Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Yo lo tengo hecho y no se va rápido ni viene rápido, para estar en forma realmente yo encadeno dos seguidos y te aseguro que mantengo la forma.

• Útil Útil x 1
  2. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Es que esto de que si entrenas con intensidad se va la forma antes, es discutible. Yo el problema que veo, y que me ha pasado, es que te pones en forma más rápido. Da la sensación que mejoras más, pero al final solo adelantas la forma, por ejemplo metiendo espigados. Y cuando realmente te hace falta estar en el punto óptimo, corres el riesgo de ir pasado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Puedes hacerte un apalño usando sensaciones, pulso o tiermpos si haces las series en subidas.
    Por ejemplo para los 5*5 q yo hacía en una cyuesta de 2km miraba q al cabo de la serie alcanzara el mismo punto( así pla potencia sería similar en cada serie.
    Las series al umbral pues igual en un puerto q tengas controlados los tiempos de paso puedes clavar los W( si el viento no varía mucho entre q haces la primera y la segunda serie....

4. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    363
    Strava:
    Si, yo es lo que hago.. al ir sin potenciometro me guio por la distancia recorrida en el repecho. Intento en cada serie como minimo llegar al mismo punto que la serie anterior

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Al final mis entrenos son todos con intensidad porque no tengo tiempo, este año hago entrenos entre 70' y 90' hasta fin de semana y esporadicamente un poco más... y ya van tres carreras de Máster a las que fui.

Mi problema no es entrenar con intensidad o poco, sino cuando estoy una semana sin pillar la bici, este año no puedo seguir una línea constante y eso me mata.

Pero fíjate, el año que menos entreno y me pongo a correr en Master y aun voy a ir a unas cuantas más, à ver si me pongo más en forma.

6. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Hola chicos, me gustaría comentaros una cosa sobre el CTL y la fatiga, igual a alguno de vosotros os ha pasado:

Ocurre que ahora en vacaciones, durante el mes de julio, he incrementado notablemente la carga de entrenamiento y la intensidad. He estado haciendo en torno a 550 - 650 TSS semanales durante 3 semanas. Normalmente, desde octubre a abril, estaba haciendo entorno a 350 - 450.

Entonces a partir de esta tercera semana he tenido que parar unos días porque estaba bastante fatigado y necesitaba varios días par recuperar de un entrenamiento de 150 tss por ejemplo.

Así que, según vuestro criterio, cuánto no debería pasarme? Quizá no más de 550?

Se supone que en cuanto más fuerte te pones, mejor eres capaz de soportar la fatiga, por lo tanto el CTL debería subir sin causar un grave daño. Me equivoco?

Gracias!

PD: también podéis comentar qué valor de CTL podéis soportar o cómo lo habéis incrementado sin llegar a una fatiga considerable :cool:

7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Tengo entendido que CTL es una manera de intentar cuantificar la carga de entrenamiento y estimar el cansancio pero obviamente no tiene en cuenta si estás enfermo, si duermes mal,si estás estresado en el trabajo o si comiste pocos HC o bebiste alcohol ayer .
    Pero vamos q CTL no es algo q nunca haya usado. Para determinar cómo voy asimilando la carga de entrenamientos me fío más de mis sensaciones. Si al subir la cuesta del garaje noto q me pican las piernas o no es un buen síntoma para saber si he recuperado o no el entreno anterior

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.833
    Yo llevo un mes, 4-5 semanas, con TSS semanales de 1300-1500 y hoy ya he empezado a notar fatiga.

9. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Vaya tute te metes. Me duelen las piernas solo de pensarlo.

10. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.833
    Ayer ya las series no salieron finas... estas dos últimas semanas estuve por Ávila, Galicia y Asturias. Ya llevaba mucha traca previa y fueron dos semanas a lo bestia, disfrutando y a todo lo que daba el motor...

Por cierto, Asturias y Galicia las conozco de sobra... pero Ávila fue un auténtico descubrimiento! Vaya puertos! Vaya carreteras! Vaya torreznos y patatas revolconas!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Tienes una marcha el 07/10 en Mombeltran "La Conquista de Gredos"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    363
    Strava:
    Avila lo conozco bien.... puertos largos ehh!! jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.833
    ****, pues me la apunto... en Octubre me va relativamente bien!

Puertos guaaaposssss, poco tráfico, asfalto en buen estado, me he llevado una impresión magnífica. También tenía la BTT pero al final no salí con ella, más que nada porque salía a eso de las 7 para estar de vuelta a las 10:30; en carretera puedo controlar el tiempo pero en BTT ya era arriesgarme mucho.

Eso si, a primera hora de manguitos que hacía fresco y estando finete lo noto mucho.

Última edición: 10 Ago 2018
  14. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Artículo muy interesante, gracias por el aporte.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

16. BruCeLee

BruCeLee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos!
    Vuelvo de vacaciones en 5 dias (despues de 2 semanas, la primera que no hice nada y en la segunda he correre un poco) y quiero ponerme lo mejor posible en 11 dias para un competicion intensa y corta (80kms con solo un puerto de unos 13min) ¿Como planificariais los entrenamientos? Puedo entrenar todos los dias 2-3h.

17. danyds5

danyds5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola buenas os quería preguntar si haceis gimnasio y si es así cuantos días a la semana...esque estoy pensando en hacer gym una hora ala semana... Abdominales y piernas..... gracias un saludo

18. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Yo hago entre uno y dos días, una hora cada uno, a la semana, dependiendo de la carga que tenga la semana y lo cansado que esté. En el gimnasio trabajo todo, tren inferior, tren superior y core. Lo hago todo el año.

19. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    363
    Strava:
    Mas o menos que rutina haces? La pierna como la trabajas? Rangos de fuerza, subidas explosivas?

20. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Pufff, pues no sabría decirte. El trabajo de fuerza lo hago con un entrenador personal, y si te digo que en los dos años que llevo con él no creo que hayamos hecho dos sesiones iguales no exagero.

A ver, hacemos un poco de todo. Sentadillas, saltos a bancos más o menos altos, sentadillas en bosu, remo (que te pone los glúteos finos filipinos), hip thrust, dominadas, tirar de la cuerda, mil y una formas de hacer abdominales, lunchs, peso muerto, bíceps, tríceps, burpees, flexiones, press militar, carreras con cambios de dirección, adelante-atrás, a un lado-al otro ... ya digo, me hace mil perrerías. Al TRX también le damos mucho uso, al igual que las pesas rusas.

El peso depende. Hay veces que hacemos fuerza máxima, o submáxima, y son pocas repeticiones pero con mucho peso, y otras veces la cosa va de hacer más repeticiones con menos peso. También del momento de la temporada. Ahora, por ejemplo, que vengo de casi un mes de parón por las vacaciones, pues muevo menos peso que antes de irme de vacaciones.

Pero ya digo, las rutinas son las que él me prepara. Yo le tengo al tanto de mi plan de entrenamiento en la bici, de las fechas de las pruebas a las que me apunto, y si son objetivos o no, y el día antes le digo lo que he hecho desde la última sesión y el plan de la semana, y con ello prepara él nuestro siguiente entreno.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página