Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo intentare hacer dos sesiones a la semana por encima (billats y tabatas). Ahora estoy haciendo 12,5 h a la semana, cuando empiece a correr creo que bajare o me mantendre en 10 por lo que creo que recuperaria bien.
    Pero tu veo que la duda que tienes es en que hacer el sabado, yo haria tabatas, pero no se como te sentaran para la salida larga del domingo. Cuantas semanas piensas hacer billats?

2. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Vale, ahora te entiendo. Es distinto, son series continuas al umbral. Rlulio lo hacía de este modo hasta petar, pero no tocaba zona de vo2max. Ha llegado a aguantar en un mismo día hasta 70', pero en dos sesiones.

3. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Billats durante 6 semanas, más de esto tampoco aporta mejora. Igual añado tabatas a ver q tal van.

4. nibalin

nibalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie?? :-(

5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo aqui por ahora no te puedo ayudar. En mi caso, sin probar el resveratrol, lo q mejor me va es la leucina en un batido con hidratos. Los días q entreno lo tomo justo al acabar y lo q no entreno me hago el batido y me tomo la mitad a media mañana y la otra mitad a media tarde.

6. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo llevo 2 semanas tomando HMB+resveratrol. Pero ando entrenando base y las mejoras tienen que ver con el fondo. No sé... somos seguidores de un entrenador llamado Rlulio que cree que el resveratrol tienen unas buenas cualidades antioxidantes y que cree que con HMB tiene propiedades sinérgicas según un estudio hecho a ratas. Psss yo no me atrevo a asegurarte nada. Si despues de más semanas me veo en un año acojonante pues podría achacarlo a esto pero me imagino que los resultados tienen que ver con muchas cosas. Descansar bien, comer bien, suplementos y entreno. Tú prueba, malo no va a ser...

7. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    No, yo me refería a 2 sesiones semanales de VO2max, pero claro eso me temo que depende de cada uno y a lo mejor esas cargas que no llegan al 120% no son VO2max ...
    Te quería preguntar.. Los R2PH dónde has visto el protocolo??
    2'15" P6 + 1' P20 + 1' P20 + 2' P60 + 2' P120 ... y repetir esto una y otra vez???
    Este entreno parece no tan duro como el Billat pero me imagino que de 48h de descanso. NO creo muy adecuado un 90' de SST. Por lo menos para mí.

Última edición: 6 Ene 2015
  8. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    281
    Ese protocolo esta en el foro de rlulio, comparti el enlace aqui hace unos dias. Lo que se repite son los 2´p20 y 2´p60 hasta petar, lo demas es para entrar en vo2max.

9. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo tengo rodillo. Esto que me estás contando es cierto, ya lo había leído a lo largo de este hilo por lo del desacople cardiaco en ese tipo de series cortas.
    Pero a la hora de utilizar la velocidad, cómo lo haces? Hay que mantener siempre la misma intensidad en el rodillo?

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Por lo visto para series q llegan al 105/110% del ftp ya tocas el vo2max, y rlulio indica q hasta 2 sesiones semanales, no más.
    Para R2PH con este protocolo es para transición, más q nada por no pasar directamente a Billats. Pero vamos q puedes hacer Billats de 1' hasta llegar a 3'. Yo lo hago sobre todo por probar, pero igual me lo salto y lo cambio por Billats para llegar mejor a la ultra.

11. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Buenas tardes,
    Leyendo a todos vosotros, me da la sensación de estar mas flojo que la media de este hilo, pero mucho mas.
    Tengo 188 ppm de máxima y tras hacer la prueba de Puerto de 20', he calculado mi Uan en 163 ppm
    Ahora estoy haciendo la S4 de la base, hoy por ejemplo, he realizado un entrenamiento como este:
    10' Calent. Z2
    3x10' en Z3 intercalados con otros 3x10' en Z3+
    5' Enfrm. Z2
    Total 75' que me han dejado fundido, vamos, que cuando salgo con el Club y me pego 4h con la gorda, acabo mucho mas entero, así que no se si es que estoy muy fuera de forma, o quizás sea algo severo el entreno para ser la S4, que opinais.?
    Gracias

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo el entreno lo veo bien. Más o menos tocando el SST. Q te encuentres fundido puede ser por varias razones, por ejemplo una mala recarga de glucógeno, no me preocuparía demasiado. Sobre todo recarga bien y come hidratos, verás q en otros casos irás mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Quien sabe, a lo mejor tienes mal cogida la Z3? como lo sabes? A través de pulso?
    Otra razón es si no tienes gasolina suficiente como dice Víctor.
    Tb está el tema de que el día anterior hayas dado un tute a tus piernas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Si, el entrenamiento, tanto en el rodillo como outdoor, lo hago por pulso.
    Z3 83-88%
    Z3+ 89-94%
    Así es como lo hago, y vamos, lo consigo, pero dejándome una toalla empapada por sesión, esto es lo que os pasa a todos?
    Gracias.

15. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Si, lo del sudor es normal.
    La capacidad de aguantar este entreno más o menos tiempo depende de la base que se tenga y del glucógeno. Cada entreno debes reponer rápidamente. platanos, miel... La idea con la base es que en la semana 12 aguantes 90' es esa intensidad de SST.

16. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Y no debemos olvidarnos de que el estrés diario de familia, trabajo, etc y la calidad del sueño puede hacernos que un día puntual, el entreno nos deje más fundidos de lo normal.

17. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    seria mantener la misma velocidad,la que toca en cada momento,ni mas ni menos.....haciendo los test pertienentes.

18. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    yo tengo 178ppm maximas ,tras el test me salieron 159ppm,y cuando estaba en la seman 4 de la baser no iba mas que tu,yo creo que igual o menos,animate,esta seman acabo la base estoy en la semana 13 exactamente,ayer hice 120'sst y hoy 4h45' z2,poco apoco veras como si vas,y lo que te han dicho los compis,recarga bien al terminar las sesiones-platano,miel y demas...un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Ya, pero la misma velocidad la puedo alcanzar con mayor o menor esfuerzo dependiendo de la mayor o menor resistencia que le ponga al rodillo, ¿no?.
    ¿No se debería hacer el test de velocidad con una determinada resistencia y luego los entrenos (Billats, 15s, 30s...) empleando la misma resistencia que en el test?

20. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    281
    Vaya, si acabas de decir lo que te dije ayer y se ha dicho varias veces a lo largo del hilo.... Tienes que hacer el test de 1' y de 6'. si en 1' al maximo con un desarrollo X y una resistencia Y sacas de media 35 kmh, pues escribes esa configuracion para recordarla y ese es tu p1 por velocidad. Ni mas ni menos.

Compartir esta página