EQUIPACIONES 2020!

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por antonioPrietoPedal, 2 Nov 2017.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    en este tema no hay evolucion...mas bien actualizacion y lo que puede ir bien en una modalidad no es extrapolable a otra

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    No entro a si va bien o no, solo que en mtb los pros andan con todo lo que se les mete casi sin rechistar y compitiendo.
    En carretera tienen/tenemos el culo muy sensible...

Fin del offtopic por mi parte.

3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    La gente que dice que siendo desarrollo equivalente es lo mismo llevar una corona de 10 dientes que llevarla de 13-15... (y/o plato 53-54 que 48) y encima en plan aleccionador "matemático", a ver, a ver si estudiais un poquito de física, y tal. :rolleyes:

Y claro, los profesionales no tienen ni puuta idea, son maniaticos irracionales y no se enteran de nada en cuanto a rendimiento de sus bicis... ya ya...
    Lo que aguanta el papel eh? y los foros... madre mía. :D:D

4. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    Supongo que es el mismo desarrollo cuando llevan el 10 con el 50,pero en el resto de piñones del casette?Al final un 53-52 lo meneas en todo el casette,no solo piñon grande piñon pequeño,y el plato de 37...pues a algunos Pros se les debe hacer tripleplato.....
    De hecho cada vez mas bicis montan 52-36,por algo será.A mi personalmente me parece normal que los Pros no quieran llevar un 48-50,además ellos se ganan la vida con ello,solo faltaría que no podrian opinar.

Y lo de Xc o Cx....pues no es lo mismo ni en canto a duracion ni en recorrido.No es lo mismo un circuito corto con rampas que una etapa con 5 puertos,bajadas de 20 kilometros,decenas de kilometros de llano...

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Que si que si, segun tu teoria entonces los pros btteros no tienen ni put.a idea, porque como andan con todo lo que les meten.....
    Si a los carreteros les meten todos los cambios que han sufrido los btteteros les da un yuyu solo de pensarlo....
    Ahora va a resultar que las roldanas sobredimensionadas(es un ejemplo) es lo que marca la diferencia entre los pros carreteros.....,anda ya, mucho pijoterismo es lo que hay.
    Y que conste que tienen el derecho de quejarse todo lo que quieran, faltaba mas, pero muchas veces les pones una venda en los ojos y no se enterarian de nada. Ahora como les digas que le has cambiado minimamente cualquier chorrada....

P.d: ya no oigo tantas quejas en el peloton pro contra los discos, y eso que este año los llevan practicamente todos.....

6. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Pero eso en gran medida es porque el que paga, manda y el resto a callar.

Si ahora salen en 7 años con que vuelta a la zapata, a pasar por el aro todos, que para eso pagan las marcas.

Ahora que vaya Sagan, que cobra una burrada de Specialized y diga que los discos son una caca, verás lo que le dice su representante, aunque Sagan quiera zapatas llevas disco sí o sí.

Siempre digo el mismo ejemplo, un world tour, tomando algo con él me dice "prefiero zapatas, pero todos vamos a ir con discos porque las marcas ponen pasta" y a Soler el piñón 10 le parecerá una porquería, pero Sram pone pasta y punto, aunque luego en petit comité dirá otra cosa.

Sram tiene idea de antes o después meter el monoplato, ¿y quiénes son los que lo van a "normalizar" dicho uso y exponer al gran público? Los pros, preferiblemente durante el Tour. Y a Sram le importará 3 pepinos lo que diga algún pro.

A fin de cuentas, en la gran mayoría de los casos, es cuestión de euros.

Por rizar el rizo, ahora llega un jeque que monta un equipo y por sus huevos morenos su equipo corre con bicis Klein de los 90, pues todo su equipo con bicis Klein, que para eso el pone el dinero.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Por eso mismo digo que el mundo carretero ha sido de siempre mas "elitista", casi cualquier motivo es bueno para las quejas....
    ¿Que luego pasaran por el aro si alguna marca quiero si o si algo?, pues seguramente.

8. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Para eso tienen las cláusulas en los contratos, que no les dejan quejarse del material que les ceden las marcas.
    De hecho, si esa captura de Marc Soler es real, y se enteran los que no deben de enterarse, que va diciendo eso por ahí, fijo que tiene más de un tiron de orejas.

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Molema sigue en el mismo equipo.............:D:D:D

10. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    725
    Yo lo q digo es q mueves casi lo mismo. De fisica no sabre tanto como un fisico del MIT pero algo he estudiado (me doy por aludido porque fui yo el q puso la equivalencia de desarrollos pero no me lo tomo como algo personal, faltaria mas).
    Eso mismo calculé cuando me planteé pasar de 2 platos a 1 plato en mtb y despues pude comprobar q pese a ser los mismos numeros el piñon 10 cuesta moverlo algo mas... Tambien te digo q en unos dias estaba acostumbrando y por una serie de problemas he tenido q montar otra vez un casete con piñon de 11 y plato de 38 y pese a mover los mismos numeros , en teoria, q con el piñon de 10 muevo mas ligero el de 11 pero no avanzo lo mismo q con el de 10... Pero vamos, q llevo 2 semanas con el 11 y ya me he acostumbrado, cuando monte el 10 supongo q volveré a notar la diferencia. Lastima no tener potenciometro en la gorda para hacer mis pruebas y chorradas jajaja por cierto, todas estas pruebas las he hecho en rodillo, intentando q sean siempre las mismas condiciones, aunque seguro q algunas variaciones habia...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

11. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Si desde luego, pero al final es eso, cuando hay euros de por medio, a callar sea el corredor que sea. Como dice Ritxis, Mollema cagandose en la madre de Sram pero ahí sigue, con el mismo material y di no te gusta ajo y agua.

Como bien dices, el mtb no son tan sibaritas pero si es cierto también que hay una mayor flexibilidad en ese sentido porque el impacto económico y visual está a años luz de la ruta.

Saludos.

12. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    A idénticos avances por pedalada (desarrollos equivalentes) cuando las circunferencias son grandes, el punto donde se ejercen las fuerzas tiene un radio mayor por lo que se necesita menos fuerza por unidad de tiempo (vatios) para provocar el momento de fuerza (el giro) es un hecho que teóricamente y con las fórmulas en la mano ya se ve, y por supuesto empíricamente.
    A mayores está el efecto de que los rozamientos son mayores con la cadena "rodeando" más al plato o el piñón (más plegada) cuando son de menor diámetro y que en el caso de platos y piñones estamos hablando de diferencias de plegamiento muuucho mayores que las de las roldanas sobredimensionadas...

Si os fijáis en las cronos la gente mete platos descomunales 56-58 buscando precisamente pasarse toda la CRI de medio cassette para arriba, con coronas de 18-20...25, y que os parece que son tontos maniaticos old school y no saben usar el cambio o calcular desarrollos?

Los equipos con discos en todas las carreras (sin contar la presentación de temporada y 4 galas por ahí) siguen siendo una minoría yo creo, y si no ya veremos más adelante en los momentos "serios".
    Al final quedarán Specialized, Trek y poco más con todos sus corredores con discos en todas las carreras, como siempre...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Feb 2020
  13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    La teoria la sabemos, si entramos en eficiencia tendriamos que abarcar muchos mas variables. Solo el hecho de ir mas o menos "acoplado" ya influye mucho mas que la posible perdida de watts por ir con un plato de 52 o de 50, de ir con un piñon de 13 o de 11, etc....
    Nadie esta negando esas posibles mejoras marginales. Yo lo unico que digo es que los pros carreteros son muuuuucho mas reacios a cualquier tipo de cambio/evoluvion/etc..., y que hay otros pros de otras modalidades(no vuelvo a repetir la misma) que se han tenido que adaptar a todo los cambios y ahi siguen.
    Sin mas.
    Ahora ya si que no respondo mas, que no es tema del hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    ..............y 2

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    ......:p

16. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    271
    La bici de Kung es algo diferente al resto, no?

Screenshot_20200219_223144_com.instagram.android.jpg Screenshot_20200219_223203_com.instagram.android.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
  18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Aircode Disc supongo

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    el grupo FSA WE le debe ir de vicio al Burgos-BH......por que todavia no se les ha visto con el este 2020..............:D:D:D

20. xavibass

xavibass Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Una cosa. Que hablamos que alguno de los equipos portugueses llevaban Catlike, como Efapel o Boavista. Están patrocinados por Polisport aue es quien se ha hecho con la marca del gato.

Compartir esta página