Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    A mi me salen 148ppm medias( pero voy intenso para mi, no me voy tocando los huevos, es q soy de pulso bajo,tengo ya 39 años y soy hemipléjico por lo q mi corazón tiene me bombear menos sangre al no reclutar el 100% de mis fibras musculares)
    ¿172 ppm medias, y cual es tu FCmaxima?

2. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Pues a partir de ahora seguiré eso, porque justo tengo una subida que a 280W me sale en 22min así que a 240/250 me saldrá 25 y así acabo mejor, porque la última media hora a mi se me está dando fatal últimamente con este tipo de entreno y al acabar, bajar y pa casa.

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Lo q no s´´e es si los efectos que provoca hacer 250w en llano son los mismos que hacer los mismos W en subida( yo creo que no, me parece q la cadencia y posición( de pie/sentado) afecta mucho a las adaptaciones y a la facilidad para sacar W)

4. jorge.

Me Gusta recibidos:
    977
    Lo que debe ser la repera limonera es hacer 250W ctes en bajada.

5. saltamatorrales

saltamatorrales Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Comparto la misma opinion que tu, es mucho mas facil sacarlos subiendo. Si buscamos sacar mas watios , basta con hacer el IU en subida , pero no creo que sea lo mismo.

6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo estoy como tú... a menos vatios pero sufriendo igual. La semana que me salieron 235wm fueron 175ppm, vamos, mi UA según una prueba de esfuerzo que me hice hace algunos años... y durante 2h... Lo que ocurre es que si progresas te motivas más.

7. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Pues yo creo que cuesta lo mismo, otra cosa es que tengamos la musculatura habituada a remar solo cuando subimos, pero si te habituas a trabajar en llano, el esfuerzo es equivalente

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo creo que el valor es el mismo, el problema es que no estamos habituados a hacer una contrareloj, por ejemplo, donde requieres llevar una intensidad al ftp durante 1h. Yo también pienso que hacer una subida a 260wm durante 1h es más fácil que en llano, pero es solo cuestión de habituarse.

9. jorge.

Me Gusta recibidos:
    977
    Para mi es más fácil por la simple razón dado que voy con menos cadencia, en llano voy 20rpm más de media.

Hacer los IUs en subida sería para mi lo ideal, pero a ver quien encuentra una subida de 2h que no sea en Pirineos Picos de Europa, etc... y aun así había que buscar bien.

10. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Alguien me puede decir que son los UI?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. jorge.

Me Gusta recibidos:
    977
    IUs es inter umbrales, entre umbral aerobico y anaerobico... pero se supone que es ir durante 2h al ritmo de W lo más cte posible y lo más alto posible.

12. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. jorge.

Me Gusta recibidos:
    977
    Bueno empiezo a encontrarme mejor, hoy 25 15s en 80min 225W medios y 34,4km/h medios.

Que pasa si en el descanso se va a más W? , intenté ir a 210/220 con ratos por encima.

Según mejorais la media de W en 2h, vais subiendo los W en los descansos de los 15s?

14. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Yo si, de hecho empecé descansando a 225w y ahora mismo hago los descansos a 260w (por llamarlos e alguna forma) xD

15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pues a mi con 12s y 200w en las partes off me salen 233wm. ¿Los 15s a qué vatios te salen? Me parece una media baja para ser 15" y las partes tan altas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo hoy he hecho 90' a 225wm y me ha dado más o menos la misma media q a ti.

17. jorge.

Me Gusta recibidos:
    977
    Los 15s me deben salir un poco bajos porque hice muy pocos 15s este año, sobre 500W o menos incluso, empezar empiezo a 550/600 a veces por encima de 600, pero los acabo por encima de 400, a 450 o así, a veces hasta por debajo. En noviembre los hacía 100W o más más altos.

Y yo intente ir sobre 220W en los descansos pero como siempre hay algún semáforo, zona de coches que me frenan.... y a veces al acabar los 15s,los primeros segundos me cae la potencia a 175W o menos.

La verdad que este año estoy super pasota, no estoy metiendo los entrenos en el GC y no los estoy analizando convenientemente.

Entre el curro, la familia y el accidente no me estoy planificando ningún objetivo.

Pero me acabo de enterar de una cronoescalada e igual me la marco como objetivo cercano, es dentro de mes y medio, pero debería cambiar mi tipo de entreno y os quería pedir consejo.

Para ir bien en subida debería acabar con 3 semanas de series cortas de 2/3min pero este año aún ni acabe la base...

Estoy pensando en hacer un "combinado"; 15s un día a la semana, series de 12min a 290W otro día y un día hacer IU, que os parece? Y en 3 semanas empezar con series de 3min una semana y continuar con las de 2min....y el finde en lugar de IUs, subidas a umbral.

Y después de la cronoescalada, continuar con 15s e IUs para preparar una serie de maratones XCM.

18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    De aquí a la crono yo cambiaría los 15s por 30s, ya deja de ser un ejercico neuromuscular y pasa a ser de VO2max, pero con los "descansos" más largos recuperarás mejor. Te van a poner más en forma. Lo mismo, 60/66% del p6 y el 120% del p6 en las partes ON. Te lo digo de cabeza, en el primer post está colgado.
    Otra opción es hacer HOPs pero si trabajas el ftp serían dos días.

19. jorge.

Me Gusta recibidos:
    977
    El tema es que en una crono, no es tan importante lo que aguantes en 2h, no es tan importante tener "fondo" y es más importante ser capaz de reciclar lactato, ir 30min a full con muchas partes a ritmo Vo2max y siempre o el 90% del tiempo por encima del ftp.

20. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo hago espigados con la recuperación a 215wm, al principio empecé con 210wm y subí 5 vatios porque notaba que recuperaba demasiado, pero creo que si subiera más no podría acabar la sesión o haría los últimos esprints a muy baja potencia, y creo que la efectividad del ejercicio es hacer los esprints a la máxima potencia posible e intentar subir la normalizada lo máximo posible semana a semana.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Compartir esta página