>>entreveredas<< preparando la autodesconexion

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 7 Nov 2007.

1. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Jose, finalmente mañana no puedo acompañarte, espero que lo pases bien!!! Llevate agua que hace mucha calor

2. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    28
    Mañana hemos quedao el Garbu este y yo a las 9 en San Rafael para hacer algo de ingenierias varias. Para el que quiera ir hemos quedao a las 9 en la primera calle a la izquierda segun bajas los leones, esta justo a la entrada de San Rafael y se ve bastante bien, hay buena zona para dejar los coches.

3. 8jose8

8jose8 Endureando

Me Gusta recibidos:
    0
    Garbu perraco si al final no hizo calor ni nada!!!! salí a las 8.15 y llegué a Collado a las 12.30 con 61 Km. muy ricos jejejeje

4. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    No me extraña que no te hiciera calor, a esas velocidades te tiene que dar el aire de lo lindo!! guarda el track que algun dia caerá jejeje

Lo de hoy con el Encebronao lo pongo en post de los Picapiedra

5. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    objetivo cumplido, otra TRANS----- a las espaldas.... en este caso TRANSCANTABRICA
    bueno deciros q ha sido realmente durisima, las pateadas y las subidas han sido a veces hasta surrealistas
    rampas del 35%, tramos de bajada q eran autenticas salvajadas andarinas, lluvia, barro, calor.... y hasta una gastroenteritis q no me permitio hacer uno de los dias la ruta. Lo q si tengo claro es q el proximo año repito con mis amigo de Valtueña, pedazo de organizacion q montan y sobre todo q buena y extraordinaria gente son. Esperando recibir mas fotos, os dejo por aqui algunas de las q he rescatado de mi camara

Última edición: 26 Jul 2010
  6. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    28
    Toni que recorrido habeis hecho??? Vas a croniqear y eso???

7. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que no solo "croniquea" Toni sino que lo haremos muchos mas. Tiene material para divertiros todo el verano y parte del Otoño.

Respecto al recorrido te doy las etapas. En breve mas info:

Etapa 1: Oyambre (cerca de San Vicente de la Barquera) - Correpoco (cerca de Barcena Mayor)
    Etapa 2: Correpoco-Ojedo (junto a Potes)
    Etapa 3: Ojedo-Espinama. Subiendo Collau Pelea y dando la vuelta al Macizo de Andara (Orientel)
    Etapa 4: Espinama-Soto de Sajambre
    Etapa 5: Soto de Sajambre-Lario (cerca de Riaño-Leon)
    Etapa 6: Lario-Campu Caso (Asturies)
    Etapa 7: Campu-Nava
    Etapa 8: Nava-Gijon

8. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Toni, eres un crack! :)

9. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    ya veremos si me quedan fuerzas jejeje ayer me pasaron parte de las 3000 fotos y estamos hablando de los 3 primeros dias.
    mi intencion es poneros una pequeña cronica con fotos de lo acontecido, pero sera a mi vuelta de andorra por lo menossssssssssssssss

lo q si os puedo asegurar q me lo he pasado en grande con kike y todo el resto de Valtueña, el recorrido una autentica salvajada en cuanto a dureza y belleza.
    Por cierto, los del soplao nos tiene engañaos, menudo terreno ñasquero hay cerca de barcena mayor, verdad kike.....desde aqui reclamamos un soplao endurero ya jajajajaa

10. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    No me hubiera importado haberos acompañado en este tramo, de hecho me podríais pasar el trak de por donde superáis el ponton? subis la senda del arcediano? y una vez allí?

yo conozco bastante la zona, de hecho mi base de operaciones cuando estoy por allí es Liegos, el pueblo anterior a Lario :)

11. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    No subimos por el Ponton sino que dimos una grna vuelta. Te explico:

Desde Oseja de Sajambre fuimos por el Collado de Llaete (solo recomendable para los que esten muy, muy, muy fuertes y además les guste andar con la bici) de ahi nos adentramos en el Bosque de Peloño para salir a Beleño (Asturias) y regresar por el Puerto de Ventaniella para llegar a Lario. Esta etapa posiblemente fué la mas dura de la travesia pq ademas de la dificultad física se añadió un orballu pertinaz durante casi todo el día.

NOTA: Para que quede claro y luego nadie me lo eche en cara. Yo no hice esta etapa, me la tomé de descanso activo y fuí por el Puerto del Ponton, parte de la subida por la bonita Senda del Arcediano y parte por la carretera. Desde el Puerto bajamos por la carretera y continuamos por ella hasta Lario.

Por cierto, os recomiendo en Lario la Casa Rural de La Era. Hace muuuuuchisimo tiempo que no vei una casa rural tan bonita y puesta con tanto gusto. Es un lugar en el que merece la pena perderse un largo fin de semana. Además tiene muy cerca Picos de Europa. Creo que a menos de una hora tienes el Desfiladero del Cares y en poquito mas por el Desfiladero de los Beyos te colocas en Cangas de Onis. Y en mas o menos lo mismo por el Puerto del San Glorio estás en Potes.

NOTA DOS: En breve y en este tema y en un blog pondré un Cuaderno de Viaje con todas las Etapas, tracks, consejos y una versión algo mas humana de esta pedazo de travesia que nos hemos hecho.

Y como dice Toni la gente de Cabezón nos tiene engañados en el Soplao. En el Valle del Saja-Nansa hay bajadas trialeras y muy brutas. Si en lugar de bajarnos por la pista del Monte AA nos bajan por Mataminguela (creo que asi se llama) tienen que poner una UVI Movil cada 500 metros y no creo que terminen la prueba ni la mitad. Y que es eso de bajar desde Ozcaba por Venta Vieja hay que bajar por el Hayedo y ahi se queda la otra mitad. ¡¡¡¡madre mia que pedreras!!!!

12. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    conocía algunas rutas que bajaban hasta beleño, pero aún no he hecho ninguna. estaré muy atento a vuestra crónica.

13. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso Roi, apunta apunta :)

14. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
  15. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    28
    Kike eres la reostia...a la espera pues quedo de fotos, blog, etc., me interesa bastante el tema.

Por cierto hablando del Soplao endurero, en la subida al Moral (en la primera), a los que hacían la marcha a pie les metian por un sendero que tenia una pinta increible, cosa que me corroboro algun lugareño mientras penabamos por la solana; la verdad es que esa zona promete.

Toni cuando tengas algun huequecillo (dificil!) a ver si propones algo mas humano para que nos echemos unas cerves, que ultimamente salgo con el Garbu y el cebron me engaña y al final no hacemos na!!!

16. 8jose8

8jose8 Endureando

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien se anima a hacer algo entre semana que avise que yo he empezado hoy las vacaciones y me voy a tirar en Madrid los 15 primeros quince días de agosto así que aprovecharé para hacer un poquito de bici...

17. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    os dejo lo que tengo planeado para esta semana por si a alguien le cuadra, que esto esta mu parao

MARTES http://www.foromtb.com/showthread.php?t=636248

MIERCOLES http://www.foromtb.com/showthread.php?t=636279

JUEVES: ESPINAR - MEDINA pasando por todos los pueblos de la provincia de SEGOVIA que me faltan para terminar mi ruta de la vuelta a la provincia. Unos 150kms, pero esta no es circular, aunque en MEDINA hay una buena estación de trenes con buenas convinaciones a vuestras casas,jeje.

18. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    este jueves no teneis una nocturna por cercedilla??
    quizas os pueda acompañar.
    Ultimamente estoy de bajon total. Es mas q seguro q cuelgue la bici en el trastero un año entero

19. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Este viernes , que además es VIERNES 13 tenía previsto hacer una nocturna salvaje por tu zona , salvaje me refiero porque quizas este toda la noche rulando por alli , empezaré con un primer bucle por la barranca , haciendo el alakan y el ortiz de subida , luego el bambi y el miedo de bajada , senderos de camorritos y subida a fuenfría , de alli , igual me atrevo con el gallo , y subida por la pista de la casa de la pesca hasta la pradera , fuenfría y bajada por vereda de enmedio , esa es la idea , pero siempre se puede variar .
    Por cierto , deja la bici como mucho un mes , como otras veces , y luego a darle caña , yo muchas veces me han dado gansa de pasar de todo , pero al final me he dado cuenta de que la bici no es el problema , la bici es la solución , si no te gusta lo que haces , haz otra cosa , ya sabes que yo de vez en cuando le doy al pateo , para cambiar , y me va de lujo , animo tio y sigue investigando y descubriendo caminos , que somos muchos los que te consideramos un modelo a seguir , por cierto , e leido que has estado por Barcena , yo me voy este Domingo a estar por alli 10 dias , voy a hacer peña sagra , los sejos y alguna mas de por la zona , que efectivamente no solo es el soplao , aquello es la ***** y voy con una ilusión del copón , voy a estar en Villanueva de la peña , cerquita de cabezón , si te quedan ganas acercarte por alli , igual puedo hacerte un hueco en algún rincón de la casa , aunque sea en un sofa .

20. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya estamos con lo mismo

Embarrao estaria como tu si no fuera por mi....si es que no sabeis buscaros la buena vida

Anda no seas tonto y el Jueves estate ahi, CABEZORRO!!

Compartir esta página