Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Dime tu nombre para seguirte. Es que se me agrega gente y si no los conozco no los sigo q luego encontrar un entreno entre tantos es de locos.
    Pues igual sí te vi, yo iba con uno que ponía música, subimos la Mussara con el Despacito... jajaja.
    También la subí muy tranki, muchos kilómetros y mucho desnivel para subirla a muerte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

2. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Ramón Ballester

3. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Jajaja... te he buscado, eras el único de Valencia y que no seguía. Ahora ya te tengo controlado...

4. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo también te sigo Víctor, yo soy fácil también, el único de Ibiza, seguro.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

5. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias, enhorabuena tu también, vaya tiempazo, ya te he visto en Strava.
    Post: por cierto, llegaste por delante de Indurain? muy bueno.

6. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias, yo quise hacer la machada y subir los rampones en bici y la pagué, mira que estaba avisao, jajja.

7. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Jajaja si, no pude evitar sacarme un selfie en el momento de adelantarlo. Menudo recuerdazo!

Por cierto el hombre es majísimo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Aún así telita 11h dando pedales. Si a mi se me hizo eterna la Mussara... no quiero ni pensarlo... enhorabuena por el resultado.

9. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias Víctor, enhorabuena tu también, bonita prueba La Mussara, no la descarto hacerla algún año.

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ya te tengo...

11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ayer miré tiempos y creo que eres el que mejor tiempo hizo con 5h 51'. Vamos, que fuiste el ganador.
    Los primeros subieron la Mussara en poco más de 28'. Lo se pq iba un compañero de equipo e iba en cabeza con los primeros.

12. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Lo ví ayer y me quedé alucinado, aunque no le doy importancia porque yo sólo paré una vez a tomar un aquarius y un plátano en menos de 1', supongo que los de cabeza se lo tomaron con más tranquilidad y si que hicieron paradas más largas, además yo reservé un poco en la subida de la Mussara y la última hora la hice "a machete" :):):)

13. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Jajaja... que pararon dices??? Ni de broma. Ya te digo que gente que hizo el mismo tiempo que yo no pararon ni una sola vez. Mismo tiempo oficial que en Strava. Pues imagina los primeros que van a full.
    El año que viene si coincidimos nos veríamos en el cajón. Es el cajón 1 y solo hay unos 375 ciclistas. Ahí sí que pillarías buen ritmo. Irías con los primeros y el ritmo sería brutal.

14. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Cuanto tiempo creéis que debe pasar para estar recuperado al 100% o casi después de un soplao?
    Yo aún hoy me noto cansado

15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo creo que toda la semana debería de ser de recuperación. Yo hice ayer 90' regenerativo, hoy descanso, mañana si estoy bien 2h a 150/160w sino otra vez regenerativo y el viernes tanto de lo mismo. El domingo sí que haré una salida larga pero sin forzar, con los amigos a disfrutar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Hola

Semana de descarga=¿semana de z2/z3?

Me toca la de descarga.

Un saludo.

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Mínimo 5 días vas a estar tocao.Yo haría esta semana martes y jueves 1-2h de Z2. Si has comido suficientes HC para el sábado creo q ya estarás bien y podrás hacer intensidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Mi experiencia fue mala. Volvía por quinto año consecutivo al soplao. Pensaba q este sería mi último año allí y , aprovechando mi buen estado de forma, me había puesto como objetivo bajar de 10h.
    Salí tranquilo, lleguá Ruente a las 11:20 sin forzar nada( intacto) pensando en apretar y recuperar tiempo en la segunda parte( puertos largos q se m,e dan bien ( la primeras parte para mi es más complicada por mi nula técnica , incapaz de subir esos rampones del 25% a 2kmh, puedo subirlos bien yendo sólo o a mi ritmo opero entre tanta gente y tan despacio como van algunos con esas paelleras no mantengo el equilibrio y si me tengo q bajar en una cuesta ya no puedo re encalar hasta q llego a una zona llana. Esto me pasó en varias ocasiones en esa primera parte, debido a las enormes paelleras de la gente q sale adelante y luego casi se para en las cuestas....
    Aun así, llegando a Ruente a las 11:20 pensaba q podría hacer 9h55' porque moral, Fuentes y esa zona la hago muy bien a ritmo, sin tapones ni cuestas imposibles.
    pero subiendo el moral cada 3 pedaladas se me saltaba la cadena, paré a ver q pasaba y no veía nada raro. Intenté seguir y cada vez se saltaba más así q antes de coronar el moral decidí darme media vuelta y retirarme. Al poco de pasar Ucieda de repente se bloqueó completamente la rueda trasera e hice un derrape q casi me caigo( la rueda no giraba y no tenía cobertura para llamar a mi mujer a q viniera a recogerme , ¿tendría q cargar la bici en hombros unos km hasta una zona civilizada?. Afortunadamente unos espectadores pasaron y uno de ellos era mecánico de bicis, me hizo un arreglo para q pudiera llegar a Cabezón( se había aflojado el cierre de la rueda trasera y esta se había salido( por eso se saltaban los cambios pq la rueda no estaba en su sitio.:mad:..
    Frustrado, por no haber podido ni intentarlo llegué a Casbezón. Sin pasar por meta, esperé un rato a ver cómo entraba el primer clasificado( 6h 50') y me fui a la casa rural a pasar la tarde con mi familia. Me dio pena pq este año estaban mis hijos esperando en meta para verme entrar y hacer el último km conmigo.
    Según llegué a cas puse en venta la btt( porque desde q tengo flaca apenas la uso y estaba ocupando sitio en el trastero sólo pal soplao pero como ya no voy a volver pues nada.
    En fin en unas semanas tengo la QH, a ver si esa me sale mejor. En carretera disfruto más, puedo ir a mi ritmo ( en btt vas en trenecito y aunq vayas fuerte muchas veces no puedes adelantar para no salirme de la trazada o zona buena

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Al final cada uno tiene unos plazos de recuperación, como dicen Victor y Melorri, para ellos es una semana. Un compañero de grupeta tarda apenas 1 día en regenerar (tiene 21 años) y en mi caso necesito 2 días de recuperación activa para estar fino otra vez

No hay un número mágico y todo depende de la edad y de factores genéticos y del nivel de entrenamiento.

Ah, también influye mucho lo que comas después de la competición/marcha/salida, importante el tema de los HC de alto indice glucémico y proteína de calidad para regenerar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Más bien Z1-Z2

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página