EQUIPACIONES 2020!

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por antonioPrietoPedal, 2 Nov 2017.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.154
    raro, yo de planet x he traido 4 cuadros y no han tardado mas de 5 dias cada vez

Última edición: 28 Ene 2018
  2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.783
    Si lo están Ritxis, la histotia/leyenda viene de San Nicolás/Saint Nicklaus... Hay muchas historias/leyendas/cuentos sobre su origen... Como la actual represantación gráfica de Papá Noel/Santa Claus que es debida a la Coca-Cola, hasta su campaña publicitaria no había unidad en cuanto a su forma/figura/aspecto... Y también sobre los regalos a los niños en Navidad. En Países Bajos por ejemplo, se celebran una especie de Reyes Magos que según la tradición venían de España, de Alicante, Es posible que venga del período en que España ocupó esas tierras... En Italia es la Strega/Bruja la que los trae...

3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.154
    crei que habia borrado el borrador.......:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Sera que los cuadros los envian por otro medio mas rapido y seguro por el valor.
    Y que tal los cuadros?, estoy planteandome quitarme la cabra(aunque la tengo con manillar convencional) y montar un tipo gran fondo. Bikes con geometria/posicion tan agresivas ya no son lo mio, la edad y necesidades cambian.....:oops:
    Habia visto uno en Planet X, un Battaglin, que me atraia...
    Salu2.

5. Ludwig

Ludwig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    [QUOTE="antonioPrietoPedal, post: 25494

Con lo de Euskaltel coincidido, pero no le quito importancia a esa marea naranja. Si no era el color de la Euskadi, es el color que se le quedó al ciclismo vasco, le guste o no le guste a la gente que en origen se debiera a la compañía patrocinadora. Lo ejemplifica que se empezó a vestir el naranja en los puertos del Tour de Francia con camisetas que ni siquiera tenían una mínima publicidad de Euskaltel compañía ni de Euskltel equipo.[/QUOTE]

No es el color "que se le quedó al ciclismo vasco".
    Ya se ve que no vivís aquí.
    Es el color del que lo pintó la compañía de telefonía, que quiere que se le identifique con Euskadi para vender aquí.
    Esta compañía durante años, antes del Tour, inundaba sus tiendas con camisetas naranjas (de hombre, mujer y niño) que repartía gratuitamente entre sus clientes, aunque no era muy difícil de conseguir aun no siéndolo. Además repartía gorras, gorros de invierno, pañuelos de cuello.., todo naranja claro.
    Esto le costaba dinero : un equipo que intentaba ser algo así como una selección "nacional" a identificar con una compañía que también intenta ser la "nacional" y por supuesto así vender más.
    Alguna camiseta naranja habría sin publicidad, pero si en la mayoría no la veías seria porque no se emitía el Tour en HD.
    El Murias también lleva publicidad institucional de Euskadi y es verde, no hay marea verde. Será que no regala camisetas...

Última edición: 28 Ene 2018
  6. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.783
    No pensaba seguir con la pelea porque todos somos mayores, sabemos buscar en internet y sabemos qué artículos buscar para tener lo que queremos... Pero dado que además envías privados... Pues pongo tres que me parecen fuente fiables:

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2016/12/22/5859726de2704eeb4d8b45c7.html
    https://www.cocacolaespana.es/historias/historia-papa-noel
    https://es.wikipedia.org/wiki/Papá_Noel

upload_2018-1-28_19-44-30.png

Es cierto que Coca Cola NO inventó el color rojo de Papá Noel/Santa Claus... Pero Sí es cierto que la actual imagen que tenemos de él es la que popularizó Coca-Cola... Y sobre esto iba mi reflexión sobre los colores de la Fundación Euskadi y la Marea Naranja:

upload_2018-1-28_19-47-59.png

Y con esto no pienso hacer más OFF TOPIC que desvirtúen el tema para evitar que los de siempre sigan con sus guerras particulares... Internet es muy grande y todos sabemos buscar ;)
    @Mikel Landis te lo repito, como ya te dije hace tiempo no pienso entrar en tu juego, ni aunque me envíes privados

7. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.238
    A mi me gustaría saber si papanoel o niklaus usa wind stoper en su traje y e en ese caso si es Rapha o etxeondo.
    Y ya puestos saber si talla estrecho o ancho.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

8. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Yo si vivo "aqui", si preguntas que color representativo se le viene a la cabeza a la gente cuando hablas de ciclismo vasco, muchos, por no decir la mayoria, te van a decir que el naranja. Que sea producto de un interes comercial por la compañia de telefonos da igual, al final, es lo que ha quedado. Por una parte no hubiera estado mal que la Fundacion Euskadi se hubiera desvinculado de esa "atadura" representativa con un color, equipacion, etc...distinta,pero por otro tb entiendo que se quiera seguir con esa imagen para que la gente se sienta identificada.
    Es logico que el Murias-Euskadi no arrastre ninguna marea,de momento, no tiene hasta ahora la misma tradicion ni ha conseguido estar a la misma altura en competicion que el antiguo Euskaltel, y por tanto todavia no ha generado ese sentimiento de identidad en la aficion vasca.
    Mi humilde opinion.
    Salu2.

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.154
    como es mas del norte la ropa se la hacen los de Craft................:D:D:D

10. cannondale85

cannondale85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Haciendo un poco de off topic, no se habrán planteado los de Trek esconder el cable delantero de freno en la Emonda Disc?[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.783
    En trineo por los fríos cielos nordicos invernales... Windstopper seguro de marca recnocida, por aquello de la patria será ODLO, traje ancho
    upload_2018-1-29_8-42-54.png

Última edición: 29 Ene 2018
  12. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    [​IMG]Algún brasileño entró en fuga en San Juan con 1005 [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Madre mía ese Garmin de la última!!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Ya ves, con 105...

Y ahí están, luego para ser un globero de medio pelo con 15 kilos de más de peso corporal, hay que llevar Dura Ace y bicis de 7,5-8 kilos... "son pesadas" o pesadisisisimas... un muerto, vamos...:rolleyes:

Mucha tontería es lo que hay...:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    El Inteja en España también lo llevaba, en concreto los frenos! Shimano 105, tengo yo una foto por ahi..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    3W se ganan así por aeodinámica, tú...:p

17. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.238
    No creo que sea por aerodinámica, me parece que es más para evitar el reflejo.
    Es molesto cuando te coincide de forma que no te deja leer bien los números.
    Yo lo tengo en un ángulo parecido pero al revés.
    Que da globero pero me la pela.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

18. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Si claro, entiendo que es por el reflejo pero aun así me parece exagerado. Aunque claramente no puedo comparar el sol que está tragando esta gente con el que pega en A Coruña

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

19. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Bueno....,pero tonteria tenemos todos...;)

20. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Las Northwave tope de gama tienen un sólo BOA, pero también valen por ese precio... jejeje

Compartir esta página