravesar. Perdonar el off topic.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Bueno pues yo esta semana he tenido que abortar IU y espigados por una infección despues de una endodoncia que me ha dejado KO. El fin de semana he podido hacer sesiones de fondo (4 y 6h) pero sin forzar nada porque a la mínima el pulso se me dispara y tengo sensación de fatiga.

Alguno más está tomando antibiotico? Como os afecta?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

13. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Son síntomas normales al hacer ejercicio cuando se está pasando por un proceso vírico y se está tomando antibiótico.

14. Chromoly

Chromoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    yo por un trancazo terrorifico (segun medico gripe) he tenido que parar 9 dias, al principio, pense que fue acumulacion de fatiga mas frio que cogi y quiza algo bajo de defensas, ya que hice IU y espigados, en dias seguidos y sin descanso y entre ellos fui de compras:eek:, pero al parecer es gripe, dolor de huesos y fibre brutal que no bajaba, no me dieron antibioticos, pero el PECTOX LISINA que me recetaron me ha dejado patas arriba otro par de dias, quemazon de pecho y costras de sangre en la nariz, lo deje... ahora no se como volver a afrontar las salidas, estaba moviendo IU de 230w y espigados...no se si meter 1 semana tranqui y empezar hacer algo de mas calidad, seguir dos semanas mas de IU, o salir tal cual en z2 con algun arreon.
    pd. sin objetivo en concreto a la vista en tema marchas.

15. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Si queréis un consejo, plantearos lo vuestro. 10 horas un fin de semana tomando antibiótico es una pasada para el cuerpo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo llevo una de las buenas... estoy hecho polvo. Me toca descansar por lo menos esta semana. Más lo perdido de la pasada, es lo que hay.
    Espero estar bien el sábado y poder hacer salida de fondo sin forzar mucho. Ya veremos, pq a mi me cuesta mucho pillar refriados y gripes, pero cuando lo pillo son 2 semanas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

17. jorge.

Me Gusta recibidos:
    977
    Pues yo atacado de los bronquios + carnavales =bici 0,

Y estos días hace tiempo de perros así que descanso.

Llevaba un mes haciendo bici y los últimos días de 15s con muchos dolores de espalda, así que en mi caso me voy a relajar.

Me voy a marcar de objetivo una cronoescalada dentro de 2 meses, creo que empezaré un plan Carmichael type gaseosa para gente sin tiempo, ya los hice el año pasado y me fue bien.

18. jorge.

Me Gusta recibidos:
    977
    Hoy sesión running. 8km en 36min. Hacia 5 semanas que no corría .

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo también ando todo mosqueado. tras la caída de la pasada semana no me he vuelto a encontrar bien.
    El 14 de febrero hice un IU de 2h a 245w con muy buenas sensaciones(en carretera). <como tengo un dedo roto( con el q freno) no puedo salir a carretera y ayer intenté hacer en rodillo un ÇIU. Pensé hacer 90' a 2440w fácil y resultó q sólo pude hacer 60' a 222w con malísimas sensaciones( me tenía q poner de pie casi la mitad del tiempo para q no me bajaran los W.
    No sé q me pasa pero estoy pensando q tal vez tras la caía el medidor se desconfiguró y ahora marca menos q antes (el pedal izdo se llevó un buen golpe).
    Antes de cada salida al darle a calibrar desde garmin me daba valores entre 1 y 5 y tras la caída me da valores entre 7 y 10.
    Probablemente los valores de antes estaban hinflados pq saliendo con un amigo q lleva unos vector y pesa como yo a el siempre le marcaba un 15-20% menos q a mi. De hecho me parece una velocidad media muy baja la q sacaba en rutas e 60km a 245w con 480m+( 30,4kmh).
    Hace un par de días( tras la caída) fui a un velódromo y vi q a 242w hacía 32.8kmh( me parece poca velocidad aún pero algo más razonable q antes).
    Voy con un manillar de btt y mi postura es muy poco aerodinámica peo aún así...

20. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Lo de la potencia comparada entre potenciómetros me parece un poco a la Ventura.
    Por lo.menos con el stages .
    El domingo salimos 3 con ese potenciómetro en llano y sin coger rueda y había una diferencia de potencia de 20 w .
    Por lo.menos en este caso solo sirve para entrenar uno solo no para compararse

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir esta página