Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. melorri

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    hacer las partes OFF a 2w/kg parece demasiado bajo cuántos w/kg tienes en tu P6 y en tu P180?. Yo la pate OFF la hacia muy intensa( cerca del P180).
    La pare ON a 10-11w/kg sí es impresionante¿ eres muy explosivo y estás poco entenado en fondo?
    Se supone q este entrenamiento de spigados es precisamente para ganar fondo( mejorar los W en tu UL)
     
  2. pulpitus

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    Pues no sé, empezé hace poco con el peto, y no llevo mucho con el ciclismo y un mes con potenciómetro, solo he hecho lo de los 20 min y 5 min y los resultados bastante bajos, 3.85w/kg para el de 20min y 4.8w/kg para el de 5min, eso el dia que estrenaba el stages, que creo mide algo bajo porque no soy un máquina como los que hay por aquí pero si me pongo a hacer puertos a 200W que son mi ftp según el stages hago de los mejores tiempos del día en el strava, un poco raro.

    Como referencia hice el año pasado la Mussara en 7h y la QH creo que en 7.30h.

    Si he notado que desde que voy con el potenciómetro y haciendo el peto estoy mejorando rápido.

    Soy un peso pluma de 52kg y cuando jugaba al fútbol destacaba por la velocidad. Después de mi etapa de fumar y beber, empecé con el running, corriendo 21k y 10k. Con mi peso para dar 10w/kg con 520w llego jajaja

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  3. Aluments

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    Si haces el PETO porqué no haces los test como dicta el PETO ?
     
  4. kolau

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    El problema del stages es que sólo mide una pierna y lo multiplica por dos, en caso de que tengas una ligera dismetría y que pedalees digamos a 47-53, y que además te pille la pierna "mala" te estará midiendo un 6% menos, si además no está calibrado o directamente se le va la pinza te puedes ir fácil a un 10%. Hablo con conocimiento de causa porque yo también tuve un stages, ahora con un Quarq voy de lujo.
     
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  5. melorri

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    Pues, a simple vista, parace q tienes mucho margen de mejora. Yo no tengo tanta diferencia de potencia entre un sprint y un P180 por ejemplo.
     
  6. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Muy interesante.

    Un amigo hace eso de "train low & recover low" pero sin planificación ni control, y es una pu** animal. Tal vez para la próxima temporada lo incluya en mi entrenamiento, pero ahora en las fechas que estamos ya no hago pruebas
     
  7. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Otra cosa, lo importante de los espigados es la parte OFF

    Yo los hago en rodillo y la parte ON no me sale muy alta (entre 8-9 w/kg) pero la parte OFF la vengo a hacer sobre los 4 w/kg y es lo que realmente se hace agónico. Ayer hice 30 repeticiones y el final es una tortura aunque los números no parece gran cosa.

    Ten en cuenta que estos son los últimos espigados de la temporada, al principio estaré sobre los 3.4-3.5 w/kg

    Y por cierto, este entrenamiento sirve para aumentar el umbral de lactato entre otras cosas
     
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  8. headcrusher

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    Yo veo completamente normal hacer de los mejores tiempos del día si vas a 3,85 w/kg.
     
  9. melorri

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    eso depende mucho de la zona en la q vivas, si ese día ha salido mucha o poca gente a hacer ese recorrido.
    yo tengo Koms pero son en recorridos que apenas ha hecho nadie más.
    Además3,85w/kg no es mucho para alguien q pesa 52kg. No va igualñ de rápido uno con 3.85w/kg q pese 50 q otro q pese 80kg( este último va más rápido.)
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Bueno, si te vas a (por ejemplo) Tudons que la primera página está llena de pros y semipros extranjeros pues obviamente no, pero yo tengo tiempos en puertos por los que han pasado marchas y con un P20 peor que el del compañero estoy en el percentil 20, así que estoy seguro que si me voy a un puerto "normal" cerca de una ciudad "normal" que no esté demasiado transitado, con un P20 de 3,85 w/kg me meto entre los mejores.
     
  11. tyrun

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    Es que en ese percentil es donde empieza la fiesta. La mayoría de los que pasa ni pelea los segmentos.

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  12. pulpitus

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    Yo creo que mi stages mide bajo, o eso creo... Si voy con ganas normalmente estoy de los primeros del día, pero claro que hay auténticas máquinas que te sacan 2 minutos. Dónde si ya ves diferencia es en las cicloturistas, los primeros a los 200m ya no están jajaja

    Igualmente soy muy novato, 2 añitos mal contados haciendo ciclismo, hasta ahora no he empezado a hacer salidas con calidad, hasta ahora era salir a disfrutar y listo, supongo que margen de mejora tengo, o eso espero que ya tengo 40 tacos y ya no soy un zagal.

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  13. pulpitus

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    Ahí es donde no he podido hacerlo bien yo creo, en los off al encontrarme las 2 glorietas los watios se venían abajo, en rodillo y 30 repeticiones si debe ser durísimo, y sin levantarme ****** llegar a esos 8 o 9w/kg.

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  14. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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    Esta claro, pero bueno al final son los datos que más o menos debo seguir y me deben servir de referencia. Tampoco quería gastarme más pasta que sino me largan de casa. Mi sensación es de que mide un 10% por debajo, pero mientras sea constante pues no me importa demasiado.

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  15. pbartol

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    ¿En que puerto hicistes los test?
    Si haces:
    VAM/(200+10 * % subida)
    Ej:
    1200 VAM
    Puerto del 6%
    1200/(200+10*6)=1200/260=4.61W/kg
    Funciona bien si el puerto es constante
     
  16. mp5200

    mp5200 Miembro activo

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    Como controláis los laps en los espigados?
    Los pulsáis en el velocímetro? Creáis un entrenamiento en el garmin? O directamente miráis el tiempo y no marcáis ningún lap?
     
  17. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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    Subiendo el tibidabo desde Sant Cugat, lo malo que es un desnivel poco constante incluso con algunos descansillos. Me toca estudiar, ni idea de lo que es el vam

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  18. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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    Yo cree un entreno con el Garmin Connect, creo que es lo más sencillo porque te va pitando avisando cuando empezar y acabar así no hay que estar mirando el tiempo.

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  19. little

    little Miembro Reconocido

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    Crear un entrenamiento con el garmin para luego poder analizar los laps. Además es más cómodo que estar dando al botón en cada vuelta.
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo voy por tiempo de cabeza, porque muchas veces tengo que adelantar o retrasar un espigado por problemas carreteriles.
    Tampoco le doy al lap, poco analizo salvo Pm y Np
     

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