Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    yo lanzo el sprint de pie a tope unos 5-6" y luego continuo sentado a tope hasta completar los 10-15"( no miro el garmin en los sprints sólo me fijo en el garmin para mantener la potencia en las partes off)
     
  2. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

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    Por cierto, ya que se está hablando de los espigados 10",12", 15" etc...
    sobre que relación W/KG deberían salir? Hay algún baremo?
    Gracias =)
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Depende de lo explosivo q seas.
    Yo hacía las partes On aprox 450w y las off a 205w. para 70kgnivel globero( soy hemipléjico y poco explosivo creo)
     
  4. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

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    Ok gracias melorri, simplemente era para tener una idea, por aquello de saber si había algo tipo X relación w/kg pues vas por el buen camino o estás en X nivel!
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    intento no compararme con los demás. Hace poco uno colgaba por aquí unos espigados con las partes ON a 660w y las OFF a 250w para 68kg:oops:
     
  6. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Creo que planteáis mal el ejercicio. Supongamos que tienes un ftp de 250w, se empieza haciendo 2' 45'' a 185/190w, lo que sería un Z2 alto casi tocando inicio de Z3. Y 15'' a tope. Una vez hecho esto, vuelves a los 2' 45'' sobre 185/190wm, y así hasta completar todo el ejerecicio, din descansos.
     
  7. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    A mi las partes ON me salen sobre los 660wm, pero haciendo 12'', y las partes OFF sobre los 195/200w. No se la relación, la verdad, pero en mi caso rlulio le daba importancia a las partes ON, la parte OFF no tanta.
     
  8. little

    little Miembro Reconocido

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    En los 15" por lo menos 8 w/kg
     
  9. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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    Gracias! No si lo triste es que lo tengo que hacer por la noche entre dos glorietas entre 200m dando vueltas y vueltas. Pero gracias por la aclaración.

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  10. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Ufff, 200 metros es muy corto. Si tienes una recta larga lo harás mejor. Yo en Tarragona los hago en la autovía de Salou. Son unos 2,5km entre rotondas que me permiten ir a buen ritmo y sin mucho peligro. Además lo hago con luz... por la noche tiene que ser la leche...

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  11. pulpitus

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    Aquí cerca no existen llanos tan largos, es un constante subir y bajar, o me voy a la Nacional que paralela al mar y que está bastante lejos o complicado, y por la noche imposible. En Tarragona te puedes ir al puerto, más llano que eso no existe nada

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  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    donde vivo yo no hay muchas zonas llanas así que, cuando hago IUn o espigados suelo hacerlos en un tramo llano de 5km entre 2 rotondas( y ni siquiera es totalmente llano pero las bajadas son pedaleables a nada q frene un poco y adopte una posición erguida poco aerodinámica)
    en Cataluña seguro q hay al menos un tramo de estos
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo ayer hice 15s en una vuelta circular de 40km y 500m de subida acumulada, me fijo en los W y me da igual si es subida, llano o bajada, me sale menos velocidad media, eso si, é igual no sale 100% perfecto porque a veces voy pasado de W en los descansos y no doy tantos W en los 15s, pero llega un punto que necesito varias de recorridos, si no, cuelgo la bici, y si no es más perfecto, lo será menos, pero de momento voy mejorando poco a poco.
     
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  14. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    En la N2 imposible con los semáforos y rotondas.

    Poor esa zona también teneis
    Aeropuerto de sabadell: https://www.strava.com/segments/16643092?filter=overall
    Tontòdrom: https://www.strava.com/segments/7058285?filter=overall
    Cerdanyola-Sancugat: https://www.strava.com/segments/6827110?filter=overall
    Y este es donde digo yo ayer: https://www.strava.com/segments/4498920?filter=overall

    Pero claro entrenando denoche la cosa cambia mucho así que tampoco sabría a donde mandarte xd
     
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  15. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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    No conocía la del aeropuerto de Sabadell, gracias!

    Si de día no es problema, de noche ya no es plan meterse por ahí, si hay que dar vueltas entre 2 glorietas pues es eso o rodillo.

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  16. headcrusher

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  17. headcrusher

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    Viendo de donde eres, estoy segurísimo de que hay varios polígonos/avenidas donde la gente queda a dar vueltas por la tarde/noche. Yo conozco 2 sitios como lo que comento en Valencia, y ni siquiera entreno allí... así que en Barcelona por narices tiene que haber algo.
     
  18. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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    Seguro, lo que yo no tengo tiempo ni para quedar o meter la bici en el coche, familia, trabajo, bueno lo de siempre, yo tiene que ser salir de casa pedaleando para no perder ni un minuto

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  19. Chromoly

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    siendo de Barcelona si no os queda muy lejos la zona del llobregat, huertos y aeropuerto entre terminales esta genial para hacer 15´s, inter umb en llano etc... prácticamente desde el río en zona franca tienes para hacer de todo, hasta para meterte a la misma playa, siempre suele tener ciclistas, incluso de noche, excepto los huertos, lo demás esta genial iluminado.
    A mi la zona de molins no me gusta nada, salvo para subir a collserola, la nacional esta fatal asfaltada y demasiado coche/camión, y al otro lado del río al ir pasando por el interior de pueblos te va cortando un poco...
    lo dicho, aeropuerto/zona franca/el prat/ huertos/viladecans tienes para dar tralla en llano, eso si suele soplar también bastante
     
  20. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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    Bueno pues ya esta hecho, 15 repeticiones de 15s, lo he hecho entre 2 glorietas separadas unos 700-800m, me daba justo para hacer el sprint y seguir y dar la vuelta, un poco rollo las glorietas pero es lo que hay.

    Los 15s me han salido a una media entre casi 10 y 11W/kg, esa es la idea? Las partes off bastantes menos, veo que solo 2W/kg, pero entre la bajada de watios cuando acaban los 15s y las dichosas glorietas... Mientras miraba el garmin si que estaba en z2 alto y z3.

    Ahora sólo me falta saber cuál es la finalidad de este entreno jajaja



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