Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Muy interesantes estos últimos posts.
    Hoy tercer entreno con PT, a ver qué os parece el comentario. La mayoría tenéis el PT en la flaca. Yo lo tengo en MTB con monoplato de 34 dientes y casete de 11-46. Hoy hacía mucho aire y cuando me daba a favor en llano me costaba mucho subir vatios ya que, con el 34-11 metido, enseguida estaba haciendo molinillo a cadencias muy altas y los vatios no subían.
    Esto supongo que a los que lleváis flaca con esas enormes "paelleras" como platos no os suele pasar, no?

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  2. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Hombre la verdad que yendo atrancado tampoco sube mucho la potencia. El truco es combinar cadencia + torque

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  3. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

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    La máxima eficiencia dependiendo de cada uno, suele andar en 80-95 pedaladas x min. Yendo atrancado o x encima de ese rango cuesta mantener la potencia.
    Al hilo de esto y tal y como se suele comentar últimamente sobretodo x Froome la cadencia baja agota muscularmente más que si subes los puertos con ligereza.
    La cadencia tira más del sistema aeróbico e incluso puede que te suba algo el pulso pero siempre es mejor sobretodo para los que no somos diésel...


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  4. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo con los dos, no se puede ir atrancado ni a molinillo. Pero lo que me ha sucedido en llano (que no subiendo) es que con el aire fuerte a favor y con el 34-11 no me daban más las piernas y los w no subían, parecía que fuera cuesta abajo

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  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Piensa que en carretera se lleva un 50-11 y la diferencia con el desarrollo de una mtb es muy grande. ¿y volver al doble plato?

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  6. franjimenez

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    Respecto a la cadencia yo haciendo triatlones de media distancia con una cadencia de 85-90 no llego tan agotado muscularmente a la carrera a pie. Y desde que tengo el compact lo noto muchísimo en aquellos que tienen desnivel acumulado.


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  7. jorge.

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    Yo últimamente he bajado la cadencia de 85-90 antes a sobre 75 ahora y sin problemas.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  8. kolau

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    Algo parecido me ha pasado a mi. Antes hacía cadencias de ~90 y ahora he descubierto que mi cadencia optima son 77-78 rpm

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  9. alvarex

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    A mi a veces me pasa también con la flaca que la mía es un gran fondo con compact, cuando hago series 6x8' y subo alguna rampa de 4/5 % no bajo de plato no siquiera, para poder mantener vatios.

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  10. melorri

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    Ayer me pegué una buena paliza. Hacía muy buena tarde y aproveche para subir un puerto de 30' 3 veces seguidas( descanso sólo lo q tardo en la bajada prácticamente sin pedalear q es muy empinado y con curvas unos 12-13' entre q doy la vuelta y bajo).
    Primera subida: 273w 159ppm
    Segunda:273w 157w
    tercera 270w 158ppm
    En un puerto de 7,5km y 526m+Terminé cansado pero con buenas sensaciones y sorprendido q apenas haya deriva cardiaca.
    Este año he mejorado muchísimo, estoy contento con los progresos
     
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  11. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Muy bien Melorri! Buen tute te has metido!

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  12. melorri

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    Sí, una paliza. Es lo máximo q puedo hacer ahora, fui prácticamente a tope las 3 subidas. oy hemipléjico( no puedo mover NADA la mano y apenas el brazo y pierna izquierda-en la pierna izda tengo sólo en 50% de fuerza y compenso tirando del pedal parriba con la pierna sana). Las subidas las hacia alternando de pie un rato ( y otro rato sentado. Si pudiera fijar la mano al manillar con algún invento cero q me daría la caja para poder subir casi todo de pie esprintando y haría muchos más W. Ya q generalmente no me siento porque me canse sino porque se me suelta la mano del manillar y me tengo q sentar para recolocarme
     
  13. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Yo mañana 6h de MTB, a gozar! :D. A ver si saco 3000m mañana por mi zona.
     
  14. Victor Osorio

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    Yo el domingo tengo la Gran Fondo Priorat, de 6 a 7h de btt (he calculado) y no me apetece nada...:(
     
  15. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Yo también me muevo por ahí, lo curioso es que en los IU u otras series donde tengo que apretar los dientes, bajo la cadencia a 75-80rpm. En cambio en carrera (master) me muevo entre 85/90rpm... es algo que me ha sorprendido y creo que es debido a la velocidad tan alta que se lleva y los latigazos que se dan. En los entrenos continuos o espigados, al ser más constante, baja la cadencia. Es solo una suposición...
     
  16. gontxo_nos

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    Con lo que mola estar bien de horas por el monte...ejjeje :p.
     
  17. melorri

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    En carreras al ir a rueda se va más rápido y se lleva cadencias más altas, te vas fijando en "ir más rápido y no en los W".
    Si vas sólo mirando el garmin, y quieres maximizar W, la cadencia va hacia lo "óptimo para cada uno( yo 78-80rpm)
     
  18. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

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    Yo el domingo tengo una maratón btt 85km 1100+ en Formentera, unas 5h/5,5h calculo, en teoría me tendría que ir bien ya que es llana prácticamente pero el terreno se hace de muy mal rodar en muchas partes ya que se pasa por playas, acantilados y senderos de bosque, pero bueno también hay camino para darle gas y una bajada por antigua calzada romana ACOJONANTE, veremos a ver que tal, ya que llevo una semana que no tiro ni pa tras, resfriado, etc, aunque por lo menos mejor que el año pasado la haré que me salió de pena.

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  19. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

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    Ojo xque una cosa es donde uno está más cómodo y otra cosa es lo óptimo muscularmente. Yo os aconsejaría según lo que dicen los entendidos intentar agilizar siempre la pedalada.


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  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Ventajas alta cadencia:
    - Menos tensión en las rodillas( sufren menos q si vas muy atrancado, pero ojo sin pasarse de cadencia q ocurre lo contrario porque es fácil despistarse y tirar del pedal lo q es lesivo)
    - El músculo no está tan contraído y se riega mejor( se recicla más lactato....).
    - Menos riesgo de calambres
    Desventajas:
    -
    La eficiencia de la pedalada (salvo q seas como Froome (y su increíble capacidad para pedalear a 110rpm) suele ser mayor a cadencia baja( absorbes menos % de W con la pierna q no está empujando)
    - Mayor gasto cardiaco( suben las ppm y la frecuencia respiratoria). Si no estás muy entrenado te ahogas

    Fijaros q la mayoría de los profesionales no suben a 90-100rpm como Froome, por algo será. En CRI incluso Froome baja cadencia y se acerca a 80rpm.
    yo en IU suelo ir sobre 78-80rpm( si fuera todo llano creo q haría unas 83rpm)
     

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