pos me apunto nos vemos en la funenfria o fuente de la reina. 1. Moniato 2. <toni> 3. Obre 4. ricardo08 5. fanchun 6. el lobo 7. dale-pedale (si el tiempo nos da una tregua) por cierto en estos momentos diluvia en Valsain
Bonitas fotos Toni. La explanada del pequeño refugio al pie de Peñalara es la Majada Hambrienta, y del Tio Levita por ahi, que yo sepa solo es la fuente. Por lo que veo en las fotos seguiste luego por el camino en dirección Silla del Rey, asi que ¿cuando se acabó en el arroyo Peñalara campo a través para abajo? Pateando un poco sin peder altura se puede conectar con veredas hasta el paraje de las Carboneras y aqui hacia abajo o hacia más arriba, y no digo mas Vas a terminar conociendo la zona mejor que yo jaja (a que mola ir descubriendolo poco a poco por ti mismo mas que te lo den masticado?) Saludos
como siga lloviendo como hoy desde luego es para pensarselo salir mañana. Ya sabeis si hace falta doy el parte meteorologico a primera hora. Tiene narices q se ponga a llover todos los sabados. Me recuerda a cierta carrera q corri el año pasado, 12 horas bajo la lluvia.
toni, me he apuntado pero me acojona un poco tener poco nivel. tu q opninas?? aunq solo me vistes el día de sg
Ya te echaba en falta valmesado jejeje, sin duda, si voy conociendo estos maravillosos sitios es por tu inigualable ayuda, solo puedo darte mil gracias. Te comento lo que supuestamente hice, porque me quede sin gps y fui todo el dia con mi intuicion. Subi toda la pista asfaltada de la cueva del monje, me desvie hacia la derecha por unas rampitas que ... llamada camino forestal del Tio Levita, despues de algun desvio sin salida llegue a los corrales de Majada Hambrienta, donde puede ver esa especie de cabaña de piedra. Como aquello no tenia salida, volvi para abajo para seguir la pista forestal, bueno mas q pista alfombra verde. En eso, q la pista desaparece y se convierte en un sendero, que a los poco metros se inunda de agua por todos los sitios, ademas no encuentro la salida. Vamos q estaba perdido en nose donde, paro a comer, y por suerte el gps me funciona durante 30 segundos, lo necesario para ver q a pocos metros tengo un track q cargue. Efectivamente bajo 300m a pie y vuelvo a la pista asfaltada que llega al moño de la tia andrea. Pero estoy tan despistado q no se q direccion tomar para llegar al moño, creo q tomo la direccion acertada, continuo por la pista asfaltada hasta q me encuentro una vereda de bajada, jejeje q pinta mas buen tenia. Asi q vereda para abajo, a mi derecha comienzo a ver unos diques de hormigon, ahora ya se por donde estoy bajando, estoy bajando por la vereda paralela a la chorrera, asi es, acabo dicha vereda y a partir de aqui todo lo conozco. Lo tengo clarisimo la zona de Valsain, es un autentico laberinto jajajja
estas mas q capacitado para venirte. si aquel dia nos llevaste con la lengua fuera por el camino de baterias.
bueno eso fue un sobreesfuerzo. ojala acierten estos: http://www.terra.es/portal/site/tie...ca/?intervaloSeleccionado=5&xmlFile=SP324.xml
Jaja, si que lo es si. Si, son buenas las rampas para llegar a Majada Hambrienta. Te propongo que la próxima vez, en lugar del subir por el camino que llama en los mapas de Tio Levita, tomes otro anterior segun vienes de puente Cantina, llamado del Prado Largo, cuando parece que se acaba se convierte en un precioso sendero que conecta muy arriba con la que subiste tu cerca de Majada Hambrienta ya. Por lo que veo tembien descubriste la bajada desde mas arriba de la Chorranca, que baja paralela a esta, es una de las que mas me gustan de esa zona, rápida y algo técnica. Como te comenté antes, en el arroyo donde estabas perdido, si lo pateas y sigues un poco mas pateando llegaras a conectar con otras veredas pudiendo llegar a otros extraordinarios parajes de la zona por encima de los 1900 metros.
Lo del prado Largo, lo vi jejeje, pero mi intencion era llegar al moño, ya sabes q donde haya veredas, q se quiten las pistas jejeje Eso si, la primera rampa de prado largo, tela marinera .... Como voy a volver mas veces, tendre tiempo de investigarlo. Es q no veas como sufres para subir esas cuestecitas si ademas vienes desde Cercedilla y luego tienes la vuelta. En el sitio q estaba perdido, la supuesta vereda estaba muy tapada, ademas aquello era un autentico trampal de agua y toyas. Si hubiera tenido el gps operativo hubiera continuado por aquel sitio de cabras jejeje
Hola Toni si no os importa alomejor os acompaño en la subida por vereda alta hasta los miradores y asi me enseñas la subida en vivo y en directo jejeje, luego me bajaria por el Gr hasta camorritos ya que trabajo por la tarde. ¿Habeis quedado en la plaza de toros a las 9:30?
Vaya fotazas Toni, y es que con este aguita que está cayendo, se pone la sierra de bonita.... Mañana vamoa a tener un día de lujo, temperaturas mas agradables que hoy y sol y nubes pero sin agua, que me lo ha dicho un pajarito del gfs. así que menos pesimismo y todos listos mañana a las 9.30. Por cierto no os olvideis el chubasquero :mrgreen::mrgreen:. Yo no entro ma´s al foro hasta las 2 o asín así que ya no anuleis la ruta eh, que mañana no llueve.:mrgreen:
Correcto 9.30 en la plaza de toros sin problema te puedes unir para conocer vereda alta. si vas a bajar el gr10, te puedo indicar una variante paralela al gr10, que yo denomino gr-11, que finalmente confluye con el Gr-10 en su parte mas delirante.
Je,je,je, Toni, ¿cercedilla es el salon de tu casa verdad?, ok pues mañana casi seguro nos vemos, gracias.
Cuidado con esa variante del GR-11 que tras el escalón recuerdo una rama asesina que te coje desprevenido y hace de catapulta infernal :rolf
jjajaj obre, pero eso solo te pasa a ti, por querer bajar ese pedazo de escalon sin bajarte de la bici. El resto de mortales lo bajamos andando, y no nos enteramos ni de la rama jajajja Mañana paso de parte meteorologicos, salgo aunque llueva a cantaros.
Jejejeje, que va, si la rama está a unos 50 mtrs del escalón... La culpa fué de Alakan por distraerme con sus historias :mrgreen::mrgreen::mrgreen: (verás como me lea jejeje) Yyyy que mañana no llueve, que me lo han dicho jejeje. Bueno, me voy ya, hasta mañana compañeros.
Holarrr.... Acabo de buitrear un poco de conexión de internete y veo que esto va bien. Toni,si se anula la cosa mandamé un sms,que sino no me entero y me presento en la Fuenfría como un Pepe. El accuweather no da lluvias por Segovia,asi que..... Hasta mañana.
Lo siento Tony al final no puedo ir. Ya me j.de tio. Bueno a por la siguiente, que lo paséis de PM. Saludos.
quien: Jack Randall o Garbu??? :rolf:rolf:rolf Pasadlo bien, y no saqueis muchas fotos, que la envidia es muy mala :crybaby
pues me desconecto ya hasta mañana Recordar ser puntuales, q ya sabeis q dependemos de un tren de vuelta. Y llevar algo de dinero para pagar el billete del tren Sobre las 8.00 de la mañana os cuento como esta Cercedilla.