Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    363
    Strava:
    @melorri las series de Vomax que dices que haces sentado, ¿Se hacen en cuesta, en llano, Mucha pendiente...?

2. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Supongo q dará igual( siempre q tengas desarrollo suficiente para no quedarte sin cadena). Yo lo hice en un puerto largo y tendido( Pendiente 2-4%) también podría hacerse bien con viento en contra en llano. Es una forma amena de subir un puerto eso sí la gente te mira raro. Adelantas a uno y él vuelve a deleantarte a ti con cara de decirte( " ya te has cansado" y luego le vuelves a adelantar cuanto toca el siguiente arreón....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Mejor se hacen sentado. Así vas a clavar mejor la potencia , porque si te pones de pie unas veces vas a estar 15" otras 30" de pie y a mí no me dice verdad así. Ya que de pie me cuesta menos llegar a los vatios y además a mismos vatios voy más despacio.
    Edito pensé que estabas preguntando si se hacían de pie o sentado.
    Lo que te dice Melorri estás bien.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Yo el vo2max los hacia aqui ;

Hey! Join me on Strava so we can complete this Strava segment together and compare our results: https://strava.app.link/nDWYx8inTM

Pero para que mediera para 3 Min empezaba 30 ss antssantes de lo que marca el segmento y acababa 1 Min aprox despues
    El comienzo son 30s de llano con una curva mala que una vez llegaba donde empieza el segmento el porcentaje de desnivel era entorno al 7-10% constante con un ultimo minuto que vuelve a suavizar y volvia a meter cadencia, en algunos momentos me ponia de pie

Empezaba en el cruce de c/Albacete calicanto y acabava en cruce con c/ Menorca

Última edición: 13 May 2018
  5. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Me alegro de leerte porque a mi también me cuesta MUCHISIMO menes sacar W pedaleando de pie( pensaba q yo era un caso especial, soy hemipléjico).
    Cuando voy intenso al ponerme de pie es cuando descanso las patas , y además subo o mantengo W respecto a cuando voy sentado.
    También me da la impresión de que hacer las series de VOmax sentado provoca más adaptaciones( ganas fuerza para pedalear sentado q esto luego viene bien para marchas largas q haces muchas horas sentado....

6. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Yo aguanto también bastante tiempo de pie y doy más vatios y los aguanto mejor, pero, en VO2max estoy intentando este año hacerlas sentado, pero, como me ponga de pie en las últimas series oara acabar y me tenga que sentar, peto y los vatios caen a muerte.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

7. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    @melorri , no te creas, yo estaba como tú y tenía esa misma duda.. pero si lo piensas un poco es completamente normal. Al ir sentado por mucha fuerza que hagas no va a ser la misma que al ponernos de pie, si no en las llegadas a meta veríamos sprines sentados.
    Piensa también que al ponernos de pie hay algún momento que todo tu peso recae sobre el pedal. El potenciómetro ha pasado de soportar la fuerza de pedalada a tener que soportar el peso de tu tronco que antes iba sentado en el sillín+ toda la fuerza que aplicas al tirar de brazos. Lo que no se es porque a pesar de meter un 10% más de vatios al ponernos de pie no vamos más rápido ¿Aerodinámica?
    Creo que cada vez se tiende más a hacer las series de VO2 max en el rango de 3' a 4' y al 100% de la PAM yo intentaría no levantarme. Si fuesen series a umbral si porque al levantarse implicas a otros grupos musculares y oxigenas y dejas recuperar un poco las patas.

8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Froome por ejemplo siempre va sentado, supongo q por la aerodinámica y porque será más eficiente pedalear así, simplemente acelera la cadencia sentado para hacer a tope la mayoría de sus ataques. Es miuy raro q no tenga la necesidad de levantarse para dar el arreón ni para descargar sus cuadtriceps tras tantas horas sentado

9. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    En mi caso soy de subir casi siempre sentado, pero hay días que llamo de"inspiración" en los que me da por subir de pie, aguanto casi sin sentarme media hora fácilmente, y si en la primera parte de la ruta/etapa me llevaban con el gancho en las subidas, cuando me viene ese momento de inspiración, subo con dos o tres coronas menos que sentado incluso a veces la primera parte del puerto a plato, y he llegado a marcharme solo o llevar al resto con el gancho, es cuando los demás me miran y me dicen "***** pero si estabas medio muerto hace un momento". La media de vatios en ese momento es más alta que sentado, y el pulso también se me sube bastante aunque lo soporto bien.

En test de 8 min o de 6 ,por ejemplo, no sé si serían válidos los vatios medios para coger los porcentajes en esos tramos de pie, ya que creo que estarían sobrevalorados los vatios medios.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    tras hacer la semana pasada mi primer entrenamiento de VOmax sentado( antes hacía las series 50% de pie-50% sentado) me da la impresión de q hacer este entrenamiento sentado te provoca una gran mejora para pedalear sentado y por ende mejora más en rendimiento en marchas largas ( q se va casi todo el rato sentado)
    El año psaado gané muchos W gracias a intercalar la posición sentado/de pie pero esto no se tradujo en buenos resultados en marchas y creo q es por lo q decía q mejor VOmaxc y MEELsentado para entrenar

11. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Pues que quereis
    Que os diga yo flipo si veo un tio subir de pie un puertarraco, 20-30 sec. Vale .... Però hasta ahi

12. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Si . Lo suyo en puertos largos sería levantarse poco, sólo para oxigenar o salir de las curvas dando gas o porque suba mucho la pendiente de golpe .
    Pero para V02 Max que se supone que hay que llevar la respiración al máximo, el gasto cardíaco también al máximo, la cadencia tirando a +-95 ppm no me plantearía subir de pie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.600
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Entonces me pregunto yo: ¿están equivocados todos los grandes escaladores de la historia que siempre subieron levantados? Sin ánimo de polemizar;)

14. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Yo tengo subido hasta 8' de pie, es verdad que fue hace años, ahora no lo hago.

15. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Ese abuelo cuando subia con 6 coronas esta disculpado

16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Pantani creo que llevaba más de 6 coronas ¿no?

17. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.600
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Ya pero yo he entendido a qué se refiere, o eso creo... Antes se llevaban desarrollos más duros (bastante más) y era "casi obligatorio" subir levantado. Con los desarrollos de hoy en día puedes subir sentado y a más cadencia, dando los mismos datos pero sin tanta fatiga muscular...

18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Sí yioo tb le he entendido pero creo que tasnto Pantani como Armstrong llevaban desarrollo de sobra para subir sentados pero muchas veces arrancaban de pie y aguantaban así casi medio puerto agarrados abajo del manillar pedaleando a muerte de pie.
    Por ejemplo aquí marca el mejor tiempo en alpe d huez:
    En definitiva, coincido con Destro en q es más eficiente pedalear sentado( si tienes desarrollo para ir al menos a 70rpm). Pero para puertos en los q vas a tope muchas veces subes más rápido subiendo de pie. Claro q esto te lo puedes permitir en un puerto de 20-30' a tope pero si lo haces en una etapa larga probablemente lo pagarás

19. jorge.

Me Gusta recibidos:
    977
    Yo por ejemplo si subo sentado quizás voy a 300w, pero si subo de pie voy a más W y tampoco noto mayor fatiga, eso si, ahora no me da por subir de pie toda una subida pero es cierto que a veces o subes de pie o no subes, con 36/25 en una zona de subida al 20 y pico por 100% o voy de pie o muero

Me refiero, para subir de pie ha de ser una subida muy pendiente, con un 6% no tiene sentido, luego depende del peso del ciclista, a menor peso, mejor subes de pie, es una forma de poder meter W sin tener una gran fortaleza, directamente usas tu peso para ayudarte a avanzar, será cierto que tiene mayor gasto calórico, pero para mis piernas no generan más desgaste muscular que ir sentado, en mi caso es lo contrario.

20. jorge.

Me Gusta recibidos:
    977
    Lo anterior es una apreciación personal aunque quizás esté equivocado.

Compartir esta página