Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Hola:

En semana santa suelo estar en Valencia y hace un par de años subí la frontera con la BTT rígida 29" y ruedas de tacos, no fuí a tope, diría que en subiría en Sweet Spot, con cadencia, no conocía el puerto más allá de haber mirado un poco el pérfil y tampoco sabía como era la ruta que iba a hacer.

Viendo que es una zona visitada para los test, más o menos podéis estimar que conclusión podría sacar de esa subida en W/kg?. No tengo potenciómetro, pero Strava me dice que 260W y 165ppm medias, fiable?pongo un pantallazo de los segmentos.

Gracias

upload_2018-2-27_19-59-50.png

2. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Hay varias calculadoras por la red para ese fin, pon en Google calculadora de vatios

3. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    y como estimas los watios que pierdes por los tacos? no tiene sentido

4. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Variando el coeficiente de resistencia de la rodadura

5. dieandgo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    pues ya me diras que coeficiente le pones. mas el coeficiente aerodinamico. luego la pendiente que no sera constante. ni el viento. ni iba a tope... y luego a ver de que le vale

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Las estimaciones de Strava con la mtb tienen mucho error, con la bici de carretera de parece bastante, pero solo en subidas.

No obstante, sacar unos valores de W sin tener potenciómetro valen sólo como informacion pero no tienen utilidad ninguna.

La utilidad es tener esos valores y luego llevar el PT para saber que estas haciendo en relación a tus tests... y lógicamente teniendo PT, mejor hacer los tests con el PT con el que entrenas, así, aunque los datos tengas errores debidos a tu PT (hay unos que marcan más que otros) , te sirven para entrenar perfectamente si el error es siempre el mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Te lo digo ya mismo, aquí tienes una que te estima el coeficiente dependiendo de cubiertas
    http://bikecalculator.com/how.html
    En ese puerto el coeficiente aerodinamico es lo de menos, al no ser que seas protour. El viento si no es huracánado tampoco. No hace falta ir tope es despreciable para extraer los w/kg, otra cosa son la umbrales.

Después de todo esto se puede ir 4-6 watts que no es más de lo que se va cualquier medidor de calidad, la exactitud no es posible, son estimaciones bastante acertadas, otra cosa, hay medidores traperos hoy en día que se van del valor exacto bastante más que la calculadora, si se va 30 watts o está descalibrado o se trata de uno de ellos.

En puertos con tramos de baja pendiente o pendiente negativa, ya es otra cosa, pero precisamente ese puerto no baja de 4-5% en ningún tramo, es un puerto muy acertado para comprobar medidores y para poder utilizar la calculadora con bastante acierto

8. dieandgo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Que va tio.
    con poner MTB tyres no haces nada. de unas cubiertas a otras el rodar cambia mucho. ya solo por el tipo de taco. sin hablar de la presion..

Por poner un ejemplo. Michelin dice q con su nuevo modelo "Power" ahorra 10w con respecto a las anteriores Pro4. vamos a suponer que exageran. aun asi. cuanta diferencia no habra con cualquier otra. y lo mismo y más para las ruedas de MTB.

Y de llevar el aire un poco a favor. o un poco en contra. en un 4% en mi opinion si afecta al tiempo en una subida larga.

Tengo un tramito aqui al lado de casa donde hago mis pruebas siempre a los mismos watios. y la cosa cambia bastante.

9. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    La milongas esas de 10 w al cambiar de cubiertas a estás alturas yo no me las voy a creer, pero bueno a lo que vamos, las cubiertas si son de MTB o de carretera de unas a otras dentro de la gama no se va más allá de un 1 seg y puedes elegir cubiertas en esta calculadora.
    El puerto del que hablamos tiene 4 % en un tramo muy corto el resto son pendientes entorno al 8% con tramos del 12%.

Un tramo llano es otra cosa, en pendiente yo también tengo muchos registros y de un día para otro como mucho he visto diferencias de 8 watts para el mismo tiempo y hablamos de puertos de baja pendiente con tramos rápidos con influencia de la aerodinamica vs viento, eso si aquí la calculadora falla mas. Si en 24 min en uu puerto del 8% se te va mucho de watts, el viento y las cubiertas no son eso lo tengo yo claro y seguro, pero si tu opinas otra cosa me parece estupendo yo en este caso lo tengo bastante claro

Gracias y un saludo

10. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Y subir el monduver? demasiada pendiente para hacer entrenes de 2x20'?

Porque yo he subido Barx continuando a la Font del Cirer, pero, no me llega a los 20'

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo se, lo se... me refería a qué más da lo que mueva la gente. Yo tampoco muevo muchos vatios pero al final lo importante es lo que muevas tú y ser capaz de mejorar.
    Poco a poco ves pillando el sistema de entreno que por aquí la gente sabe sobre el tema. Y si no lo ves claro un preparador que te sacará el máximo rendimiento, si es bueno claro.

12. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Si quieres hacer estilo rlulio YO hacía:

L-Descanso
    M- 2h IU +rodar, total: 3h
    X- 4h fondo
    J- Recup, 1:30h
    V- 15s + rodar, total: 3h
    S- 4h fondo
    D- Recup, 1:30h
    Total: 17h.

Siempre puedes alargar los rodajes y recuperaciones para sumar más horas... Donde pone 4 haces 5, donde pone 1.30 haces 2.30 y así.. O doblas fondo el finde y haces recup. el lunes.
    __
    Polarizado, visto en internet:
    L- 2h Z1, r.a.
    M- 3h Z1, con 15-30min. z5/6, eg. 5x5, r2ph, etc.
    X- 5h Z1/2, fondo
    J- 3h Z1, 30-45min FTP, mejor OverUnders.
    V- 2h Z1, r.a.
    S- Carrera // 4h, con 15-30min z5/6
    D- Carrera // 4h Z1/2

Volumen: 23h
    ___
    Las series pues ni idea, visto en internet:

Volumen: ~22h

__

Ya contarás como te va. Son muchas horas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Feb 2018
  13. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Un tío que esté fuerte (acaba bien en master30) sube Barx a tope sobre los 12-12:30 (desde Simat). Poniendo que se tiene que guardar algo para llegar hasta arriba del todo (continúa una pendiente fuerte tras Cirer), calcula que sube en 13 min. Más llegar a la fuente (KOM lo tiene un compañero en 2m37) y el tramo duro posterior (KOM lo tiene otro amigo en 1m20y poco) estaría sobre casi 17 min, a base de KOM.

Para cualquier persona casi casi le da el puerto, con la salvedad del ligero llano en la Visteta, y llegando a Cirer. Que rompe el ritmo.

Monduver tengo test el sábado, con la flaca. No sé yo cómo voy a subir. :D
    Con la MTB sí se haría bien, lo he subido muchas veces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Ya me cuentas el Monduver que talbpara series de 20'

15. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Yo lo subo desde SIMAT en 13min 30 seg a 310 w para 70 kg o menos el FTP lo tengo en 300 w, pero vamos se queda corto. Monduver me parece una locura ir hacer 2 * 20 min allí a no ser que seas, masoca, Alberto Contador o tengas montado un 34 * 32 en la flaca, la primera rampa está a más de 23% de desnivel, vamos que da la sensación de que vayas a dar la vuelta, ese puerto no es para entrenar un 2*20 asiduamente, yo creo que lo he subido un par de veces o tres en mi vida con el 34-25-27 .... Me ahorro comentarios....

16. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Yo subo Barx desde Simat en 13:43seg a 300w para 68kg. Lo que hago es continuar a la Font del Cirer, pero, los llanos me rompen el ritmo.

Qué puerto hacéis para 20' por la zona? por eso había pensado en Monduver, pero, sí que es una locura.

17. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    12 pelaos ya es subir rapido ehhhh :cool::cool:

18. CHORCH

Me Gusta recibidos:
    1.215
    B72AE8A3-54A4-412F-BF7E-3F74944F20D7.png Mi mejor tiempo en 2016 con 69 kilillos, este año aun no he bajado de 13 , :confused::confused::confused: ya pesan los 40 :(:(

19. CHORCH

Me Gusta recibidos:
    1.215
    queda un poco lejos ,pero para mi el ideal es Ebo para los tests , desde Pego ,8 kms constantes en torno al 5 y pico, o coll de Rates en Parcent aunque ese si subes a 5 w/kg se queda algo corto 16/17 min

20. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    A mi me gusta el estilo Rlulio. Te salen de 15 a 17h semanales y puedes alternar con semanas de progreso de 10/12h.

Compartir esta página