Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. nibalin

nibalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que voy a probar a tomar resveratrol y HMB, estoy en mi semana 8 de 27 que tengo hasta mi objetivo. Probaré si me va mejor que la glutamina que es lo que tomaba hasta ahora. lo veis bien?

2. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Es que si tu pulso aumentara con el entrenamiento, Contador tendria unas maximas de 2000 ppm!! jajaja. Bromas a parte, no confundas el pulso con la potencia. La estimacion del MEEL por pulso te puede dar el mismo resultado que hace dos meses, pero eso no significa que no hayas mejorado. Lo que pasara es que a ese pulso puedas desarrollar mas potencia, vamos, que iras mas rapido. Normalmente cuando uno esta desentrenado sube de pulsaciones con mayor facilidad. Cuando se esta en el pico de forma cuesta mucho subir de pulsaciones, pero se suben los puertos mucho mas rapido que antes y a menos pulsaciones. Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Hola, por lo que creo entender hay dos formas de entrenar:
    - Basándonos en el pulso: tests de 20', 30' con sus coeficientes correspondientes.
    - Basándonos en watios: p1, p6, p60.
    También he leído que se puede tomar la velocidad como referencia en lugar de watios y hacer los p1, p6 y p60 tomando como referencia la velocidad. Si es así, qué pros y contras tiene?
    Gracias

4. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    281
    Bufff. Lo mejor es que te leas el hilo y saques tus conclusiones, todo eso seria imposible de explicar en un solo post. Aqui esta todo mas o menos explicado y como vamos haciendo el entrenamiento cada uno.

5. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    No, si os leo casi, casi al día. Pero tengo la duda si hacerlo por pulso o velocidad, a ver qué opináis

6. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo lo veo muy bien, tanto de volumen y progresion. Lo que no entiendo es lo que tienes puesto los sabados a partir de la semana siguiente a la ultra de lleida. Son como los "treintas" pero solo 30" de recuperacion? Vas a llegar a hacer 50 rep? Z6 no vas a tocar?

7. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    281
    Para hacerlo por velocidad tiene que ser con rodillo o bici de spining. Yo por ejemplo he hecho 8 semanas los famosos "quinces" en la de spining, haciendo test de p6 y p1 por velocidad y resistencia de la ruleta, hice los test y puse unas marcas en la ruleta. Y todo lo demas lo he hecho por pulso, haciendo el test de umbral anaerobico y con el resultado sacar las zonas de entrenamiento con el libro de Yago Alcalde (o Coogan, creo que son las mismas). Lo ideal seria tener un potenciometro y no habria que estimar tantas cosas... Pero te repito que lo mejor es que te leas el hilo entero, para mi uno de los mejores que he seguido en el foro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    yo de ti los entrenos en z2,z3,SST,Z4 los haria por pulso,y las series Billats,15s,30s,etc...por velocidad.....asi es como lo hago yo....pero yono tengo nada,ni rodillo,ni potenciometro,ni siquiera una flaca,si tubieras por lo menos rodillo haz caso a veraneteazultw...!!!!

9. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Son otro tipo de Billats más cortos...
    Yo tb veo muy bien el programa. NO me atrevería a juzgarlo salvo que viera algo muy muy raro. Pero como es tan personal. Hay un poco de todo, descansos alternos, lo veo muy bien... Bien Víctor. Igual hasta me lo apropio si no tienes problema. jejeje...

10. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    No se donde lo lei,pudiera estar equivocado,pero creo haber visto que las billats de 30'' hacerlas mejor antes de las de 3',en caso de no poder hacer las de 3' seria algo asi mas progresivo,primero las de 30'' y despues a las 3 semanas las de 3'.....

11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Son series tipo tabatas. No recuerdo el nombre exacto, pero son wintatge. A qué te recieres con z6? Cómo son estas series?. Yo creo que son lo mismo.
    Para el competitivo haré series de 1' a tope con 2' de recuperación, pero máximo 2/3 semanas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    http://fibraslentas.mforos.com/1871342/10036520-sesiones-de-vo2max-semanales/
    Victor, mira a ver si es bueno o no hacer 2 sesiones de VO2max... A lo mejor lo de 105-110% P6 no lo consideras VO2max, pero queda cerca...

13. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    281
    Si, las tabatas son de z6. el wintage me parece que es un test. Yo las tabatas las hare de 20" on y 20" off con bloques de 8-6-5-5 repeticiones, las primeras semanas algo menos y las ultimas 20" on 10" off. Recuerda que requieren 72 horas de recuperacion para hacer algo similar. Yo hare tambien dos semanas de transicion con R2PH por sensaciones (la primera sera la semana que viene), antes de empezar con el anaerobico. Quiero meter un dia de billats, otro de z4 y tabatas, otro de SS y el domingo carrera. Ya veremos si puedo asimilar esa carga. La verdad es que me noto con un fondo que nunca he tenido, en parte es por entrenar mas de 10 h a la semana durante algo mas de dos meses. El sabado me meti casi dos horas de SS y el domingo 4,5 h de mtb con los compis con 95 km y 900 m de desnivel, llegando al final con mas gasolina que ninguno. Y eso que entraba al trapo en todas las subidas e iba delante llaneando. Estoy muy satisfecho de los resultados de la base. Si el especifico se diera igual de bien seria la ost...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    Que diferencia hay entre tabatas y billats?

15. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    281
    Las tabatas son para trabajar z6 ( anaerobico) y las billats son para la z5 (Vo2max). La formula general de una y otra me parece que es:
    -Billats: 3 min on a 100% p6, 3 min off a 50 % p6, empezamos con 4 repeticiones y terminaremos con 8 o 9 ( se dice por ahi que son durisimas). 48 h de recuperacion.
    -Tabatas: 20" on casi al max o 200% FTP y 10" off z0. Se realizan varios bloques de 8-6-5-5 repeticiones con descanso de 4 o 5 min en z0. 72 horas de recuperacion.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hombre, faltaría más, para eso lo cuelgo, para que me deis vuestra opinión y si a alguien le sirve para algo mucho mejor.
    Mucho entreno lo haré en rodillo por vatios, a ver que tal se me da.

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Veranete yo he hecho Billats y son agonicas. Cuando te quedan 2 para acabar dices: una mas y que le den... luego dices: bueno, hago una más y así cumplo con lo planificado. Pero vamos, para morirte.
    Las tabatas el 200% de tu ftp es por potencia o velocidad, por pulso sería imposible. Piensa que ir al doble de potencia de tu ftp es por encima de tu p1, vamos a toda leche.
    Las series de 30" son para la mejora del vo2max, no como las tabatas que te había comentado, seria z5.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 5 Ene 2015
  18. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    281
    Pufff. Espero que merezcan la pena y nos pongan finos filipinos. Como tenias las patas al dia siguiente de las billats?

19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo que dice rlulio es que hacer dos sesiones por encima del umbral puede ser contraproducente, a no ser que rebajemos el total de horas semanales. Según mi entreno serian hasta 3 días aunque no son muchas horas de entreno. Igual podria cambiar los entrenos de 30" y cambiarlo por un rodaje continuo o z6. Qué me aconsejáis?

20. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Las patas bien, yo recuperaba de forma correcta. Lo que iba cansado por el cúmulo de entreno. Para mi lo peor era pensar que tenía ese día Billats... jejeje. Pero valen el esfuerzo, en gente poco habituada a este tipo de entrenos en la primera semana notan mejoría.

Compartir esta página