Juas juas, Toni la pista del bosque es q tiene unos desniveles q subir no se, pero bajar, jejeje mas bien despegaba en los cambios cuando era cani y subia al puerto, eso si, con esquis claro... Ahora q subirlos.... me parece mu joillo q las rampas con mas desnivel supera con creces a la subida al collado de la Pelea q tu y yo sabemos, incluso haciendo zig zag, a no ser q haga unas zetas como las del Escorial jejeje Bueno, eso de esperarte lo dices tu, pq yo lo q veo es q siempre subo detras de ti jadeando jejeje q estas saliendo mucho con los de Entreveredas y ya no habia quien te suiguiera tio. dentro de nada estoy ya con la estatica y con la natacion dando guerra... pero yo hasta la primavera no reaparezco q este invierno esta siendo mu frio jejeje.
ruta de frigorifico-exploracion Hoy domingo sali junto con Raquel a dar una vuelta, que mas bien ha sido una tortura frigorifica, pues el dia salio extremadamente frio. Lo primero pedir disculpas a Raquel, porque la he metido a la pobre en un marron bastante considerable, y es q hacer una rutita por la sierra mas fria, en este caso la zona de Valsain, es casi de locos Salimos a eso de las 10 de la mañana, tras poder ver a un monton de gente en la plaza de Cercedilla, preparandose para correr la San Silvestre. Como el frio era intenso, comenzamos a subir rapidamente varias veredas para entrar en calor. Raquel ya empieza a notar q sus guantes de invierno, mas bien son de verano, a juzgar porque los dedos se le empiezan a congelar. Asi q enfilamos varias vereditas para subir por la carretera de la republica. El frio es intenso, y segun vamos ganando altura, aun lo es mas, los pies se congelan de tal modo, q no sabes bien si llevas dos chuscos de hielo en las zapatillas. Por tal motivo, tengo la brillante idea de subirnos a patita la ducha de los alemanes, menuda ocurrencia la mia. Pero por una vez, la opcion q eligo parece acertada, mientras vamos empujando la bici los pies van cogiendo temepratura, ademas de delitarnos con las preciosas vistas q ofrece el lugar. Finalmente accedemos a la pista, nos quedan 3 km por la temida umbria de la navazuela, q esta vez no lanza esas temidas brisas heladoras. Sin embargo antes de llegar al mirador de la reina una rafaga de aire frio, nos deja como bloques de hielo. Coronamos Fuenfria, y al ver q la parte segoviana esta despejada, decidimos continuar. Bajamos por el camino de santiago, donde podemos apreciar q por los menos debe haber -5º, ya q los pequeños riachuelos son autenticas placas de hielo. Bajamos despacito, porque las manos y los pies se resienten. finalmente alcanzamos la fuente de la reina, por decir algo, porque de la fuente no salia ni una sola gota de agua, hasta su pileta era un autentico tempano cuadrado. No paramos ni 30 segundos, rapidamente comenzamos la ruta de exploracion, para ello el plan es bajar por un camino llamado la divisoria de bercial. Asi q nos adentramos en la pradera de la venta y comenzamos a subir un pequeño tramo bastante empinado, hasta q finalmente encuentro la bajadita. A juzgar por los mapas la bajadita se las trae, demasiadas curvas de nivel muy cercanas unas a otras. Estaba en lo cierto, la bajada es un autentico muro, menos mal q no tenemos q subirlo jejeje. El comienzo cuesta hasta seguir el camino, pues esta cubierto de bastante vegetacion, pero luego transcurre por una estrecha pista, con regular firme. Toda la bajada va pegada a una valla, jejeje enseguida deduzco el porque de el nombre de divisoria bercial. La bajada no es dificil, pero las rampas son tan empinadas, q obligan a bajar con precaucion, no me imagino al q las quiera bajar a toda leche, funde los frenos.. Finalmente las empinadas rampas se convierten en un ligero descenso por unos pinares impresionantes, te quedas embobado viendo tanto pino, jejeje. La pista es estrecha y muy divertida, vamos q se le puede dar caña. De repente pasamos por enormes praderitas todas ellas congeladas, hasta q nos topamos con el rio eresma. Jajajaj Raquel al ver el rio, me dice "y ahora como lo cruzamos". Tranquila q existe una maravilloso puente donde aprovechamos a sacarnos unas fotillos. El Eresma baja casi congelado en tu totalidad, y es q a esta altura los pies ya no entraran en calor en toda la mañana. Asiq q hacemos un tramito de carretera hasta el puente de la cantina, y a subir el q dicen mis amigos el km lanzado jajaja, si si esa famosa subida asfaltada q sube hasta la fuente de la reina. Raquel la sube entera, pero a un ritmo suave, ya nota q el frio se esta apoderando de ella. Yo mientras tanto la voy esperando, y voy viendo esas posibles veredas o arrastraderos q salen por ambos lados. Llegamos a la fuente de la reina, y ya sabeis nos quedan los 3 km rompeculos. Practicamente a 1 km de coronar de nuevo Fuenfria, Raquel dice q no aguanta mas, se muere de frio, y los pies le producen dolor. Asi q subimos un tramito a pie. Coronamos fuenfria, y veo q Raquel esta con unos animos nulos, el frio le produce dolor en sus articulaciones, literalmente se puede romper, su pies son bloques de hielo. Asi q yo en estas situaciones, siempre eligo bajar por trialera, antes q bajar por una pista rapida. La pista te puede dejar como una estatua de hielo, asi q bajamos por el camino viejo, camino q en sus inicos es un autentico barranco q hay q realizar andando. El frio es exagerado, y Raquel ya lo esta pasando realmente mal, yo intento animarla, pero ella erre q erre "que si no valgo para esto, o vuelvo s asalir con frio" yo la entiendo debe tener un frio de narices, asi q como buenamente podemos bajamos el camino viejo hasta las dehesas. Por si no teniamos frio, nos quedan 3 km de carretera descendente, dios q friooooooooo, menos mal, acerte al no bajar por la pista. en definitiva ruta q de exploracion ha sido muy productiva, pues la bajadita de la divisoria bercial es muy interesante. Digamos q es otra bajadita, de las q las bicis no han pisado por alli. A cambio hemos pasado un frio de narices, la verdad es q ahora en casita te ries, pero me imagino que Raquel lo ha pasado verdaderamente mal hoy. Se habra dicho mil veces, quien me mandaria conocer a este tal toni. Raquel mil perdones..... P.D. La anecdota del dia, estaba subiendo el km lanzado, cuando me da por beber de mi bote, con el frio q hacia ni me habia planteado hasta entonces beber. En eso q abro la boquilla y el agua no sale, jajajaja el agua en su interior era hielo. Asi os podreis imaginar el frio q hizo esta mañana. Aqui unas fotos.
Jejeje, dejate de hierros q ya tengo bastantes, q me dijeron q eran 4 tornillos y placa y cuando me hago con la radiografia es una placa el doble de grande, 8 tornillos y un cable de sujeccion... Aunq todo xtr eso si, para q sea ligerito ligerito. Todavia no he dicho q me traigan la bici pq como me la traigan, con el mono q tengo me veo haciendo equilibrios en casa...
Joe... Animo Raquel q si q tenia q hacer un frio de peloas para q se helase el bote... q razon tienes en lo de bajar por trialera en vez de por pista. Aun recuerdo el dia de Valsain cuando Manu tu y yo bajamos las cabrillas nevando, y menos mal q si bajamos por pista yo creo q nos helamos vivos.
Truquillo para el camel y los dias de frio, si soplas un poco despues de beber metes el agua del tubo hacia la bolsa, evitando asi que se conjele, ademas el agua de la bolsa suele estar mas caliente que la del tubo y aunque no este conjelada te jode la garganta. Me quedo claro el dia de Peguerinos que no pude beber agua en tuda la ruta por tener el tubito helado.
Tb se puede echar descongelante... como el que se echa en el depósito del limpia de los coches.... El único problema es el dolor de estómago de luego, jejeejejeje
Buena cronica Toni, veo que los mapas que te pasé van haciendo que amplies horizontes pero esto... va a ser que no.:mrgreen: Saludos
Pobre raquel, que carita de frio, jajajajaja. Toni que dos rutones este fin de semana, como me hubiese gustado bajar el domingo a Valsain me encanta esa zona, pero me temo que lo dejare para la primavera.:mrgreen:
jajajja bueno mejor pongo q las bicis madrileñas no han pasado por alli. Esos mapas q me cediste son los mejores q he visto en mucho tiempo, se les escapan alguna vereda, pero son una autentica obra de arte. Sobre todos los 4 mapitas de Valsain, se salen. Solo puedo darte mil gracias, del resto ya me ocupo yo, jejeje y es que esto de explorar me encanta
Con las temperaturas que esta haciendo hay que buscar tierras mas bajas, me imagino que habra caminos en otra direccion, si no vas a terminar con la aficcion de Raquel aunque en las fotos se la ve muy contenta :-D Como desde aqui no paso frio las fotos me han encantado. PD: :comor3 creo que a las tropas de Napoleon en Rusia les pasaba algo parecido, estaban tan contentos que morian sonriendo.
Hola a tod@s!! Toni que disculpas y que leches? me obligaste? que yo sepa continué porque quise. Sabía que iba a pasar frío, pero no hasta ese extremo. Ayer nos cruzamos en el mirador de la reina con un solo grupo de ciclistas, era reducido y se bajaban del frio que hacia por ahí arriba y nosotros como parraos que somos a jodernos y a seguir con la ruta prevista; hay que joderse que burritos y yo la primera, eso si una y no más Santo Tomas. A mi personalmente no me merece la pena sufrir de la manera que lo hice ayer. Mis deditos había momentos que no los sentía (que p s guantes, yo los compre de invierno y resulta que son de entretiempo) y no os digo nada de mis piececillos, hay pobres, me daba la sensación que se les había olvidado moverse. Subiendo el rompeculos tuve que bajarme de la bici y obligarlos a andar, (que ******** yo sufriendo y ellos durmiéndose, jejejeje, me vengare, la próxima vez los dejare en la cama súper despierto, fuertes y calentitos, para que se chinchen, yo en cambio estaré dormidita y soñando con uno de mis deportes favoritos, como por ejemplo la MTB). Fuera la coñita, ayer lo pase mal!! Jajajajaja, ahora me río, jajajajaja, pobre Toni, mi enfado le tenia asustado. Que aguante tiene, siempre me estoy quejando sino es por una cosa es por otra y el siempre en su línea, no hay manera de sacarle de sus casillas, menuda paciencia tiene el cabrito. Me gusto salir ayer aunque lo pasara francamente mal, para la próxima ya se lo que tengo que hacer, esta claro, quedarme soñando. Gracias Toni por la ruta de ayer y ser como eres. Obre2000 muchos ánimos para ti también, espero verte pronto por las ENTREVERDAS de Cerce. Feliz Navidad para Tod@s y prospero año nuevo.
Que va Bruno, yo lo intente, pero al final tuve que poner pie en un par de sitios........ Andrey tambien lo intento y acabo acostado en una jara jajajaja!!!!!!
Hola Toni, Desde Valladolid también estamos deseando volver a veros pronto, pero ahora como que hace un poco de frio para ir a la Sierra y hay que recargar el bonobici. En cualquier caso, en cuanto podamos volvemos. Un abrazo a todos
Que pasa Tony y cia. Aqui sigo por pucela leyendoos a diario. A ver si no dentro de mucho nos volvemos a ver las caras por esa pedazo de sierra que tenéis unos pocos afortunados. Saludos y con mucha antelación Feliz Navidad y MTB nueva .... digo Año nuevo.
Hola compañeros espero que hayáis disfrutado de la ruta como lo hicimos nosotros, espero veros pronto con la equipación un saludo a todos y en especial a Toni. Muy chulas las fotos.
No se como le aguantas, no hay forma de cabrearle, jeje. Cuando el frío te agarra, cuidadin cuidadin. De todas formas, Raquel, que poco cariñosa eres, si con un achuchon, lo hubierais arreglado, juaaaaaaaaaa.
Muchas gracias a todos por entrar en este post y leer nuestras pequeñas peripecias. A toda esa gente de Valladolid y Medina del Campo, ya sabeis q en cuanto el crudo invierno pase, ya os tendre preparadas un monton de rutas. Me temo q este ultimo fin de semana va a ser el ultimo q nos dejara rular por las zonas altas, y es q el frio por aqui ya es intenso. Asi q josear, ve preparando una ruta por alcala de henares, q pronto os hare una visita.
Toni, Vato, gracias por las explicaciones escritas y graficas. La proxima vez que vaya por alli alguno se va a llevar una "grata" sorpresa, subir a Navacerrada sin pisar la carretera, ¿somos bikers o que somos? Os vigilo y os sigo muy de cerca. KiKe