Bueno, pues confirmo mi asistencia y deciros que voy a cercedilla sobre las 9:00 hs para pillar el tren con tiempo y montar la bici tranquilamente. Por cierto, por supuesto me apunto a la ruta larga!! Hasta mañana!
De corto, lo podeis pasar muy mal jejejeje, Esa zona es umbria, y hasta puede q nos encontremos en alguna zona aislada de hielo.
pues sintiendolo muchisimo no voy a poder ir, todavia estoy despierto y es que tengo una muela del juicio que me esta trayendo por el camino de la amargura
Me acabo de levantar y me parece que la gripilla va a mas... me he metido en la cama a las 7 a ver si me levantaba curao, pero me parece que me tomo un frenador y me levanto dentro de 12 horas. a divertirse y haced uynas fotos que yo doblo.
Si no lo digo reviento. Os estais cargando el camino del Ingeniero. Sin acritud, sin ánimo de ofender, simplemente una opinión. Conozco el camino del ingeniero desde pequeño, varias veces lo he hecho andando y varias veces en bici y no hablo del año pasado ni del anterior, sino en diferentes ocasiones en los últimos veinte años. Hace poco estuve por allí y donde antes había yerba y crecían las setas hoy es un carril de tierra o barro y empiezan a aparecer los surcos ( y no son de moto). Para mí la causa es evidente. La presión humana. Y no digo que haya que prohibir, esconder ni nada por el estilo. Digo que en la actual sociedad, a 60 km de Madrid, la única forma de preservar algo es el anonimato. Y una cosa es hacer un recorrido muy bonito con unos amigos y otra distinta es intentar una multitudinaria quedada o una salida organizada por cualquier club. Causa perdida, pero ... si no lo digo reviento.
Hola, respeto tu opinión, aunque hay una parte que no comparto. El camino del ingeniero, no hay que buscarlo, sale en todos los mapas, no es una vereda ni una senda escondida, tiene nombre desde no se sabe cuando, no es un camino hecho por los animales a su paso, es un camino señalado. Debemos respetarlo, por supuesto AL MAXIMO, es más yo lo hago y con la gente con la que he rodado por ahí tambien lo han hecho, dificilmente sale hierva en un camino por el que todos los fines de semana la gente hace senderismo, ya que es una ruta habitual de los habitantes de San Rafael. Respecto a lo de los surcos, yo no los he visto (estube el martes), eso no quiere decir que no los haya, pero la erosión del agua es mucho más poderosa que la de las ruedas de una bici (o de varias). En esta sierra hay muchisimas veredas sin señalizar, quizas esas si que deberiamos intentar no darlas a conocer demasiado, pero hay sitios que es dificil de esconder. Sin acritud.
bueno pues yo ya estoy en casa, duchadito comidito y ahora siestecita. toni eres el rey de las vederas:alabando :alabando ,: esta noche voy a soñar con la catedral ,saludos a todos los forerosla2 la2
¡¡ya estoy bautizado en la catedral!! ...yo la siesta no he podido, así que aquí estoy dando fe de lo hemos visto: una pedazo de vereda que te hace disfrutar de la bici por completo. Reconozco que si hubiéramos tenido un ritmo más globerillo, lo habría disfrutado más, porque sobre todo al principio no me habéis dado tiempo ni a sacar la cámara de la caña que llevaba la cabeza. La subida, imposible, pero no se me ha hecho muy larga, así que tampoco la he cogido tirria. Luego, una vez arriba, en la vereda, ..., eso ya es otra cosa... Hay que decir que la japuta es EXIGENTE también, ¿eh? quiero decir, que no es subirse allí, tirarse y punto...No, tienes que estar atento, y tienes que dar pedales , sino la cosa no funciona. Con lo cual, bajar la vereda CANSA, así, como suena, (por lo menos para mi). Ejemplo de lo que digo ha sido la galla que me he metido por intentar sacar la cámara en una zona aparentemente sencilla, pero que tenía un bache que me he comido con una sola mano en el manillar y...AL SUELO...El amigo que iba detrás mio ha debido flipar (creo que era YORCH, ¿no?). Hay un tramo sobre todo que se sale...5 minutitos de disfrute total...una pasada... Sobre lo que dice el amigo JCCI, ..., pues hombre, razón tiene, está claro que esas zonas no se pueden masificar, sino estamos perdidos... Pero creo que la política de <toni> respecto a publicar las veredas siempre ha sido muy clara: no divulgarlas, aunque el que las quiera conocer, que se venga y las conoce. Fíjate que a mi me ha extrañado esta semana ver publicados en el foro los mapas con el trazado de la vereda...pero ahora lo entiendo, porque o te lo conoces o sino no haces esa ruta NI DE COÑA, por la cantidad de desvíos, etc...que tiene, así que el hecho de ver un mapa así publicado tampoco te "desvela" nada. Y por los veintipico, creo, amantes de la montaña que nos hemos juntado hoy no creo que pase nada... En fin, creo que efectivamente hay que tener cuidado con estas cosas, pero sinceramente creo que desde ENTREVEREDAS se tiene. Nada más: un estupendo día de MTB donde realmente he estrenado mi bicha "en su entorno" y ha estado a la altura que yo esperaba. Me ha sorprendido hacer máximo tanto en la horquilla como en el amrtiguador, pero supongo que es normal para un cafre de noventaypico kilos como yo... Gracias toni por la ruta...y por cierto: ERES UN CAPULLO!!!! ya que en el DVD Que me has dado NO hay nada y me has dejado con la miel en los labios...a ver si me lo subes a un sitio para hacerlo más rápido...sino, la próxima vez... un saludo!!!
Pues otro que ya está en casa, duchado y comido. Lo de la siesta va a ser más complicado. Que decir que no se haya dicho ya, es la tercera vez que hago la ruta y me sigue gustando como el primer día, aunque la vuelta a Cercedilla se me ha atragantado un poquito y en los repechos iba de coche escoba... Bueno un placer haber disfrutado de esta pedazo de ruta con todos vosotros. Toni, edita esos videos que me da que en alguno tengo que salir aunque sea un ratillo jajaja
...por cierto, ya tenéis las fotos subidas. Entrar en nuestro post (pincha en mi firma), que está ahí el link. Como siempre, quiero poner todas las fotos en un vídeo, pero eso tardará un poco más...
Bueno, pues un saludo a todos, lo he pasado "cojonudo". Yo con la siestecita y todo ya terminada, ahora estoy como nuevo. Quiero fotos y videos, ya..............................JAJAJAJA. Y respecto al forero que habla de cuidar "El Ingeniero" creo que todos estamos de acuerdo con él, pero yo tambien le digo y sino reviento (como dice él) que quien a erosionado más el camino, él en 20 años pasando por el regularmente o yo que es la primera vez que paso por ahi en 36. Salud y buen rollo.
Pues yo también estoy listo. Nos ha salido una buena ruta.Una pena el pequeño incidente del corredor que ha mandado a unos cuantos por un camino,que sabía de antemano que no era correcto.GRACIAS POR LA AYUDA,HOMBRE.Espero que algun dia alguien te lo haga a ti,a ver como te sienta. Por lo demás buen rollo ,no averías(increible,con todos los que eramos) y ya nos vamos aprendiendo el camino para no dar tanta vuelta,y evitar el salto de valla. Los sufridores hasta Cercedilla,hemos tenido bonitas vistas,pero la verdad no se porqué me había hecho a la idea de que sería más bajada que subida,y un poquito antes de entrar a la zona del pedregal,iba ya pidiendo la hora. Que sepais que han intentado abandonarme mientras me quitaba un poco de ropa....... Luego nos ha animado la bajadita hasta la pista(excesivamente corta,JUAS,JUAS) y la pista en si con esos "falsos llanos"(CUESTA ARRIBA TONI,SE DICE CUESTA ARRIBA) al final,cuando de verdad es cuesta abajo,se hace muy rápida. Un saludo a todos y nos vemos pronto. Chao
Hola a todos. Muy bonito el camino de hoy, en parte conocia la subida, aunque despues de llevar saliendo 5 días contados, demasiado bien pase la cuesta. Flipado me quedo con las bicis y neúmaticos que llevais, menudos balones !!!! Asi bajabais como tiros y yo con esas cubiertinas de 1.60, pero bueno,bajaba que no es poco. No se cuantos km tiene la senda esa, pero os prometo enlazaros un singletrack por la zona de valsain a medida, con más variantes de subida que de bajada, eso si!!! Tengo que entrenar un poco más, peros estos enanos (dos) no me dan mucha tregua para poder entrenar algo más. Por esa zona yo hice ya hace un par de años una ruta saliendo de san rafael, subiendo practicamente recto hasta coronar puerto y luego por un camino que va hacia pequerinos, haciendo la subida de hoy de bajada, lo malo es que teniamos que ir a segovia desde alli, subiendo el caloco, angeles de san rafael, que se las trae la subida desde el rio y toda la cañada real hasta segovia city. Eran otros tiempos de recien casado y sin niños :crybaby Espero ver fotos....
Bien habla <toni> de "la catedral". Y la verdad que el paraje es unico. Gracias <toni> por la ruta. La compañia un 10 . El dia perfecto (salvo el corredor que nos mando para abajo) jaja. Por lo demas, no tengo palabras para describir las emociones vividas en esta ruta. Seguro que vuelvo a repetir. Un saludo a todos.
Si señor , muy buena ruta y buena compañia. Si puedo sacar mas tiempo para la bici seguro que repito. La proxima me apuntare con antelación. Un saludo a todos.
Un disfrute!!, y la ruta se merece un 10... se me hizo un pelin pesado el camino de san rafael a cercedilla por el falso llano únicamente... pq la bajada muy chula tb... Yo creo que ha sido una ruta donde ha habido todo tipo de terreno... CHAPO!!!
No puedo añadir nada más, porque ya lo habeis dicho todo. Esa Vereda es grandiosa, aun la estoy asimilando, como las buenas películas. Mira que es larga y enrevesada y sube y baja y piedras y raices... Eso si, me falta un cacho porque he sido unos de los "damnificados" por el corredor. Creo que el hombre lo ha hecho con toda su buena intención, pero nos la ha jugado sin querer. bueno como la ruta del ingeniero me pilla cerca de casa algún día haré una exploración "pirata" con permiso de toni. Un placer, además de ir poniendo nombres a las caras, algunas nuevas otras que se van repitiendo, buena señal. Buena semana. pd me he quedado con las ganas de conocer a Fersg y a Pirri.
Valla día bueno que os ha hecho, habéis tenido hasta un poco de nieve por lo que he vito en las fotos de pinty que envidia mas grande ... toni me tienes que llevas cuando me recupere de la rodilla ... Por cierto que tal se ha portado tu pie toni? te ha dado mucha guerra? espero que no y que pudieras disfrutar de esa catedral Poner mas fotos para que se nos caiga la baba a los que no hemos podido ir ...