Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. ironman8511

ironman8511 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    en eso estoy de acuerdo contigo en parte, se desplaza, si......no obstante, si haces cierto ejericio a baja intensidad una y otra vez, sin tocar nada maximos, el aerobico te subira, pero no asi el anaerobico

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ironman8511

ironman8511 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    de todas formas, yo lo sigo diciendo por que lo he visto con mis propios ojos, no hace falta calentarse tanto, de un tio que lleva todo al dedo, a otro que solo ``sale`` y se exprime con la grupeta, no hay tanta o apenas diferencia como nos pensamos, sin embargo la carga psicologica que llevara el que lleve el entreno a rajatabla sera muchisima mayor que el otro que sale a divertirse , por ende el factor genetico influye y de gran manera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. KTMyroon

KTMyroon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Si ambos tienen las mismas cualidades, el que entrena bien, va mucho mejor...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ironman8511

ironman8511 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo diria que MUCHO mejor tampoco , mejor si va a ir , pero mucho mejor, no creo, por eso decia que el componente genetico es el mas importante

5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Como en cualquier deporte es fundamental el componente "genético"Nno obstante, que yo conozca, precisamente el ciclismo es el deporte donde menos influye la "clase" y más peso tiene el entrenamiento( que influya menos q en otros deportes no quita que tenga un peso fundamental ya que sin genética nunca llegarás a profesional , por ejemplo).
    Quiero decir que en futbol, tenis o escalada a los 7 años( o incluso antes) ya se puede saber si vales o no para ese deporte y hay cosas q apenas mejoras a pesar de entrenarlas. En ciclismo, gracias al entrenamiento constante y pautado, he visto transformaciones increíbles ( o es raro ver a jubilados de 60 años q hacen 20mil km anuales y andan muchísimo más q jóvenes de 30)

Última edición: 9 Feb 2018
  6. mp5200

mp5200 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Solo 20 km......??
    ;)

7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    editado arriba,. era 20mil

8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si hablamos de un mismo individuo, ya te digo yo q de salir a andar con la grupeta o entrenar estructurado y planificado hay bastante diferencia...

Evidentemente, si el q entrena bien para sus condiciones no tiene genética, un tío con genética se lo pulira a poco q salga a andar...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. KTMyroon

KTMyroon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Exacto. Eso era lo que yo intentaba decir.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

10. ironman8511

ironman8511 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues eso es lo que yo tambien queria decir , que en como todo el componente genetico predetermina al individuo

11. ironman8511

ironman8511 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues precisamente, en deportes de resistencia puros, atletismo , ciclismo , etc, diria que es donde mas predomina el factor genetico, pues se tiene o no se tiene, obviamente por mucho que entrenes no puedes ser messi, pero es que por mucho que entrenes tampoco puedes ser un indurain, y precisamente, estuve ayer viendo un documental, y como en casi todos los casos de profesionales, la segunda vez que se subio a la bicicleta, ya decian que tenia algo que los otros no....igual con pantani, Contador, y los grandes nombres que se ven, sin embargo la tecnica (en deportes como tenis, futbol, deportes de contacto) si es algo que se puede ir adquiriendo con los años....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.376
    Efectivamente, solo hace falta ver fotos de Valverde de crío, que era un auténtico zampabollos, y ganaba TODO. Y luego tienes un montón de casos de gente que empezó tardísimo o practicaba otro deporte y pasó a profesionales.

13. Jon13

Jon13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola, ¿Soleis hacer los tests en subida? En ese caso, sois capaces de aguantar el típico 2x20' al FTP en llano? Porque yo cuando hago series en llano a mi FTP tengo que fraccionarlas mucho más para aguantar.

14. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Bueno..es que todo "esto" es algo más complejo de lo que se trata por aquí, por ejemplo llevarr el FTP al 86% del P6 o el UL al 75% del vo2max son cifras buenas pero tambien aproximadas. Hay casos de ciclistas que podrían subir su FTP hasta el 90% de vo2max según expertos ( yo no lo he visto) eso va depender mas del tipo de fibra que es mas un componente muy genetico. En base a entrenamiento para tal fin 2 h al límite de w para ese tiempo, es sin duda un gran entrenamiento puesto que es necesario agotar la capacidad de la fibras tipoI para obligar a "transformación" de mas tipoII en tipoI, pero....

No sé puede reducir simplisticamente todo, porque también puedes mejora el tiempo dependiente, es decir, por ejemplo hoy tienes el FTP o el MLSS en 50 min y puedes enfocar el entrenamiento para subir el tiempo, por ejemplo un ciclista con un MLSS en 30 min puede enfocar su entrenamiento para subir su TTE ( tiempo hasta la extenuación) al MLSS, igualmente un ciclista con un FTP en 40 min puede intentar subirlo a 60 min, está cifra seria una buena cifra, como 2 h al 75% de P6 lo es, como 86% de FTP al Pvo2max también lo es..... Pero hay que saber dónde están los límites de cada uno, una vez cesa la mejora debes pasar a otra fase, y esto quiere decir que un ciclista se puede quedar frenado su FTP al 80% del vo2max y otro al 86%, ( individualizacion) si no pasas a otra fase y te empezinas en una cifra inalcanzable en unu
    espacio breve de tiempo quemas al ciclista tarde o temprano

No trato hacer apologia de un determinado entrenamiento, pero si trato de recalcar una y otra vez lo mismo, para combatir falacias que se dicen una y otra vez por gente con escasa formación, digo con total seguridad que todas estas cosas cualquier experto sabe que son movibles, no solo en watts tambien en tiempo y si lo contradice un experto para mí está faltando a la verdad

Dicho esto, un ciclista entrenado ( muy entrenado) tiene muy dificil mejorar su P6 porque la Pvo2max, basicammente ha sido entrenada encubiertamente a través de la mejora de la capacidad aeróbica ( sabias palabras eso de la teoría de la caxena), si no es así es, que tambien puede pasar y tener margen de mejora al P6 es faena del entrenador o del ciclista saber que tipo de planificación le viene mejor para conseguir subir su techo aerobico, pero indudablemente una vez mejorado los ULs en watts y TTE y llevado tu FTP a un % alto del vo2max la única vía para seguir mejorando es subir su techo aerobico, para volver a tener margen de mejora. No es que no quiera dar "un plan" ,
    es que el plan que se depende, dependiendo las características de cada ciclista, un plan general es hacer billat o trabajo en zona 5.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Didacus81

Didacus81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    56
    :) Resumiendo "Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo." Una pena que no pueda dar me gusta en los mensajes...
    Lo preguntaba no pidiendo un plan (como bien dices hay que individualizar) sino porque en mis carnes he experimentado ese "estancamiento" y salido de él "milagrosamente" haciendo casi sin estructurar, según me cuadraban las subidas y cuando me apetecía, intervalos de 5min 110%FTP (a ver si Coggan hasta tiene razón ;)) y alguna sesión de OverUnders. Yo las billat puras de 3min no las soporto, tengo que hacer las sesiones por la tarde-noche después de trabajar y me hunden en la miseria > individualización. Dicho esto, me voy a practicar técnica en la mtb, que gano más tiempo así que subiendo vatios :D

16. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo mismo hago todos mis entrenamientos en llano, 2x20' 3x30' 6x8' IU, etc ya que no tengo puertos que me cuesten subir más de 10-12' en mi zona, incluso te diría que el 2x20' yo lo entreno por encima del ftp, se hace muy duro pero se puede.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

17. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Esta claro que la genética influye muchísimo en este deporte y en todos, todos los profesionales tienen una genética innata para la práctica de este deporte, pero en el cicloturista no creo que sea significativo, este es un deporte de adquirir cualidades año tras año, yo conozco gente de mi zona que genéticamente no son ninguna maravilla pero después de 10-15 años entrenando están empezando ahora a meterse en primeros puestos de marchas y carreras, luego hay también un chaval por aquí que ese si que tiene genética y ha ganado carreras de pequeño. Lo que pasa en la mayoría de gente es que nos desmotivados y tiramos la toalla antes de ver resultados, porque pensamos que se adquieren cualidades a corto plazo y eso no es.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

Si no eres ninguna maravilla continuarás sin serlo toda la vida. Mejorarás, pero tu margen será el que será.
    No es cuestión de quitarle la ilusión a nadie, las cosas son como son.

Quizás seas un paquete en la bici, pero apruebes los exámenes estudiando la quinta parte que otro, o tengas otra cualidad mejor que el resto.

El que mejora mucho entrenando es que no es tan paquete como pensaba.

Es un tema complejo: nos cuesta aceptar la realidad. A nadie le gusta que le digan que es un paquete. :D
    Este es un deporte muy competitivo y lleno de llorones: estoy medio con gripe, llevo tiempo sin entrenar, mi bici pesa 1 kg más, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Este es un deporte de resistencia, la genetica no es muy importante es fundamental, tiene sus diferencias con un deporte técnico. Aquí las recetas mágicas sin cualidades están limitadas su magia por la genética. Obviamente como en todos los deportes sin entrenar no te comes un rosco, con sensor a tu bola o con frecuencia cardíaca si metes horas y días y eres constante ( esto también lo garantiza un buen plan) con genetica andas mucho, otra cosa es saber explotar al máximo tus cualidades y llegar a las carreras a tope, para eso sirven los entrenadores

20. ironman8511

ironman8511 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    jajajajja, yo pienso que es asi tal cual, en los deportes de resistencia es mucha la diferencia, esta el que entrena todos los dias de la semana y se cuida la alimentacion, por que a nada que se coma lo que sea, vuelve a coger todo, y luego tenemos al que come toda la semana lo que quiere, fuma, bebe, y sale los fines de semana, hace un poco de rodillo y tal, y te arrolla por donde va, nosotros para mitigar la realidad, nos autoimponemos excusas, hoy no estare bien, estare sobreentrenado, no habre comido bien, tendre un mal dia, y nada mas lejos de la realidad, el que lo tiene a lo minimo que lo entrene sale, y el que no (como yo, que me tengo que partir los cuernos para dar una ****** de wattios) pues nos tenemos que conformar con lo que tenemos o doparnos jajaj

Compartir esta página