Entrenamientos planteamientos Rlulio

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ikeran, 26 Ene 2022.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Habéis probado a preguntar a Chat-GPT sobre este tipo de entrenos? Para que veáis lo que es la "inteligencia artificial"

2. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Por cierto ayer empecé otra vez con este tipo de entrenos abandonando el PETO porque no tengo pruebas donde requiera alta intensidad.

Eso sí mi cuerpo me pedía más 30s que 15s y es lo que hemos hecho!

3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    La salvajada esa que conté mensajes arriba de hacer como decíais vosotros 26x15s con descanso de la duración de los 30s y a potencia IU... me ha dado unos réditos bien buenos.

Después de esto:
    El lunes hice IU 2h @72% p6, creo que porque llegando al final me pilló una bajada con pendiente no-pedalable y perdí la media de vatios...
    Martes descanso total.
    Pues ayer miércoles saqué 19w medios más en 2h IU que suponen 76,5% p6...:eek:

Hoy voy de nuevo con entrenamiento de 15s consecutivos a esa sesión (la semana pasada metí descanso entre ellas) a ver si saco 30x15s en lugar de los 26x15s de la semana pasada, que espero que sí porque haré la recuperación de 2'45s en vez de 2'30s pero seguiré a 65% p6 a ver si puedo, que no será lo mismo hacer consecutivos los días que meter descanso entre ellos, bueno, veremos.

4. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Que chat es ese??
    Que dicen de estos entrenamientos?

5. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    no vayas a tope.......no subas de golpe 19w en IU, ve progresando poco a poco, por ejemplo un 1% cada semana.
    Los espigados porque pasar de 26 a 30?.......haz 27, 28 la siguiente semana

6. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    La clave es ir poco a poco no siempre buscando los máximos

7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Y con este tipo de intervalos ¿que es lo que se esta trabajando?.

8. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Para mí se trabaja la fuerza a través de arrancadas ni más ni menos

9. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Y con los IU trabajas la zona Tempo, 3 o como te de la gana de llamar

10. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Exactamente!
    Y si haces como tú mencionas más arriba, progresivamente semana a semana, te darás cuenta que no sólo cada semana puedes mover más watios, sino que también el pulso va bajando.

En los 15" yo noto mucho cada semana que el pulso lo mantengo más bajo. Y la medida final es lo que se podría considerar Z2.

11. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    yo sinceramente creo que es un entrenamiento que está desde hace mucho impreso en un libro.
    Desde 2012 tengo ciclismo y rendimiento de yago alcalde y vamos...........la rueda redonda

12. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    En serio lo preguntas?
    Los chats con la IA tan famosa en estos tiempos

Pero básicamente las respuestas son para echarse unas risas, seguro que destro se reiría un rato, eso demuestra lo que es la IA, un modelo de lenguaje que argumenta pero ahora muchas veces presenta cosas deslabazadas

13. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Si sube 19W es porque está asentándose y no tiene claro aun en que nivel está, hizo un entreno "demasiado suave" para el.

Seguro que aunque quiera la siguiente semana no sube 19W sino 5W.

14. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Pero ojo, es ir en zona 3 dos horas y al ritmo medio mayor que puedas, con objetivo de vaciar depósitos de glucógeno para que el cuerpo lo supercompense para la siguiente salida, y pasito a pasito te pones como una bestia en lo que a fondo se refiere.

Es un entreno duro

15. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Todo esto que afirmas es tu receta, no la de Rlulio

16. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Ni la ningún entrenamiento, eso de ir a máximos no es lo lógico, sobretodo a la larga

17. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    RRlulio a sus pupilos empezaba con IU de dos horas a no más del 75-80% del FTP.
    ESo durante dos horas no es para nada una locura.
    Y no porque lo hagas facil, tienes que hacer el siguiente día dos horas al 88% del FTP por ejemplo.
    Que prisa hay??

18. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.217
    W' es simplemente el contenido del tanque de la energía que eres capaz de generar por vías anaeróbicas, dicho de otra manera la energía medida que eres capaz de realizar

El ATP se puede obtener por vías aeróbicas, no hay que confundirlo con la capacidad anaeróbica, el ATP por vía anaeróbica se obtiene a partir del piruvato que se produjo en la glucólisis o bien de la descomposición de la glucosa por vía anaeróbica.

Por otro lado, no está demostrado que haya más formación mitocondrial con una descomposición parcial de la glucólisis, son todo teorías y estudios incompletos que están en el aire. Lo que sí que está bien demostrado es que la bioginesis mitocondrial se estimula a través del ejercicio aeróbico y por medios aeróbicos la glucólisis es un estímulo ridículo
    https://g-se.com/biogenesis-de-mitocondrias-y-ejercicio-bp-T57cfb26d1c9df

La mitad de cosas que dice este señor son hipotesis que tratan de ser demostradas por vías científicas, pero que no lo están. Hay teorías contradictorias entre los científicos que estudian toda esta materia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Pues eso hice, mantuve el número de espigados y la verdad es que vi mejor pulso y facilidad en sacar vatios en los últimos minutos que la semana anterior.
    La próxima no sé si subir vatios o aumentar número de espigados.
    Estoy más por lo primero porque soy más de conservar volúmenes moderados. Cuando uno quiere encender la luz, le da una vez el interruptor y se enciende, no hace falta seguir apretando con el dedo. Pues esto igual, una vez dado el estímulo que dispara las secuencias de acontecimientos que producen la mejora... no quiero seguir pulsando. Que lo que puede pasar es que te cargues el interruptor...:D

En cuanto al vaciado de W' esta vez me mantuve una hora entre 30% y 50%, la otra vez andaba más entre 40% y 55-57% y eso es porque los vatios de los 15s eran más altos (baja más abajo) y la oscilación del 20% y no del 15-17% por las recuperaciones más largas (al 65% p6)
    Secundariamente.
    Yo no creo poder aumentar mi tanque W' de una semana para otra, creo que mas bien aumentó mi capacidad neurológica de estimular cada fibra o bien reclutar más fibras o hacerlo de manera más poderosa.
    Pero eso no es lo que busca Rlulio en la base.
    Se supone que estos drenajes de ATP consiguen estimular la via PGC-1α, por eso la arrancada consigue dejar los niveles bajos y en la "recuperación" hay que tratar de llevar un nivel de trabajo que no permita recuperar el tanque W' anaeróbico por existir una buena demanda, suficiente como para que el ATP producido por las vías aeróbicas se consuma en ese trabajo y no rellene depósitos.

Diría que discrepo.
    Yago es muy "cogganista"...:D

Que va, los hago al máximo de mi capacidad, no fijo un objetivo y me quedo ahí, sino que busco pacing de p120 limando vatio a vatio la media de vatios de la vuelta que pico en Garmin.
    Cuando hice 19W menos es que no daba más...:p

Así lo entiendo yo esto, efectivamente.
    Se supone que si puedes dar más, es porque o bien adaptaste depósitos de glucógeno, el transporte de glucosa, el número de mitocondrias o todo ello.
    Así que por eso busco el máximo para que se consiga agotar el glucógeno que es lo que se supone que estimula la vía del Ca2+.

Ya...

Pues una buena medida para saber cuánto ATP tienes es ver vaciados de tanque.
    Se trata de tener bajo ATP o mejor dicho, cuanto más alto se pueda el AMP que es lo que dispara la vía se supone.
    Si vacías tu tanque anaeróbico y a la vez estás manteniendo un consumo medio-alto por las otras vías, más AMP tienes presente en las células.

Nunca he leído a Rlulio decir nada en cuanto a buscar glucolisis como estímulo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 May 2023
  20. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Bravo por las explicaciones: claro clarinete.

Anoche volví a leer los fundamentos y veo que tú lo tienes muy muy claro.
    Coincide en las explicaciones de Rlulio y veo que lo interpretas a la perfección.
    Bravo...

Por cierto!
    Sigo de baja por una operación en el hombro y hago los 15" en el rodillo.
    Pero estoy deseando darme de alta laboral para por fin salir a la calle "libre de miedos". De hecho esta semana voy a pedir que me infiltren para los dolores...

Y en cuanto suceda, que creo que muy pronto, me da que el rodillo se va a quedar guardadito jeje...
    Alguno ha conseguido hacer 30 15"+2'45" en la calle?
    Debe de ser chungo, no?
    Me refiero a orografía y tráfico...

Compartir esta página