Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. ironman8511

ironman8511 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    COn un test de 20min tambien sirve, pero con uno de 6 tambien, te vale para calcular los % de las zona que tienes que tocar, segun en que periodo estes, lo suyo es que lo hagas y entre todos te vamos poco a poco metiendo en el mundo y conceptos de los wattios, tendras que leer mucho, para asimilar conceptos.

2. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200

Depende, porque podría darse el caso de no haber explotado al máximo el FTP.

El % de eficiencia también se extrae en lab, a través de una ergonometria con intercambio de esta manera se extrae el RER que es necesario para extraer la eficiencia
    Todavía no se conocen los mecanismos exactos para mejorarla, pero no sé gana en un día ni en dos, también se baraja que venga de serie. La tabla viernes a decir que un alto vo2max no garantiza necesariamente el éxito con vo2max de 68 puedes llegar a mover 5'3 w/kg pero para eso deberían estar los astros aliniados .... Si que es un % de sobra para un master ganar el campeonato de España, otra cosa es que lo gane.
    No existe una receta de x series a x intensidad para mejorar la eficiencia. La razón del efecto joule, quiere decir que imposible que todos todos los joules desprendidos se convierten en watts, pero si que hay cuerpos que son más eficientes en este aspecto y cuando más eficientes seas más % será transformado en watts.

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    280w cuanto rato?? Ese minuto? Es q no tiene nada q ver eso con el FTP...

La relación 280/54 para tiempos "largos" está al alcance de gente entrenada y con genetica

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

4. pulpitus

pulpitus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Si lo entiendo, un 280/54 ni por asomo, lo que no veo claro es que en el test de 20 min me salieron 175/54, si con eso me creo la zonas lo veo muy facil, a la mínima que quiera hacer series, se supone que por ejemplo 280 watios estaría en zona 7, que sería para sprints o achuchones de algunos segundos, pero por ejemplo puedo sostener 320 watios un minuto. Resumiendo que no me cuadran las zonas, es imposible para mí salir a rodar en z2, al mínimo repechito me voy de zona o es que me caigo de la bici de parado que voy...

Alguna web o libro interesante para iniciarse?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

5. ironman8511

ironman8511 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    lo dicho, lo mejor es que hagas un p6, a tope, a destrozarte, y en torno a los wattios que des, se hacen las tablas.....

6. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Todo depende de que gurú sigas. A partir de ahí eliges el test. 8', 6', 20' .... de nada me sirve hacer el protocolo de Coggan si luego sigo el plan de "x"

7. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Creo que el archiconocido "Entrenar y correr con potenciometro" es una lectura obligada...

Luego, hay un montón de libros con diferentes planes de entrenamiento más o menos adaptables a cada uno...

Respecto a esos 175 para 54 kilos, como no te conozco, no lo puedo afirmar categóricamente, pero 3.2w/kg es un valor razonable para un globero (y ojo que no lo digo despectivamente, yo soy el primero, eh?)

8. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.376
    Y en qué grupeta vas para poder ponerte delante con ese FTP? Porque yo lo tengo en más de 230 (aun no he hecho la prueba) y como no vaya con los abuelos ni de coña puedo ponerme delante en el llano.

9. pulpitus

Me Gusta recibidos:
    291
    Pues hay de todo, gente que solo sale el domingo hasta triatletas, en 3 grupos según condición de cada uno. Por eso se me hace raro los bajos watios que saqué en el test de 20 minutos, igual faltaba motivación jajaja

Soy muy nuevo en los watios, esta claro que me faltan más salidas para ver realmente por donde me muevo, pero lo que he visto es que en puertos del 4-6% sosteniendo 180-200 watios pocos ciclistas me pasan y es un ritmo que puedo aguantar relativamente bien.

Hay grupetas por aquí que si van más fuertes y cuando me he acoplado en mi salidas solitarias no he tenido problema para seguirles y dar relevos.

Voy a mirar el libro que me ponéis, digital vale poco más de 2€

10. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.376
    Vale, ahora leo lo del rodillo. En rodillo es normal dar menos potencia que en carretera. Esos 180-200 W durante cuánto tiempo los aguantas?

11. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Con 54 kilos, estamos hablando de ritmos de 3.5w/kg, que no es un gran número per sé, pero será lo normal del cicloturista medio sin grandes pretensiones...

Obviamente, habrá gente que te pase, pero es un ritmo razonable para que no te pase todo quisqui

12. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.376
    A poco que alguien que camine "bien" esté un poco pasado de peso ya no llega a esa cifra.

13. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hombre, a 3,5w/kg en llano se puede ir bastante rápido. En mi caso, cuando hacía IUs a 238wm, que eran exactamente 3,5w/kg, me salían medias de 35/37 km hora. Yendo solo claro.

14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Qué potenciómetro tienes?. Es posible que esté infravalorando datos. También es cierto que en rodillo si no estás muy habituado a usarlo puedes llegar a dar un 10% menos que respecto a la calle. Aún así, 3,5w/kg en un p20 es bajo si dices que te defiendes bien.

15. pulpitus

Me Gusta recibidos:
    291
    Un stages gen2, no creo que tenga mucha descompensación de piernas, vengo del running. Cómo referencias el año pasado hice la quebrantahuesos en 7:28h y la Mussara en 6:56h, está claro que no soy el nuevo Induráin, eso seguro jaja

16. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Si jajajaja en esto @pulpitus hazle caso a headcrusher con 54 kg no té pongas delante que no nos tapas el aire

17. pulpitus

Me Gusta recibidos:
    291
    Jajajaja eso es verdad

Pues antes pensaba 51kgs, no se cómo he cogido casin3 kilos y que ya no se van de ninguna manera

18. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Igual tienes el potenciómetro un poco mal no?

Has hecho una subida de 20 o 30' fuerte con potenciómetro? Con que W máximos?

Eso de 1' no te vale de mucho, dudo mucho que a tope des esos W, seguro que das muchos más W
    En salidas de 60km en llano eres capaz de hacer medias superiores a 30km/h?

19. ironman8511

ironman8511 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    30 km/h es la cifra que marca la diferencia no¿? ajja, un tio que haga 33-34 kmh de media en llano, en dos horas, hay que tener cuidado ya con el

20. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.376
    Si pero con el peso que tiene mientras él esté tirando fuerte uno de 75 kg que vaya a rueda irá fumando en pipa

Compartir esta página