Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Gontxo ya puedes comer como un animal para recuperar ese tute.

Es el plan de Carmichael para maratones por etapas lo que estás haciendo no?

Que tal sensaciones?

2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    La verdad que como como un animal. Hoy me he pesado y pesaba 5kg menos aun comiendo como una bestia y comiendo en ruta!.

Lo que estoy haciendo es algo parecido pero con unos cuantos cambios :)..

Yo de momento el entreno de este año mejor que el pasado, es que, a pesar de haberme metido eso este finde, las patas no me duelen!. Y energía tenía terminando la ruta. Así que no me puedo quejar! :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Eres un animal

4. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Me duele más el culo yo creo :D.

Tampoco puedo exagerar diciéndote que hoy estaba a tope, porque no, pero que tenía fuerza en las patas y demás...sí!. Por eso digo que, con la semana que llevo, los 3000m que cayeron ayer y tal, más contento no puedo estar.

5. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Estás a tope, vaya findes te metes. Una pregunta, no tienes problemas musculares con tanto tute? Imagino que estirarás bien al terminar, pero no tienes sobrecargas?

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

6. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Buenas, la verdad es que no tengo problemas. Siempre estiro, haga mucho o poco, eso siempre. Sobrecargas no tengo y eso que me gusta subir a plato :p.

7. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Pues qué suerte, yo, a pesar de que siempre estiro, alguna vez he tenido alguna sobrecarga que me ha hecho parar algunos días.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

8. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo este año estoy recuperando mucho mejor que el pasado la verdad. Puedo cascarme 3 días de series sin problemas.

9. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Gontxo es joven jejejeje

10. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Hace unos cuantos años estaba limitada la cantidad que se podía ingerir (Por ejemplo Xavi Llobet fue sancionado en su día) Hoy en día no está restringida.

http://www.aepsad.gob.es/aepsad/nodopapp.html

Aparte de la cafeina yo noto muy positivamente los efectos del Gingseng (lo tomo con el pharmaton)

11. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hay va mi crónica de la marcha la Formentera Tracks 85km en btt, 200 participantes, bastante llana 800+ pero engaña ya que hay mucha zona de desnivel tendido pero con muchas piedras, paso de torrentes y playas con arena imposible de rodar donde te tenias que bajar de la bici empujar y volver a montar ( eso personalmente a mi me mata), paso de dunas y senderos con dunas, en un sendero con dunas y por culpa de algún gracioso que quitó la señalizacion, un buen grupo ( me incluyo) tuve que hacer un bucle de 1,5km por dicho sendero de dunas, vamos que me hizo una gracia. Luego en las zonas de rodar noté todo el trabajo de Ius y espigados, y bastantr fuerza en los sitios donde salvar obstsculos. Carrera difícil donde muchísima gente pincho, rajó cubierta o se calló , hubo un chaval que pincho 6 veces, llego a meta con las 6 cámaras pinchadas en el cuello.Al final 4h 33' el año pasado hice 5h 52' así que ya puedo estar contento, 27 máster 30 y 71 en la general, y un buen entreno de cara a el Soplao.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Qué media sacaste?.

13. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Oyes necesito a ver si a alguno le pasa igual.
    Puedo hacer 2h a media de 97-98 del pulso en MEEL. Vamos que soy bastante poco diésel. Esto puede ser en 250-260w.
    Cuando hago salidas de 4h a las 3h30 casi siempre me viene la pájara o el corte de digestión. No sé si como mal o qué... ayer probé con platanos gominolas, pólvora en el agua. A las 2h20 PRE y me comí medio bocata de tortilla. Mi estómago es fuerte por lo que creo que es algo que tiene que ver con el hígado. Pero no se a que se debe. Se debe a un sobre esfuerzo pero no sé si es mala hidratación, corte de digestión, pájara... suelo llegar con el estomago revuelto y la mayoría de las veces frío y hasta que no devuelvo no me quedo bien. A alguien le pasa esto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Pues saqué una media de 18km/h pero vamos que no es una carrera muy rodadora, hay que tirar mucho de técnica y casi toda la carrera estás en tensión para no caerte, yo no me caí y tengo las dos espinillas destrozadas, una por una piedra que me saltó y la otra me di con el pedal, y agujetas en los antebrazos de una bajada de piedras, antigua calzada romana, lo peor es que a la derecha había unas vistas impresionantes, pero cualquiera bajaba la guardia.

15. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    85 Kms en 4h 33' arroja una media de 18,68 km/h.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo en rutas largas siempre llevo barritas y 2 bidones, uno de agua y otro de agua con sales. Voy comiendo poco cada X tiempo y no he tenido problema. Quizá algo de lo que comas no te sienta bien o tu cuerpo no lo digiere bien.

La pájara mas que dolor estomacal es cuando ves que las fuerzas te abandonan y el pulso no sube ni a tiros.

17. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    A mi esas técnicas son las que me gustan, sobre todo sendas de subida donde tienes que tirar de manillar :D. Yo en un par de semanas tengo una marcha, creo que son 75km con 2000m+ o así. Iré como pollo sin cabeza :D.

18. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Esta te hubiera encantado, ya lo pensé . Yo la verdad es que también la disfruté bastante y me vi bastante bien técnicamente a pesar de no hacer técnica btt desde el verano pasado.

19. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    A mi es que el subir me gusta mucho!, jajaja. Ayer hicimos una de sendas técnicas y gozamos como niños, eso sí, se nos fue de las manos un poco :D.

20. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    No hay dolor estomacal. Más bien el pulso que antes iba a 130-135 ahora es de 140-145. Voy grogui. El agua que ingiero no la digiero. Es un tipo de pájara pero que tiene que ver con que el sistema de digestión-hígado anda tocado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página