Entrenamientos planteamientos Rlulio

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ikeran, 26 Ene 2022.

1. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Calientas, luego en un lugar llano haces 120' seguidos al 75% de tu P6' (máximos W que des en 6'). Es importante buscar un sitio a ser posible lo más llamo posible, a ser posible sin semáforos, sin nada que te haga frenar, parar, etc... Ha de ser continuo.

Para cuando hagas el 75% de ese P6, es que ya estás acabando la base.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Delaware ahí que no tengas que empezar la base en ese 75%.
    Ese ese es el máximo, a mí me subía un uno por ciento semanal

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    ¿y que % del p6 en 120' se consideraria que estas en tu mejor estado de forma?.

Porque si ese 75% indica que ya se ha acabado la base y y hay que empezar el especifico....se supone se ira mejorando fisicamente y ese 75% ira subiendo....no?

Si yo ahora en un p8 hago 230w(nunca he hecho un p6) y en salidas de 2-3h estoy haciendo +-175w medios(76%p8) indicaria +- que la base ya la tendria, no?

gracias.

4. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo haría un P6 no obstante el 75% del P6 es el sistema RLulio pero si, se supone que más o menos la base ya está, o no, ojo, si partes de un estado de forma lamentable por haber estado parado mucho tiempo haces un P6y te puede salir una birria y tras rodar y hacer 15s IUs durante un tiempo que convendría hacer otro P6 y reajustar

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

5. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Según Rlulio, dicho por él en varias ocasiones en su foro, no se debe volver a medir el P6 para reajustarlo.

Se supone que se empieza su método con cierto nivel, me refiero a lo de ser capaz de hacer medias de 30kms/h que ya se comentaba en este mismo tema, por no volver a explicarlo.
    Y que al comenzar, se medía el P6 sólo al principio, para comenzar al 60% los 120' del iU.

Y tiene mucho sentido no reajustar. Pensad por un momento con este ejemplo de un P6 medido a 420W.

• 60%P6 = 420x0.6 = 252W
    • 75%P6 = 420x0.75 = 315W

Yo creo que ser capaz de aumentar semana a semana hasta sumar finalmente 63W en 120', no es ninguna tontería!!!

Entiendo muy coherente no volver a medir el P6, ya no porque nunca acabaríamos la base en la vida, sino porque dudo que se pueda subir mucho más esos 120'.
    De ahí que yo insista en hacer un test específico a tope del P6 y nada de cierre como referencia del mejor P6, coincidente en una salida o un test del P8. Un test específico del P6 dará mejor valor que viven los mejores 6' dentro de un P8, tal cual.

63W en 120' es una mejora muy considerable, creo yo ehh!

A partir de ahí, toca específico. Aunque como ya comenté, en ese momento de terminar la base ya se tiene un punto muy muy interesante.

Última edición: 30 Abr 2023
  6. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Pero habla de un P8 de 230W, no de más de 400w como tú, no se que pesa el compañero pero es un valor que quizás no esté bien medido.

7. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Sí, lo entendí así también, aunque no estoy seguro si se refiere a un ejemplo cualquiera, o su caso.

Por eso pongo el ejemplo con datos e insisto en coger el dato de un P6 medido específicamente, en lugar de coger el mejor P6 dentro de una medición de un P8, datos que te darán cualquier plataforma tipo TP, Golden Cheetah, etc...

Y si yo estoy equivocado y no le he entendido, el P8 no pertenece al método Rlulio.

8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Me explico mejor.....:)
    yo no hago este metodo, hago el Peto, de ahi que hable de p8' y no de p6'.

Los datos que he puesto son los mios reales, peso 68kgs, por lo que saldria +-3,4w/kg.

Simplemente intentaba extrapolar mis datos al este metodo para ver en que fase me hallaria, ya que el Peto llevo 2 meses haciendolo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Ok, ahora te entiendo.

Te diría primero que hicieras un test de 6', te van a salir más watios. Es de cajón, creo yo ehh! Y ya será lo mismo, conforme tú lo planteas.

Y luego de cara a considerar cuál es tu mejor estado de forma en base al % del P6, que es tu pregunta anterior, se supone que lo "normal" es recién medido tu P6 a principio de la base (según Rlulio). Es empezar las 2h haciéndolo al 60% de ese P6, aumentando semana a semana hasta alcanzar el 75% y a partir de ahí empiezas el específico.

Y digo lo "normal" entre comillas porque si lo das todo el el test de 6', la gente que luego hace los iU a ese 60% por primera vez, las sensaciones no es de ir sobrado.
    Te tiene que costar, vas mirando la hora a ver cuánto queda.

No sé si ahora te he sabido responder?

10. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.217
    Pues entonces no tiene ningún sentido porque el P6 también va subiendo. Todos los umbrales van subiendo, es lo lógico que al principio de temporada estén bajos tanto el P6 como el p-120 como el p35 como el p45 como px

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Creo que me sigo explicando mal....
    yo en ningun momento me he planteado hacer este sistema de entreno.

Mas que nada, y con todos los respetos al creador del sistema, alguien que dice que si no se hacen medias de 30km/h no merece la pena "entrenar", o que hay que llegar a ese nivel para hacerlo.....pues no se.....
    Que a lo mejor he entendido mal esto....que tambien puede ser....
    Cuando empece el Peto hace 2 meses mi p8 eran 205w, ahora sin hacerlo especificamente en una salida de 3h la semana pasada hice una subida de 9' al max. y me salieron los 230w que comento mas arriba. Que haciendo un p8 especifico y sin estar un poco cansado ya del tiempo que llevaba de salida seguramente me habria salido algo mejor, aunque lo doy por bueno ya que fue en subida, y yo los test los hago siempre en llano, y saco algo menos.

No entiendo muy bien esta diferencia entre los dos metodos, en uno no hay que "readaptar" el p6 y en el otro el p8 se supone que si.

salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    RLulio no se refiere a que no haya que entrenar, se refiere a hace un entrenamiento específico con series, entrenador o comunicaciones de ese estilo.

El supone que saliendo en bici a estilo libre, solo rodar, llegará un momento que harás más de más de 30km/h de media en llano en 2 horas, y a partir de ahí propone entrenos basados en intervalos, si no haces 30km/h de media en llano en una salida de dos horas el considera que no tienes una base suficiente y tienes que hacer más volumen de entreno, en definitiva base.

Yo por ejemplo de parado en varios meses tardo 3 días en hacer media de 30 en llano, pero cada cuerpo es un mundo, otros tardarán 3 días en hacer 35km/h por ejemplo.

En todo caso 30km/h de media es ir a 160/180W medios en llano o incluso menos W si eres muy eficiente.

Dejando de lado eso, yo lo que haría en tu caso, es hacer bien un P6 que es posible sea de 250/260W y no de 230W (y trataría de hacer la prueba en subida porque es posible que por falta de costumbre no seas capaz de hacer bien el P6 en llano), y si pretendes hacer el entreno de RLulio, partir de esos nuevos W, hacer salidas de 2h a la mayor potencia constante que puedas sábados por lo menos hasta quédate vacío y domingo salida larga, y entre semana salidas con 15s día si y día no ( todo esto a modo ejemplo que yo he probado que me funciona, pero puedes ver lo que otros han hecho con más de un IU por semana), y cuando llegues al 75% del P6 en 2 horas pues haces otro PETO ( por ejemplo), o las propuestas intervalicas que los compañeros dicen que les indicó RLulio.

13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Pues no se.....pero mas o menos es lo que yo queria decir antes con lo de "entrenar".....
    si para poder hacer especificos tienes que andar 2h a 30....no lo acabo yo de ver.... llegar a hacer medias de 30 solo rodando.....sinceramente tampoco lo veo.
    conozco bastante gente que no anda nada mal y haciendo salidas de 3-4h en grupo en terreno ondulado o con algun puerto te pueden sacar....32-34, solos pues 30-32.
    se que soy globero y doy para lo que doy, pero generalizar o poner una vara de medir en 30 para cualquier aficionado....si yo solo rodase sin mas creo que nunca llegaria....
    Para mi el Peto es mas que suficiente, y tampoco lo sigo al 100%, meterme en temas muy especificos realmente no me interesa, y para lo que busco....creo que de sobra.

14. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    mezclais cosas
    Lo de ir un par de horas a 30 lo dijo en la comunidad del rodillo, nada que ver con el foro fibras lentas donde ya decía que lo de comunidad del rodillo eran entrenamientos del abuelo cebolleta

15. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Xcierto si alguien quiere entrenarme, con entrenamiento de domingo a domingo y que cobre lo de el(30) y me haga andar igual que me avise.
    Estoy hasta las pelotas de pagar una pasta gansa a gurús e ir como los cangrejos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Lo de sacar medias de 30km/h hay que dejarlo de lado y no tomar referencias respecto a datos de velocidad media, porque dudo mucho que 160w sea sacar esa madia, porque en terreno con poco desnivel hay días que para sacar esa media en solitario he tenido que hacer medias superiores a 200w

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Yo no puedo mezclar nada pues sobre este sistema ni idea.....;), bueno....ni idea de ninguno.....:D

Hombre, si los 30 eran en rodillo....la cosa cambia como de la noche al dia....:eek:

18. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.217
    Hay tan poco sentido en eso de que no tienes base si no sacas medias de 30 km/h como en eso del entrenamiento basado en la epigenética y la extracción de umbrales lácticos por mediación del P6. Es pura palabrería todo.

19. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Yo te recomendaría que probase, total no pierdes nada!
    Ni tienes que pagar a nadie, ni es una receta complicada.

Lo único que tienes que tener claro es cuántos días dispones por semana y si tienes rodillo, mejor que mejor, sobretodo por los 15'.
    Se pueden hacer en la calle, pero a mí me resultan peligrosos. No puedes ir cada 2'45" pendiente de sprintar, ni el terreno será perfecto, etc... Ahí lo mejor es un rodillo.

Olvídate de los 30kms/h. Si tienes ya un mínimo de fondo acumulado, yo te animo a ello.

Para los iU, si no te ves capaz al principio, puedes empezar mejor como los 8'+1' (SS+descanso) aumentando semana a semana una repetición, hasta llegar mínimo a 8 repeticiones de 8'+1'.

No pierdes nada y un cambio de forma de entrenar, a veces es interesante para cambiar rutinas.

Estoy plenamente de acuerdo con @ikeran con lo de los entrenadores estrellas y sus precios, y lo de andar "mediocre"
    Yo también me he cansado.

Ojalá estuviera disponible Rlulio. Yo me escribí un email en su día y nunca tuve respuesta...

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Busca en el internete Sasoian kirol zentroa y preguntales.

Salu2.

pd: no tengo nada que ver con ellos, simplemente hace unos 13-15 años me llevo Juanma y me parecio Ok.

Compartir esta página