Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. mp5200

mp5200 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Mña hago la gran fondo Stelvio con Mortirolo y Stelvio. Hoy para soltar hemos subido el Gabia.
    Encima remojada bajando.....

2. OruaL

OruaL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Me he apuntado a una marcha GF el sábado, creéis que vale la pena hacer algún entreno de fondo o iu hasta entonces?
    O mejor hacer un par de días de z5 y ya? Creo que esto último seria mejor, el problema es que en el ultimo mes y medio apenas he podido entrenar y he hecho apenas un par de salidas de +4h creo.

Había pensado por ejemplo en hacer hoy 2h de iu en subida en bloques + la ida y vuelta a casa en total son unas 3h30m o así, hasta el día 6 no puedo volver a salir y ese día hacer vo2max y ya descansar hasta el día 9.
    La otra opción sería hacer hoy vo2max/umbral y el día 6 otra vez vo2max y ya descansar supongo no?

Y también, alguien ha probado a hacer descarga de hidratos los días antes de una marcha? Pensáis que puede ir bien para luego recargar mas?

jeje es la primera "GF" que hago y no tengo ni idea, espero por lo menos llegar vivo a meta

Y una ultima cosa, no se si debería intentar bajar algún kilo esta semana aprovechando que hay que descansar y no hace falta energía para entrenar, ya que estas ultimas semanas entrenando menos he pillado algo de peso y son casi 3500 de desnivel

Última edición: 3 Jun 2018
  3. OruaL

OruaL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  4. OruaL

OruaL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  5. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Hola a todos, mi historia con el tema de las pulsaciones lleva siendo “Alto” desde hace muchisimo tiempo, hasta el punto que en una carrera de trail hice 191ppm de media, eso me llevo a hacerme pruebas de esfuerzo cada año y como dice el medico “es normal” “hay gente que es de pulsaciones altas”
    Tengo 36años 195 de maxima en mi prueba de esfuerzo de febrero umbral a 177.

Estas capturas son de la carrera de ayer 49km a 40 de media.

[​IMG][​IMG][​IMG]

Ya no hablo de si es normal o bueno ir 1h en zona roja, pues yo me encuentro bien. En los entrenos también voy alto con mas ratos en las otras zonas. Me dicen si tengo mal configurado el garmin pero las ppm están ahi, he probado con los dos pulsometros de pecho que tengo.

Es que resulta que he probado de hacer entrenos Interumbrales pero siempre me parecen poco esfuerzo, sensacion de no haber dado caña.

No se, algun consejo????

Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX

6. fdovalm

fdovalm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Pon foto de la configuración de ppm max en garmin y strava.
    Screenshot_20180603-174324.png

Última edición: 3 Jun 2018
  7. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Perdona, no encuentro desde la app de connect esa pantalla. Pero tengo aqui la de strava:

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.833
    Buenas, a vosotros os pasa que después de una paliza gorda gorda gorda en bici el cuerpo os tiende a retener, y en especial líquidos? Porque a día de hoy peso 3.5 kg más que antes de la Gigante de Piedra... me noto hinchado!

9. Jon13

Jon13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Es normal, sobre todo si llegas descansado. El descanso junto a la carga de hidratos te harán reducir el estrés (hormona de cortisol) por lo que retendrás menos agua. Después aumenta estrés durante la prueba, por lo que el cortisol aumenta y retienes más agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
  11. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    A mi también me pasa, el miércoles estarás en tu peso

12. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Por cierto que tal la Gegant?

13. erkillo1980

erkillo1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Bienvenido al club.[​IMG]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

14. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues a mi también me pasa. Después por ejemplo después del domingo estoy de media a un kilo mas alto hasta como dice el compañero el miercoles que ya empiezo a nivelarme.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.833
    Pues cometí un error el día anterior... y fue pasarme con los carbohidratos, pero pasarme bien pasado, vamos, que me puse hasta tan hasta el culo que de noche no pegué ojo y a la mañana siguiente me levanté con una sensación de pesadez bestial. Las 3-4 primeras horas de carrera no iba mal, la verdad, pero no todo lo bien que debería ir, me notaba hinchado. A partir de las 4 horas pues... a volar, un gas terrible, muy buenas piernas hasta meta.

En la bajada por senda del Mas de la Costa (sí, se subía el Mas de la Costa) un tapón de la leche, lo menos 2o tíos a pie y en zonas que se podían pasar con un poco de técnica.

Al fina hice 10:40 en meta, mi idea era haber hecho 10:15 aproximadamente, así que un poco descontento. En total fueron 160 kms y 5200 m. de desnivel. El nuevo recorrido, 35 kms menos que el tradicional pero igual desnivel, es muy bestia. No hay llano, o subidones o bajadones llenos de pedrolos o trialeras. Con decirte que para comerme una barrita o un gel me tenía que parar porque no había forma humana de soltar mano del manillar.

16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Cuando dices interumbrales te refieres por vatios?. Es que si es por pulso olvídate, yo he llegado a sacar 175ppm en 2h de interumbral, que es mi UA.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Tengo dos amigos que han estado y dicen lo mismo. No había descanso. Enhorabuena por el tiempo..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

18. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Si, bueno, digo Iu o cualquier entreno por debajo del umbral...
    No se, solo noto que me esfuerzo cuando hago entrenos un punto por debajo del máximo.

19. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    ¿Como has extraido el umbral?

20. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    El umbral varia con los entrenos, en la prueba de esfuerzo me salio en 177, pero el training peaks me dijo que habia subido a 189 esta ultima carrera ‍♂️
    Si ese dato te ayuda, soy mas de sencaciones, cuando se me llenan las piernas de acido es un buen indicador para mi

Compartir esta página