Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Ese entreno que haces lo hago yo pero solo partiendo en 3 series a una intensidad un poco más fuerte que lo que saques en 2h, si lo haces bien es un entreno de **** madre que te deja vacío.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

2. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Este foro me sorprende cada dia más, cualquier inquietud ya está preguntada por uno o por otro.
    Después de un tiempo hablando solo de bicis i piezas...

El Jueves 15 me hice la prueba de esfuerzo anual, terminando el periodo de Base y empezando a hacer series.

Mi duda es si con mis datos obtenidos debería orientarme más a una cosa o otra para potenciar mis cualidades menos entrenables.

Para ser un globero ojo! Me gusta el btt XC y en segundo lugar maratones o carretera pero nunca me habia llamado el gran fondo, el medico me dijo que tenia buena base aerobica con lo que quizas... menos explosividad y mas fondo me sacaria mas provecho.

Resumen:
    183cm
    75kg
    7-8% grasa
    190ppm max
    71,4 Vo2 Max
    UA 172ppm al 90% de FC max
    UA 290W
    Ftp 260w

Este año he rendido menos vatios que el año pasado pero mejor Vo2max.
    Me gustaria entrenar por wats con el medidor que puse en la de carretera.
    Vosotros que tipo de entreno o orientación ciclista me recomendariais? Más resistencia carretera o más explosividad para el btt?

Estoy en una fase que casi me da igual todo, solo que me gustaria mejorar bien en algo.

Un saludo y perdon por el tostón!

En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX

Última edición: 25 Mar 2018
  3. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Hay profesionales que andan bastante peor de VO2Max que tu ... a la que entrenes un poco en condiciones te vas a poner más fuerte que el vinagre.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.833
    El dato de 7-8% grasa de donde lo sacas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Gracias, eso me dicen pero yo le cambio las patas a muchos por mi Vo2 Max, entrenar en condiciones, eso es lo que busco, gracias.

Del estudio antropometrico de la misma prueba, no lo colgué, sorry.
    7,24 exactamente, ahora si es fiable o no ‍♂️ no lo se.

6. OruaL

OruaL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Son unos pedazo de datos, aun que es un poco raro solo 345 Wmax con 75kg y 7% 8% grasa para un vo2max tan alto. Aun que si estas muy desentrenado supongo que podría ser. También es verdad que en teoría deberías tener mucho margen de mejora en el umbral porque es solo un 60% del vo2max así que ahora con las series notaras que mejoras bastante rápido.

7. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Solo 345w me costo la vida llegar ahi jeje, el año pasado di 370w a 200ppm, poco entrenado... me entra llorera, llevo 3meses de base si es cierto que mucho volumen poca intensidad. Ahora empiezo con los entrenos heavys.

Recomendarias centrarme en eso? Mejorar la potencia?

Gracias a todos por la info.

8. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.833
    3 meses de base respecto a qué datos? Qué entiendes por base?

Sea como sea, tienes que empezar a meter calidad teniendo en cuenta los datos de esa prueba que aportas.

9. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.833
    Hombre, si sólo ha estado haciendo "base"... y habría que ver que entendemos por base ya que mucha gente interpreta base a horas y horas y horas paseándose... y "sólo 345 watios con 75 kg" son 4.6 w/kg, que no está nada mal sin haber hecho nada de calidad. Con series bien hechas y planteadas seguro que pega un salto bueno.

10. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    3 Meses de base de Diciembre a Febrero tras un parón obligado en Noviembre (en parte aposta y un esquince de muñeca) tras una temporada muy buena y buen estado de forma (todavia no recupero en las graficas de estado de forma StravaLabs y Trainingpeaks) (no hice prueba de esfuerzo en plena forma)
    Base siguiendo la planificación de Chema Arguedas y otros consejos (ya realizada en 2015-16), ya la conoceis, mucho paseo Z1 (poca o nada) Z2 y Z3 el último mes. Pocas horas de bici, comparado con otros que tienen mas tiempo: 4h-5-6-7-5-6-7-8-9-6-7-8... en progresion con descarga. Estos tres meses con dos dias de gimnasio semanales progresivo hasta fuerza maxima.

Gracias, eso es lo que quiero dar un paso adelante, ya sea aprovechando mis datos encaminar para un btt explosivo, maraton o pruebas de resistencia, o en carretera carreras de 70-90km a ritmo alto...

Soy todo ojos con ganas de aprender.

Se que lo mas facil y seguro seria tirar de entrenador para que me plantee los entrenos. Si. He tenido, y siempre termino viendo que yo a mi manera... no se si me entendeis. Pero me gusta compartir info de entrenos, experiencias, cojo de aqui y de alli, pruebo cosas distintas y escucho a los más experimentados.
    Intento aprovechar a full los entrenos, tengo poco tiempo y mujer y dos preciosas niñas

Última edición: 26 Mar 2018
  11. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Me recomendariais volver coger un entrenador mejor?
    O entrenos de calidad como decís a saco y ya veremos.
    No descarto otra prueba de esfuerzo para ver cambios más adelante.

12. robertoagea

robertoagea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Hola, una pregunta donde te has echo esa prueba de esfuerzo? Tengo una muy parecida a la tuya por el patrón del tipo de la prueba que has puesto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

13. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    En PortoCristo, Manacor, Mallorca. Eres de aqui? O quizas usan el mismo programa.

14. robertoagea

robertoagea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Noo soy de Jaén un pueblo, será el mismo programa por que es todo igual. Venga un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

15. Eostxebi

Eostxebi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    @destro1707 cuando hablas de acidez ¿A cual te refieres? ¿Que parte en concreto del cuerpo se acidifica? Entiendo por incapacidad de eliminar desechos o Co2 ¿no?

Última edición: 27 Mar 2018
  16. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Me refiero al acido lactico

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hola a todos, ayer hice 5x8' un poco por encima del ftp, más o menos, recuperando 5'. La verdad es que siendo un total de 40' con unos 20' de recuperación en total, me cuestan bastante menos que hacer 3x12' recuperando 6-7'.
    A ver que opináis vosotros, ¿os parece que estas repeticiones a 8' son realmente al ftp o deberia hacerlas por encima para compensar que es poco tiempo?.
    El problema es que para poder hacer entreno al ftp, cerca de mi trabajo solo hay una subida de 8', por lo que me limito a este tiempo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

18. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo empecé hace tres semanas con 3x15' (97%ftp) rec4', a la siguiente 2x17' (100%ftp) rec5' y la semana pasada, de recuperación 1x23' (103%ftp). La siguiente sesión será 2x20' (100%ftp) rec5'

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Tú lo haces en rodillo, no?
    La pregunta es más enfocada a si con 8' se trabaja ftp o más zona de pVO2max. Tengo la duda ya que ayer hice 5 series por encima del MEEL y acabé bastante entero. Y si subo más vatios igual acabo haciendo series en la zona baja del pVO2max.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

20. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Es que si acabaste entero, creo que o tendrías que haber hecho más series de 8' o hacerlas más largas como las hago yo. Si haces el mismo número de series de 8', pero a más intensidad para acabar fatigado, probablemente, como dices tú, tocarás la zona baja del pVO2max y no estarás haciendo umbral (Z4).
    Esto es lo que yo creo desde mi ignorancia. Probablemente por aquí haya gente que entienda más y te/nos pueda orientar mejor.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

Compartir esta página