Entrenamientos planteamientos Rlulio

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ikeran, 26 Ene 2022.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Interesante

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

2. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    *****, no sólo será RLulio habrá motor, máster y maratón BTT no se parecen en nada, si hiciste podium en los dos tipos de carrera es que tú eres un fenómeno, así te lo digo, el entreno también hace, sin entrenar no vas a ningún sitio eso está claro.

Y respecto al PETO que has probado? Como te va en relación al RLulio base eterna, yo lo llamo base acelerada, porque se trata de hacer base sin hacer muchos kms, pero es eterna porque parece que siempre mejoras y poco y que no estás listo para pasar al específico!!!

Yo la vez que pasé del 75% del P6 en un IU, también fue la única vez que lo hice y que hice así, fue, primero hice un PETO (fondo experimentados), me mejoró del P6, y luego continué con IUs y 15s hasta llegar a ese buen IU, y luego empecé con otro PETO (competitivo principiantes) y creo que nunca anduve tanto como esa vez.

Última edición: 25 Abr 2023
  3. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.217
    Cierto, entonces sí sí que es mucho o umbral al FTP o IU.
    Hay muchas combinaciones podría ser cuatro semanas de específico primeras un día y u y las otras cuatro semanas FTP por poner un ejemplo.
    En realidad con todos estos ejemplos lo que quería expresar, es que la progresión es muy importante y que 2 horas continuas ha esa intensidad prefiera hacerlas a intervalos, también que no es necesario, ni pienso que es bueno hacer 2 horas IU desde el primer día

4. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Te repito, yo entrené con él y no te pedía NO comer haciendo los IU o las salidas largas.......

5. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Es más según tu planteamiento sería más sencillo todo.
    Simplemente con hacer dieta lowcarb ya vaciamos los depósitos a toda leche, y él pedía papear tanto como puedas y meter unos 8'5 gramos kg de HC al día

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo con el PETo no consigo andar lo mismo

7. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Cierto en todo lo que dices Destro.
    Pero seguro que nos entiendes a los que somos unos ansias y lo que nos gusta es competir.
    Y para estos( en mi caso empiezo en febrero hasta junio, paro julio agosto y en septiembre caña hasta mitad de noviembre) este tipo de planificación alargando nos va de lujo, porque nos mantiene a un nivel bueno durante muchos meses

8. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Salidas largas es una cosa pero IU si el objetivo es vaciar depósitos de glucógeno, es más efectivo no comer en medio de la ruta aunque no muevas tantos W al final y te cueste llegar al final, precisamente ahí, al final es donde está la ganancia, así lo veo yo, pero es una simple opinión y me ha ido bien con mi entreno con ridículos kms y volumen haciendo eso, es muy efectivo. Y tras las dos horas comer, vayas pajaras he pillado haciendo IU, la ganancia posterior, notable.

Es cierto que yo hacía un IU a la semana, exclusivamente sábados.

9. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Vaciar y luego llenarlos, y tenerlos full antes de empezar, si empiezas con los depósitos vacíos no haces nada.

10. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Partirlas puede hacer perder alguna parte de su efectividad. Aunque puede compensarse incrementando la duración total. P. ej: 4 x 35' de IU.

En el caso de 15s y otros esfuerzos espigados, además de la duración, también hay que elevar la intensidad para compensar la resíntesis de PCr que se da durante las bajadas.

11. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Esto es lo que decía Rlulio sobre hacerlo por ejemplo en series

12. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Yo recuerdo que el tema de los 8grs cho en iU, Rlulio insistía mucho.

Las únicas duda que tengo es que después de hacer la base completa y el específico completo, luego que hacéis el resto del año?
    Volvéis a su base?

Lo pregunto para gente como yo, que en mi caso no dejo de montar todo el año. En mi grupeta es habitual ver cómo la gente en invierno se relaja bastante.
    Y ese no es mi caso.

Es muy heavy volver a meter iU, 15', etc... después de acabar el específico?
    O tal vez mejor meter un periodo corto de relax para que el cuerpo descanse y asimile?

13. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    En un planteamiento de entrenar para vaciarte de glucógeno o trabajar con los depósitos bajos muchos minutos, yo supongo que no ha de haber diferencias en lo que es estresar aquellos sistemas que se busca tocar.

Pero si el planteamiento es hacer determinado trabajo con unos vaciados de ATP como en espigados o r2ph por supuesto que dividirlo en series con sus descansos altera el estímulo.

La conozco bien, y no me asusta, si algo tengo yo es la especialidad de sufridor como contrarrelojista vocacional que soy...:D

Quiero decir que sé lo que es llegar a ello y sé lo que supone alargar minutos en determinado estado y sensaciones. Que es poco común también lo sé, porque poca gente es amiga de "sufrimientos" prolongados de estos, la gente se aprieta en subiditas y ya, o tramitos, o intervalos... pero los p60 y los p120 ni el 1% de la gente que "entrena".

Yo creo que en "base" es un estado que se puede estar todo el tiempo, y en determinados momentos buscar esos afinamientos concretos.

Lo de relajar mucho no lo veo necesario por un tema de físico o progreso.
    Con meter algún día más de descanso total o activo en las semanas ya se recupera la musculatura y el estrés general del sistema para no andar quemado, con un día de IU y otro de 15s y otro par de ellos (rodaje y salida grupo...) ya es algo para mantener sin quemarse y con recorrido para progresar de "base baja" a "base alta" y meter específico.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.217
    Conozco uno de esos ansias, curiosamente cuando paró y descansos tres meses aumentó de diez a veinte puestos en cada carrera.
    El descanso no es sólo necesario, es fundamental.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    no es tanto porque los IU a tope no los recomendaba hacer mas que las ultimas dos semanas antes de pasar a zonas rojas.
    Con lo que en tu planteamiento es volver al lo que dices pero bajando watios e ir progresando nuevamente semana a semana.

• Útil Útil x 1
  16. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Destro, los espigados y los 30/30 de billat ..........estamos trabajando lo mismo??

17. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Gracias por la aclaración.
    Solo lo hice una temporada y es sin duda mi mejor temporada.
    Es curioso, pero a pesar de haber estado con un entrenador reputado, con feedback diario por WhatsApp que la verdad es que se lo curraba en ese sentido, pues nada que ver!
    Con Rlulio andaba más y lo mejor de todo es que subiendo puertos me sentía "poderoso". Es la palabra que mejor lo define.
    Recuerdo con un compi que anda a la parte que yo, él va mejor en puertos largos y yo mucho mejor en llano o contra reloj. Pues ese día, terminando la base de Rlulio y sin empezar específico, recuerdo un puerto largo que él me quiso dar caza y me fui de una manera increíble!!
    Él se quedó tan sorprendido como yo, pero es que tenía gas como nunca lo he tenido.

Así que este año lo voy a hacer a rajatabla y a ver si recupero aquellas sensaciones. Ojalá!

18. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Que hiciste en la parte especifica ese año??
    Como hacias las semanas de competiciones o marchas??

19. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Ese año hice prácticamente toda la base de Rlulio. Sí es cierto que no empecé de golpe el iU con su 120'. Sino tiré de séries 8'+1' hasta llegar a 10 series en rodillo, para luego seguir con los 120'en la calle ya.
    Y cuando la terminé, empecé con el entrenador, quién me empezó a meter algo de su base y luego su específico muy a lo Coggan, a base de séries para subir el FTP, cosa que algo que veo un error tras 2 años con él.
    De poco sirve subir hacer un periodo específico donde de alguna manera, tenía la sensación que muchas de esas series era para mejorar el test de P8'.
    De hecho, el día que tocaba tirada larga de 5h, me faltaba chispa.

Yo valoro muchísimo más subir el P120, incluso el P180 y complementar series para ir subiendo el VO2max cuando toque.
    Y ni que decir lo importante de los sprints, que este chico la verdad que me lo mandaba poco. A veces se lo recordaba yo en forma de: "estoy perdiendo sprint" y entonces me metía algún recordatorio!
    Con este chico logré algún top10 en alguna XCM, pero siempre con sensación de ir muy tostado.
    Y es alguien que ha sido campeón de Europa en esa modalidad, él siempre ha entrenado con los mejores, incluso uno que es el actual entrenador del equipo Eolo de Contador.
    Conozco otros que están con él y les va bien, a mí no tanto como con Rlulio.
    Y soy muy muy disciplinado, con mis 5 días mínimos por semana de entreno, + fuerza, etc ...

Así que este año quiero hacer base Rlulio y luego ver la parte específica de él también, donde me tocará leer de nuevo en su foro.
    A ver qué tal, pero tengo mucha confianza en ello la verdad.

20. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Una pregunta,
    un p120 al 75%p6, ¿que significa en cuanto a preparacion?.
    Perdon si la pregunta es muy "basica", pero sobre este sistema de entrenamiento no he leido nada, y como hablais de esto quisiera "enterarme" un poco....:rolleyes:

Es que si lo he entendido bien.....en mi caso algo no me "cuadra", entonces.....seguramente habre entendido mal....:D

Salu2.

Compartir esta página